Que conste que me da mucha vergüenza escribir esta opinión… pero pensándolo bien… yo misma compré este producto después de leer varias opiniones así que, si a mi me sirvieron, ¿porqué no a otros la mía? El caso es que voy a contar algunas intimidades, pero es que hablar de este anillo significa contar algo de tu vida más íntima, así que me voy a arriesgar.
Hace ya unos meses que tengo este anillo en mi mesita, lo compré hace un tiempo después de leer sobre él varias opiniones (unas más favorecedoras que otras). El caso es que lo vi en un supermercado de mi pueblín y me atreví a comprarlo. Desde entonces, unas veces por falta de tiempo y otras por no acordarnos, seguía en el cajón de la mesita. Pero hoy (sí, hoy, lo confieso) nuestro enano nos ha dejado un rato de intimidad y los astros nos han sido propicios… por fin hemos probado el dichoso anillo. Os avanzo que nos ha gustado (especialmente a mi) así que repetiremos, aunque no sé si con esta marca o con otras.
¿Qué necesitas saber?
Así es el anillo y así se usa
El anillo que yo me compré como el que compra un kilo de arroz en el super, viene en una carcasa de plástico transparente no muy duro, que podemos abrir con unas tijeras. En el interior hay un cartón de color rosa intenso con la marca y frases publicitarias en la parte superior («jugar en pareja» «20 minutos de vibración») y una especie de cajetín en la parte inferior. Ahí está la bolsita del anillo. O más bien bolsitas porque tiene un montón de envoltorios. Menos mal que lo sacamos de la caja «antes de» porque si quieres hacerlo en plena excitación sexual es posible que se te pasen hasta las ganas con tanto envoltorio a quitar.
Abrimos la caja de cartón y encontramos una bolsa en tonos morados-rosados con abrefácil (ya no necesitamos las tijeras). Abrimos la bolsa y nos encontramos con una pieza de cartón blanco que envuelve otra bolsa, también con abrefácil, transparente por un lado, que ya nos permite ver el anillo… ya era hora. Junto con el cartón blanco viene también un desplegable de papel a modo de catálogo de otros productos de la gama Play de Durex, a la que pertenece el anillo, así como las instrucciones y consejos de uso que también nos hemos encontrado antes en el cartón del inicio.
Y por fin el anillo. Yo me esperaba algo más «con forma de anillo» y sin embargo es más bien una tira informe de silicona con un añadido en un extremo donde se ha insertado el pequeño cilindro blanco que contiene el dispositivo vibrador. La tira de silicona se estira bastante para adaptarse al pene pero da la sensación de que se va a romper de un momento a otro.El dispositivo vibrador lleva un pequeño interruptor de encendido y apagado en un lateral. Se enciende apretando el botoncillo y se apaga tirando hacia fuera. La vibración se nota bastante, si lo colocas sobre la mano el anillo incluso se desplaza por la vibración, y hace un poco de ruido pero no es para nada molesto.
Y no tiene mucho más que contar en cuanto al «cómo es». Y ¿cómo se usa? Pues al gusto del consumidor. Durex nos da una serie de indicaciones, tales como su duración, alrededor de 20 minutos de vibración, que es de un solo uso y no debe sustituirse la batería (que viene incluida), que es un producto para adultos (¿?), que puede usarse con o sin preservativo (hay que colocar antes el preservativo en caso de usarlo con), que no es un anticonceptivo (Andaaa, no me digas!!!), que se debe guardar en lugar fresco y alejado del sol, que no debe usarse si incomoda o produce dolor (habrá a quien esto le guste… digo yo) y que debe desecharse en un lugar adecuado después de su uso.
Esto es lo que dice Durex, yo luego os contaré lo que me ha parecido y mis indicaciones.
Nosotros lo hemos usado sin preservativo así que no hemos tenido que ponerlo antes del anillo. Simplemente hemos esperado el momento que más oportuno nos ha parecido, estando el pene en erección, y lo hemos colocado estirando de la tira de silicona. Según mi raguquito, no aprieta ni molesta, así que por ahí ningún problema. Después lo hemos encendido y hemos seguido con lo nuestro pero con el añadido de la vibración. La hemos apagado en una ocasión (para cambiar de postura) y luego hemos seguido otro ratito hasta que… bueno, pues eso, ya sabéis. El anillo no ha llegado a estar encendido 20 minutos, o eso creo porque sigue vibrando si lo acciono. Así que ni corta ni perezosa lo he lavado con agua, lo he secado y lo pienso guardar para otra «experiencia vibratoria».
Así ha sido nuestra experiencia con el anillo Durex
Pues en resumen, ha sido muy satisfactoria, dando por hecho que ya de por sí, sin anillo, es algo satisfactorio, pero con el anillo le hemos sumado unos cuantos puntos en la escala del placer. Además de divertido y novedoso también ha sido más placentero, especialmente para mi, tanto por el contacto con el clítoris como por la extensión de la vibración, que llega a notarse incluso en los labios y el ano. Y, para qué nos vamos a engañar, ¡da gustirrinín!
En ningún momento nos ha incomodado ni producido ningún tipo de dolor y en cambio, ha añadido una nueva manera de estimulación y disfrute de la relación. Raguquito dice que a él no le ha producido mayor placer la vibración, aunque sí le ha gustado ver que yo disfrutaba más, por lo que está encantado de usarlo más veces.
He leído en alguna opinión que el anillo no estaba bien pensado para llegar a estimular el clítoris; yo no opino así, por supuesto, dependerá de la postura pero sí que llega a estimular el clítoris y también otras partes de nuestra anatomía innovamos un poco en esto de las posturas. Además, al estar recubierto el dispositivo vibrador con un aro de silicona, es muy suave y no produce ninguna molestia.
La única molestia, si es que se le puede llamar así, ha sido al extraerlo, al quedar enganchado con algún pelillo. Esto no será un problema para quienes se rasuren pero en nuestro caso hay pelos de por medio.
Para nosotros ha supuesto una novedad, una manera de romper un poco con la rutina que se suele instalar en las relaciones con el paso de los años. Incluso nos hemos animado a probar otro tipo de estimuladores y juegos sexuales; si antes éramos más reacios a este tipo de juguetes, ahora pensamos que puede ser una buena ayuda para mantener una buena (y activa) vida sexual.
Como ventajas le veo estas que os he contado, la novedad, que es un buen juego y puede romper con la monotonía en las relaciones, la facilidad de uso, la comodidad, la posibilidad de apagar y encender la vibración a tu gusto…
Como inconvenientes veo dos sobre todo, la duración tan limitada, unos 20 minutos, y el precio, del que ahora os hablaré. Ahh, y la cantidad de envoltorios, que pueden cortarte un poco la excitación si no lo extraes un poco antes del uso. Supongo que no será satisfactorio para todo el mundo y puede que incluso haya quien lo considere molesto pero en mi caso no ha sido así por lo que no le veo más que estas pocas desventajas.
Precio, alternativas y otros productos Play
No lo recuerdo con exactitud pero me parece que me costó sobre nueve euros, que es lo que cuesta también en la tienda online de Durex (8,99 euros). En farmacias y tiendas tipo sex shop online lo he visto a precios diversos, desde 6,50 hasta casi 12 euros. Desde luego que en mi próxima compra investigaré un poco por la red para encontrarlo a buen precio porque las diferencias de unas tiendas a otras son enormes.
He visto que hay una nueva versión del anillo, con más forma de anillo, una zona en tono morado que parece que proporciona mayor vibración, con más potencia pero con la misma duración. No lo he probado así que no puedo decir si se nota la «evolución».
Digo que en mi próxima compra investigaré para encontrar mejor precio pero también buscaré otras alternativas ya que he visto en algunos sex shop otros anillos, de marcas menos conocidas, al menos para el gran público, y con mejores prestaciones (varios juegos de baterías, diferentes tipos de vibración, superficies estriadas, mejores precios, etc.).
Quizás de Durex pruebe alguno de los otros dispositivos vibradores que he visto en su web, el Ultra y el Touch, que tienen una pinta interesante y baterías que aguantan el doble que la del anillo. Además tienen una gama de lubricantes para todos los gustos (frescor, calor, masaje, etc.) aunque estos productos también son más variados y a mejor precio en los sexshop y en otras marcas menos comerciales.
Otros productos de Durex en la gama Play son los estimuladores, una especie de aparatos futuristas de estimulación y penetración que tienen pinta de anuncio de la lejía del futuro y de costar un pastón… creo que de nuevo me decantaría antes por un vibrador de los cientos que puedes encontrar en cualquier sexshop antes que por uno de estos futuristas y de diseño.
Así que… ¿lo recomiendo? Pues en principio sí, es fácil de encontrar en cualquier supermercado o farmacia, sin tener que recurrir a tiendas especializadas, es sencillo y podemos pasarlo bien un rato. Si la experiencia nos gusta, como ha sido mi caso, creo que es mejor animarse a comprar en un sexshop, ya sea on u off line, hay muchas opciones y a precios más competitivos. El precio y la poca duración de la batería, que en principio no se puede sustituir (aunque he leído que hay verdaderos manitas que la cambian, o eso dicen) son los principales contras. Ahh, lo olvidaba… tiene fecha de caducidad, un año y medio o dos años más o menos teniendo en cuenta la que tiene el mío y cuándo lo compre, no sé si será por los materiales o por la batería pero no lo tengáis eternamente en un cajón si es que os animáis a comprarlo.
Saludos y a disfrutar del sexo mucho y bien. Os pongo fotos de anillo pero no de su uso y colocación (lo digo mientras os guiño un ojo!).
Ingeniero de Telecomunicaciones y probador incansable de productos, trato de descubrir lo bueno y lo malo de cada cosa que pruebo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia con el producto en cuestión, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos.