Durante 90 años la compañía Beurer es líder de mercado en el campo de la salud y el bienestar.. Una vez que pasas de los 40 hay que empezar a cuidarse y una de las cosas que siempre hay que tratar de tener a raya es la tensión. Salvo episodios graves la tensión no avisa y si no te la controlas de manera cotidiana no notas ningún síntoma y sin embargo estas cultivando problemas que con el tiempo aparecerán y pueden desembocar en enfermedades renales graves, en problemas de corazón etc…
Para ayudarte a elegir, a continuación tienes una selección de los mejores tensiómetros de Beurer, una de las marcas más fiables del mercado.
¿Qué necesitas saber?
Los mejores tensiómetros Beurer
Beurer BM44, mejor calidad precio
El modelo que nos ocupa es un tensiómetro digital para el brazo, automático, con pantalla LCD grande con fondo azul y de fácil lectura.
Se trata de un producto sanitario, que sigue la clasificación de la Organización Mundial de la Salud , (una tabla de referencia para diferentes clasificaciones de la tensión arterial) . Y te permite medir rápida y fácilmente la presión sanguínea, siendo posible almacenar los valores de medición. y visualizar luego la curva de valores de medición y el valor medio. Está ajustado para detectar un ritmo cardiaco irregular mostrándote un símbolo diferente, si detecta algo extraño, aunque en ningún momento sustituye a un diagnóstico médico.
Tiene un peso aproximado de 230 gramos y el manguito que se ajusta al brazo con un diámetro de 22 a 30 cm, no siendo conveniente que se utilice en personas que tienen el brazo por encima de esas medidas.
Cuenta con una función de desconexión automática al cabo de un minuto de falta de utilización e indicador de cambio de pilas. En la caja incluye las cuatro que necesita del tipo alcalino AA 1,5 V., aunque se puede utilizar con un adaptador de corriente. En la caja viene además una bolsa para guardarlo con cremallera. de color gris y tiene una garantía de tres años
Hay que protegerlo contra la humedad, la suciedad, fuertes fluctuaciones de temperatura y radiación solar directa. También es conveniente no utilizarlo cerca de campos magnéticos, y también mantenerlo alejado de equipos de radiotransmisión o teléfonos móviles.
El Rango de medición de este tensiómetro es : presión 0 – 295 mm de Hg, pulso 40 –180 latidos/minuto. La unidad de medida estándar que se usa para medir la tensión arterial, son los milímetros de mercurio, mm de Hg.
Cómo se utiliza
Hay que colocar el brazalete en el brazo izquierdo sin ropa . El manguito tiene que colocarse de tal manera que el margen inferior quede a unos 2 o 3 centímetros, más arriba de la flexión del codo y de la arteria. El tubo de goma debe quedar posicionado en el centro, es decir, orientado hacia el centro de la palma de la mano.
Hay que colocar el extremo libre del manguito (sin apretarlo demasiado) alrededor del brazo y ajustar el cierre del velcro. La tensión del brazalete debe ser tal que bajo el puedan ser introducidos aun dos dedos.
Hay que conectar el tubo del manguito a la conexión respectiva en el aparato.Y no hay que pulsar el botón de inicio/parada mientras el brazalete no esté colocado.
Antes de la medición se visualiza brevemente el resultado de la ultima medición . Si en la memoria no hay medición alguna, el aparato visualizara el valor „0“.
El inflado y desinflado imprescindible para hacer la medición es automático, y se puede detener con un botón de seguridad
El brazalete se infla a 190 mmHg, reduciéndose lentamente después la presión del aire del brazalete. Y si se detecta una tendencia de presión sanguínea demasiado alta, se infla nuevamente aumentándose la presión. Tan pronto como se detecta el pulso, se visualiza el símbolo de pulso.
Después se visualizan los resultados de medición de la presión sistólica, presión diastólica y pulso, almacenándose el resultado automáticamente. Si no se puede llevar a cabo la medición aparecerá la palabra «Er»
Lo mejor es medir la presión sanguínea siempre a la misma hora del día, para asegurar que los valores que recoge el tensiómetro puedan ser comparables.
Si quieres tomarte la tensión dos o más veces, hay que dejar pasar cinco minutos después de iniciar la medición
Los valores se pueden alterar por muchas causas, sobre todo por medicamentos , por lo que siempre es mejor consultar al médico. Los datos, sin embargo, ayudan a efectuar un diagnóstico, si son seguidos y fiables, ya que en ocasiones en la consulta médica nos vemos afectados por lo que se denomina síndrome de la bata blanca, que por nervios, puede afectar a la medición.
Este aparato puede detectar durante la medición eventuales alteraciones del ritmo cardiaco y en este caso, advierte al usuario después de la medición visualizando el símbolo de un corazón fijo. En general, un ritmo cardiaco irregular se define como un ritmo que es más de 25 % más lento o 25 % más rápido que el ritmo promedio detectado mientras el monitor está midiendo la tensión arterial sistólica y diastólica.
Hay que repetir la medición, si en la pantalla aparece el símbolo del corazón después de la mediación, es conveniente volver a medírtela pasados cinco minutos, sin hablar, ni moverse durante el proceso. Si aparece el símbolo del corazón durante varias mediciones, es conveniente consultar al médico
Este tensiómetro aplica las directrices de la clasificación de la Organización Mundial de Salud (OMS) , una referencia para diferentes clasificaciones de la tensión arterial. Lo recomiendo.
Beurer BM26
He renovado mi antiguo tensiómetro tras muchos años de buen servicio.
Acabo de estrenar este nuevo aparato, de brazalete, BM26 y hay que ver como avanzan estos chismes.
El antiguo memorizaba solo 5 mediciones, sin la fecha, ni las pulsaciones. Este es una maravilla, además de saber que dia y a que hora y como ibas de pulsaciones te detecta, como parece ser normal actualmente, síntomas de arritmia.
Otra novedad que aporta este tensiómetro Beurer, y parece bastante exclusiva, es que deja constancia de si estabas alterado durante la medición (Indicador de calma). Yo creo que funciona, pues mi mujer se pone bastante nerviosa con esto y las primeras mediciones le salieron que no estaba en calma. O sea, que también le ha servido de entrenamiento para tomárselo con tranquilidad.
Hablando por mi, las cifras, coinciden con los valores que me han detectado en la revisión médica reciente y posterior seguimiento, en el sentido de que tengo tendencia a la hipertensión.
También te muestra un símbolo con la clasificación según la OMS (WHO) en cuanto si la medición te sitúa como hipotenso, normal, pre-hipertensivo, hipertenso grado 1 o hipertenso grado 2. Edito: acabo de comprobar que solo muestra símbolos P (pre-hipertensión, 1 y 2 (hipertensión grados 1 y 2). Es decir, en rangos normales o en hipotensión no lo remarca con ningún símbolo.
Puedes conservar el historial de 4 usuarios con las últimas 30 mediciones de cada uno y con todos los datos comentados. Bueno, lo de la arritmia no sé si lo almacena, porque afortunadamente, de eso no gastamos en casa por el momento. Pero supongo que sí.
Cuando consultas el historial de un usuario te muestra también la media de las tres última mediciones.
En definitiva, estoy muy contento con la compra y lo único que echo un poco de menos en comparación a mi anterior aparato es el tacto del brazalete, que era más textil y parecía muy profesional, mientras que el actual es más plástico aunque cumple perfectamente su función.
Beurer BM49, con altavoz para personas mayores
Mis padres utilizan este aparato a menudo, les gusta tener controlad a la tensión, y es que hoy en día hay que cuidarse, y con los medios que tenemos es más fácil.
Es un aparato de tamaño medio, pero se puede manejar muy bien con una sola mano, podemos cogerlo y manipular las teclas con una sola mano si hiciera falta, aunque lo mejor es dejarlo en un sitio fijo.
A primera vista parece que sea un interfono de casa, el típico al que llamas para que te abran abajo, pantalla bastante grande, botones abajo, de tamaño bastante grande, seguramente para que puedan apretarlo gente mayor sin tener ningún problema.
En el lado izquierdo está los indicadores, que son unos colores que varían a razón de los resultados, esto nos indica a parte de estar viendo la numeración, podemos observar mediante colores si estamos dentro de la normalidad.
Los números que nos muestra son exageradamente grandes, y es comprensible dado que seguramente vaya dirigido a las personas mayores.
Podemos utilizarlo para tres funciones primordiales, la sístole, diástole y también nos informa del pulso, tres valores a tener en cuenta para nuestra salud.
- La sístole es el efecto que tiene el músculo en contraerse, y tiene 2 fases o está divido en 2 trabajos, uno sería la sístole auricular, que es cuando entra la sangre en el corazón y pasa de una cavidad a otra, y la segunda fase es la sístole ventricular, que es cuando el corazón expulsa esa sangre hacía fuera (venas principales).
- Diástole, es el tiempo en el cual el corazón está descansando, sería el momento entre un latido y otro.
Tiene un gran botón para conectarlo, con un dibujo típico del encendido, el circulito con un palito que sale o entra, según se mire, una vez conectado tenemos que esperar unos 5 segundos aprox, entonces ya lo tenemos listo para empezar a utilizarlo.
Dispone de una tecla directa que nos memoriza el resultado, pudiendo consultarlo, esto nos muestra las diferencias que pudiera haber, quedarse en ocasiones con las numeraciones puede ser algo complicado para la gente mayor. Podemos tener grabadas hasta 2 personas, indicando en pantalla con un número y el contorno del busto, eso indica que usuario de los tres estamos viendo. Podemos grabar hasta las últimas 60 mediciones, es todo un control.
Cuenta con un pequeño reloj en pantalla, está a modo de control, ya que cuando guarda la información lo hace con fecha y hora incluida.
Para la gente que no vea muy bien, tiene un altavoz bastante grande y potente, está justo en el frontal, con lo que no hay problema de apoyar el aparato en la mesa y tener miedo a no escucharlo, además dos grandes botones con un + y nos hacen subir o bajar el volumen, que por cierto, sin parar de la mitad ya es bastante alto. Si nos molesta el ruido y es un poco tarde podemos desconectar el altavoz, así solamente nos queda la función visual.
Si nota durante la prueba que existen anomalías en el ritmo cardiaco te avisar, bien mediante las luces y a su vez de forma acústica, es un complemento al mejor hecho de realizar las mediciones.
El manguito se infla automáticamente el solo, detecta la presión y fuerza y lo detiene, es el sistema Fuzzy Logic, así no hay que hacerlo de forma manual, dado que tengas experiencia es mejor que lo haga la máquina, y más si las personas son mayores y les cuesta realizar ciertas cosas.
Cuando las pilas están agotadas las mediciones pueden ser erróneas, por eso el aparato te avisa para su cambio, esta indicación en bien clara, se puede ver perfectamente. Además cuenta con un apagado automático en caso de dejarlo encendido, esto hace que ahorremos batería y no la desperdiciemos, ya que duran aprox 250 mediciones, a menos que dejemos jugar a los nietos con el inflado y desinflado.
Es un aparto que tiene 4 idiomas, inglés, español, portugués y griego, es un menú rotativo, solo tenemos que dejarlo donde más nos guste o entendamos.
El manguito es para un brazo normal medio, una persona que hace culturismo lo tiene un poco mal para medirse la tensión, ya que solo admite brazos de 22 a 36 cm.
Es un aparato muy exacto, ya que cumple con las normativas al respecto que impone la OMS (Organización Mundial de la Salud).
La pantalla que tiene es de gran tamaño, y la información que nos facilita está bien separada y diferenciada, es difícil confundirse en la lectura de ciertas cosas, pero imposible a la hora de conocer presión alta y baja, ya que son números muy claros y grandes.
Cada día sacan aparatos fáciles para los mayores, donde con un mínimo de esfuerzo puedan ellos solos sin necesidad de nadie, llegar a medirse la tensión y el pulso (por ejemplo), controlarse el azúcar (un pinchacito), etc lo considero muy útil y práctico.
Con este tensiómetro Beurer en cuestión de 5 minutos podemos saber todos los datos, y eso contando el ponerse el manguito, con lo cual se ve que es algo rápido y poco aparatoso, no da pereza sacarlo y colocarlo.
La calidad del audio asombra, como claramente se informa de las cantidades obtenidas, y sin necesidad de estar buscando por menús y sub-menús, y además con la facilidad de uso de los botones de subir y bajar volumen.
Recomiendo este aparatito, y aconsejo su utilización para el control continuado de la tensión, algo que cada día nos puede asombrar más, siempre hemos oído casos de conocidos con problemas y que después tienen consecuencias graves.
¿Es fiable la marca Beurer?
En el campo de vida Beurer ofrece sábanas de calefacción, calentadores de pies, compresas calientes, y más sábanas climatizadas, así como balanzas de diagnóstico, básculas de cocina, humidificadores de aire y una estación meteorológica.
Beurer tiene una amplia gama de productos médicos, tales como monitores de brazo y muñeca para la presión arterial, termómetros y nebulizadores.. En cuanto al campo de terapia tienen máquinas para las picaduras de mosquito, lámparas de infrarrojos, masajeadores y aparatos de masaje shiatsu. En cuanto al de belleza, incluye juegos de manicura / pedicura y una sauna facial.
Para los amantes del footing Beurer ofrece monitores de ritmo cardíaco, y sensores de corriente, así como un sistema de control de peso llamado deporte Beurer.
Bajo el nombre de la marca Beurer, la compañía ha estado ofreciendo productos de alta calidad sobre el peso, la nutrición, diabetes, salud, deportes y estilo de vida desde hace muchos años. Muchos de los productos Beurer han recibido, por ejemplo, la «Stiftung Warentest» (líder del grupo alemán de seguridad de los consumidores), «Prueba de Oeko» o Plus X Award a la innovación, el diseño y fácil uso. Beurer también ha sido galardonado con el codiciado certificado Oeko-Tex.
Yo sí recomiendo los tensiómetros Beurer, además las pilas le duran bastante, y siempre es bueno tomarse la tensión de vez en cuando.
Ingeniero de Telecomunicaciones y probador incansable de productos, trato de descubrir lo bueno y lo malo de cada cosa que pruebo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia con el producto en cuestión, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos.