Goibi

Hoy quiero hablaros del repelente antimosquitos que utilizo habitualmente, el Goibi.

Una de las cosas que procuro hacer cuando viajo, es tener todo preparado, hacerme una lista para que, no se me olvide nada, así pues, en mi lista de este año, aparecía «repelente de mosquitos» y es que, los que hayáis tenido la oportunidad de estar en países tropicales, sabréis, que es odioso que te estén picando mosquitos.

Goibi se puede encontrar en diferentes formatos:

  • El de adultos que es este 100mml
  • El mismo formato pero para niños que el envase es de color morado.
  • El formato familiar
  • El xtreme que es para zonas que hay muchos mosquitos.

A mis hijos les compré la versión infantil, lo usó el de 6 años y el peque de 14 meses y no les perjudicó la piel para nada y suele proteger durante 6 y 8 horas mas o menos. No es recomendable para niños menores de 1 año ya que se tocan y para niños mayores de 1 año con precaución.. ya sabéis que las manos luego se lo chupan, se tocan los ojitos, etc.

¿Por qué compré Goibi?

Veréis, este repelente de mosquitos lo venden básicamente para llevárselo de vacaciones a las áreas tropicales, donde suele haber muchos mosquitos y demás insectos, de manera que al aplicárselo se evitan sus picaduras y la consiguiente adquisición de diversas enfermedades tropicales.

Pues bien… yo nunca he ido a ninguno de ésos países. El caso es que no se porqué, tengo una especial afinidad por los mosquitos: ya puede haber una habitación con veinte personas, que si hay un mosquito me va a picar sólo a mí. Y ya no es sólo eso, si no que se ve que tengo algún tipo de alergia extraña, pues los granos resultantes tardan muuucho tiempo en quitarse… vamos, que hay algunos que los he llegado a tener hasta dos meses encima y luego al irse me han dejado mancha en la piel. Además, vivo en una ciudad que, a saber porqué, está plagada de mosquitos, lo que incrementa mucho las posibilidades de que te piquen.

Por ello, fui a la farmacia y pregunté que era lo mejor para echarme y me recomendaron este spray: Goibi.

Cómo se usa el antimosquitos Goibi

En las instrucciones del producto indica que hay que dejar unos 10 cm entre la piel y el spray, lo típico de estos productos. Para obtener una mayor eficacia, por supuesto hay que aplicarla en todo el cuerpo, por lo que hay que ir echándose el spray e ir extendiéndolo con las manos hasta que ya hayamos cubierto toda la superficie corporal. La única excepción para esto es la cara, en la que primero hay que echárselo en las manos y de ahí restregar por la casa, más que nada para evitar que el producto caiga en zonas sensibles como ojos o boca.

Su acción, según la caja, dura unas 8h, de manera que una vez que se ha agotado este tiempo hay que ducharse para quitar el producto de nuestra piel, pues ya no va a seguir ejerciendo su función y no queremos tener productos químicos más tiempo de lo necesario en nuestra piel.

Como ya digo, no lo uso para irme a países tropicales, si no que tengo que echármelo para dormir para que por la noche no me acribillen los mosquitos. Lo que hago es eso, me lo echo por todo el cuerpo tal y como ponen las instrucciones, justo antes de acostarme y… ¡a dormir!

Siempre intento combinarlo con otros productos repelentes de mosquitos, como estas pulseritas que venden en la farmacia, a las que se les pone una pastilla que huele mucho a limón, o el Kill-puff.

Lo malo que tiene mi «método», es que me levanto con toda la pringue del spray encima, de manera que lo primero que tengo que hacer cuando me levanto es ir a la ducha, cuando yo soy de ducharme por las noches, pero bueno.

Consejos a la hora de aplicar Goibi:

  • Para dar en la zona de la cara, échate en las manos y luego ten cuidado en las zonas de ojos, nariz y boca.
  • Lávate siempre las manos después de haber usado Goibi
  • Después de acabarse la protección lavar la zona donde se ha echado el producto.

¿Funciona el antimosquitos Goibi?

Bueno, he de decir que desde que lo uso, sí que he notado una reducción bestial de las picaduras de los mosquitos. De 10-15 picaduras en una noche, he llegado a pasar a 0-3, así que desde luego creo que el producto vale la pena, al menos en mi caso.

Pero lo que mas me gusto es que mis hijos ya no tuvieron más picaduras.

Bueno, como conclusión, decir que, al menos a mí me funciona bastante bien, evitando la gran mayoría de picaduras que me harían tener un verano nefasto. Pero como ya digo, yo vivo en una ciudad, de manera que no es que se pueda equiparar a un entorno tropical, que básicamente es para lo que sirve éste producto.

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.