Plancha de pelo GHD

La primera vez que me peinaron con una plancha de pelo GHD, lo primero que me sorprendió fue la rapidez con la que me alisaron toda la melena, ya que aunque no llego a tener el pelo súper largo, el volumen que tengo con él al natural es una gran traba a la hora de alisar.

Además de la rapidez, me sorprendieron otras tantas cosas, pero eso os lo iré comentando a lo largo del artículo… Ahora comencemos con una selección de las mejores planchas de pelo GHD por si queréis escoger directamente alguno de sus modelos con más éxito ahora mismo:

Las mejores planchas para el pelo GHD

Bueno, con la gran expectación y las miles de seguidoras que ha ido ganando la marca GHD gracias a sus planchas de pelo existen variedad de modelos en el mercado.Podemos encontrar tres tamaños diferentes de planchas

  • Pequeña (ideal para crear rizos y ondulaciones en pelos mas bien cortitos, no sirve para alisar a no ser que tengas la paciencia del santo Job
  • Mediana (Va genial tanto para alisar como para crear rizos etc…, esta es la que tengo yo concretamente)
  • Grande (Con unas placas de cerámica muy anchas, se consigue alisar hasta la melena del rey león en un santiamén, pero es nula para crear cualquier tipo de ondulación)

En general esos son los tres modelos mas característicos de la marca, lo que si es verdad es que con los años las van mejorando en pequeñas cosas.

Para ayudarte a elegir, a continuación te contamos nuestra opinión y experiencia con algunos de sus modelos más populares:

GHD Original

En la peluquería a la que suelo ir (soy anti-peluquerías, no disfruto nada ese momento) empezaron a usar las planchas GHD para peinar a las clientas. Su método es secarte el pelo con secador pero sin peinar en absoluto y después realizar el peinado usando únicamente una de estas planchas.

El resultado es espectacular y se mantiene hasta que te lo tengas que volver a lavar. Además, lo que suele asombrar a todas las clientas, y a mí me dejó de piedra, es que con ella puedes hacer rizos, y de una forma más fácil que con las tenacillas.

Estuve dándole vueltas muuuucho tiempo, pero al final me decidí, más que nada por darme ese capricho en el que llevaba pensando tanto tiempo, pero también por tener ese «milagro» en casa.

Entre sus características principales nos encontramos con:

  • Barril redondeado: es decir, el cuerpo externo de la plancha no termina en bordes. Esto no es demasiado novedoso, ya que hay miles de planchas en el mercado con este acabado. Esto permite poder hacerte rizos y que queden con una forma natural, ya que el pelo se enrrosca en el barril y queda una forma bonita.
  • Modo suspension: se apagan a los minutos si no se usan. Algo bastante habitual.
  • Voltaje universal: al menos las mias que compré en Inglaterra, traian el adaptador del enchufe inglés (3 pinchos en forma de triangulo), pero quitando la carcasa que los rodea, dentro nos encontramos un enchufe de 2 pinchos, que es más frecuente aqui (perdon por mis «tecnicismos», pero no controlo del tema demasiado).
  • Tecnologia digital única: la plancha controla mejor su temperatura. A esto me refiero a que la GHD no trae la opción de elegir la temperatura, sino que trabaja con una temperatura fija de 185ºC.
  • Calentadores de cerámica avanzada y placas de aluminio: muchas de las planchas que nos venden en las tiendas dicen que son de cerámica, cuando lo que realmente tienen es un filamento que va de arriba a abajo de la placa. En este caso no es un filamento, es la placa entera, que ayuda a tener una temperatura uniforme en toda la placa (así se calienta toda la placa igual, y el pelo que abarca toda la placa se calienta de la misma manera),y ademas con el aluminio ayuda a que no se encrespe y quede el pelo suave.

Antes necesitaba una hora para planchar un pelo que quedaba desastroso y quedaba como estropajoso; ahora necesito 20 minutos para que me quede bien (ya os digo, no me esmero demasiado) y muy sano.
Obtengo un pelo brillante, liso, las puntas y rizos marcados donde yo quiero, y un aspecto muy sano

Os puedo asegurar que el resultado asombra. Según vas pasando la plancha el mechón queda liso liso y suave. Además del brillo, que es una pasada. En este sentido, puedo asegurar que el resultado de la plancha es excepcional.

El alisado es muy rápido, además la plancha va muy caliente y se desliza fenomenal, aunque se puede utilizar un peine para ayudar.

Se enfrían rápido y vienen con un cable súper largo y además giratorio, lo cual es muy cómodo. Por no hablar de calienta en unos 30 segundos.

Lo que sí puedo garantizar es que el pelo queda precioso, brillante, y que no tengo la impresión en absoluto de estarlo quemando ni chamuscando, sino más bien cuidándolo, tendríais que comprobar la suavidad con la que se queda.

En definitiva, estoy contenta y nada arrepentida aunque reconozco que es un gasto muy grande y depende mucho del uso que le vaya a dar cada uno para llegar a amortizarla.

Ver más opiniones en Amazon

GHD Max

Si estás leyendo esta opinión es porque probablemente estés buscando unas buenas planchas de pelo, has escuchado hablar sobre las GHD, pero no sabes si realmente son tan buenas como para gastarse el dinero que valen.

Las primeras que me compré no fueron estas, sino las Classic, en rosa, a través de su página web. Desde la primera vez que la usé noté el milagro. Maravillosas. No puedo decir otra cosa.

Debido a mi larga melena, las planchas normales y de edición limitada de GHD me iban a valer poco más que para alisarme el flequillo… así que me propuso estas: las»’ GHD Gold Max Styler»’ , que vienen siendo del doble de tamaño que las GHD normales.

Tenía ganas desde hace tiempo de las grandes, las GHD MAX Styler, que al tener las placas más anchas sería más fácil de alisar el pelo.

En el caso del modelo MAX es ideal para melenas largas, liso apurado realmente rápido, muy practicas tanto para puntas rectas, como para puntas onduladas. Yo incluso las utilizo para hacer hondas muy sueltas y darle un poco más de forma al cabello cuando no quiero un liso extremo.

La caja en la que vienen nuestras nuevas planchas no podía ser más elegante. Los colores que combina son el negro y el dorado ¿Hay algo más elegante?

Concretamente la caja es rectangular, como todas las GHD. Y el color base es el negro. Los detalles dorados aparecen a lo largo de todo el paquete. Con las letras GHD en un dorado intenso en el centro de la caja, y unos elegantes circulitos pequeños en tonos dorados y plateados a cada lado, que siguen por los laterales de la caja, donde también rezan las letras GHD, esta vez más pequeñas y también en tonos dorados, con el nombre del modelo “GHD Max Styler” debajo en letras más pequeñas.

En la parte inferior de la caja, aparecen en letras blancas las características principales del producto. Cuando abrimos la caja nos encontramos las elegantes planchas sobre un fondo negro.

Las planchas son negras casi en su totalidad, exceptuando las placas de cerámica que como ya he comentado son doradas y un pequeño aplique dorado en forma circular en la base de las mismas, en su cierre hay un círculo donde vuelve a aparecer la marca, también en letras doradas.

Junto a las planchas aparece una elegante funda de plástico para las mismas, para poder taparlas cuando están calientes, esta vez es completamente negra, con la marca grabada en ambos lados.

Debajo de la plancha nos encontramos el cable muy bien embalado y guardado ya que no lo tendremos siempre por el medio cada vez que se utilice. Y un pequeño libro de instrucciones, además de una tarjeta para que nos afiliemos al selecto club GHD (que pijo ha sonado esto XD).

Como curiosidad que sepáis que la alfombrilla negra sobre la que se sostienen las GHD son resistentes al calor.

Una vez listas no tardaremos ni 10 minutos en tener el pelo liso como una tabla. Yo con las anteriores tardaba media hora. Y es que este es el principal punto a su favor. Puede que traten mejor al cabello que las demás, pero es evidente que si tardan en alisar el cabello menos de la mitad que las otras mucho no pueden estropearlo.

Realmente es un producto por el que pagas lo que vale, el servicio técnico es muy atento y efectivo, y la máquina muy rara vez te dará algún problema, la recomiendo 100%.

Ver más opiniones en Amazon

GHD Gold

Desde muy pequeña odiaba mi pelo rizado y hacía de todo para alisarmelo, hasta hacerme dos desrizados seguidos que consiguieron achicharrarme el pelo por completo y que no lograron quitarme el rizo.

Pero todo cambió hace algo más de dos años, cuadno me lancé a comprar las maravillosas GHD, después de leer y leer opiniones sobre ellas. Así que las pedí y ni pensé en lo que costaban…

La verdad es que desde que las probé mi pelo es otro:

  • No tardo nada de nada en alisarlo, en serio. Mi procedimiento es este: me lavo, me doy acondicionador SOLO en las puntas, no me hace falta más, me quito la humedad con el secador, sin alisarlo, sin peinarlo nada… siguen ahí los rizos… y después paso la plancha. En pasarme la plancha solo tardo 10 minutos en todo el pelo (flequillo incluido). SI algún día quiero dejarlo mejor, pues tardo más, pero porque me entretengo en que quede aún más perfecto.
  • El acabado es increíble, liso total, liso tabla, cero encrespamiento, da brillo, no reseca, no da olor a quemado…
  • No sólo alisan, también puedes hacer tirabuzones, ondas o rizar las puntas. Todo ello lleva un tiempo, porque uno no nace sabiendo, es practicar y cojer el truco
  • Apenas estropean, o al menos, nada que ver con las de metal…

Supongo que todo variará dependiendo del pelo de cada una, mucha gente igual ni lo necesita porque ya tiene el pelo liso y sólo quiere dar forma y para eso vale cualquier otra más barata… Pero para cabellos rebeldes lo mejor es esta y puedo decirlo porque tengo dos planchas más de cerámica: una GAMA y otra STEINHART (no se si lo he escrito bien) y están bien también, pero el acabado no tiene nada que ver, al menos en mi pelo.

Ver más opiniones en Amazon

¿Cómo son las planchas GHD?

plancha ghd en oferta

Después de haberos hablado de varios modelos de planchas de pelo GHD, ahora haré un resumen  de las características generales que tienen todos los modelos de la marca, ya que hay otras cosas en las que se distinguen pero son ajenas a los resultados y calidad de éstas, es decir, que elijamos el modelo que elijamos, todas van a tener la misma calidad.

Las placas de la plancha son cerámica, al igual que los calentadores de éstas.

Por lo general, también las placas son más suaves y están contorneadas (los bordes son redondeados) para permitir que con la misma plancha nos hagamos bucles y ondas.

Tiene modo de espera, lo que quiere decir que si pasamos 30 minutos sin utilizar la plancha pero ésta se queda encendida, se pausa automáticamente, advirtiendo cada 20 segundos (por medio de un pitido) que sigue conectada a la corriente eléctrica.

Están indicadas (al menos en España) para una fuente de alimentación de 110-240V, 60/50Hz.

Su cable gira unos 360º, lo cual es de lo más cómodo. La medida de longitud de éste es de 2’7 metros, bastante largo.

La temperatura que alcanzan las planchas, aunque no me lo especifica en ninguna parte, tengo entendido que es de 180ºC, y ésta es una temperatura constante.

Entre su configuración, está el modo corriente fría, que se trata de que si la plancha se encuentra a una temperatura ambiente muy baja, para evitar fallos por condensación, entra en modo de suspensión y se mantiene apagada.

Los adaptadores los incluyen solo en el Reino Unido y en Iralnda.

La garantía de las planchas es de 2 años a partir de su adquisición (siempre con el ticket de compra, pedidlo y que os lo sellen) y dependiendo de los fallos que tenga, se reparará o sustituirá según lo requiera.

Al final del cable, se encuentra una etiqueta con un código que nos permite registrar la plancha en la página oficial de GHD, lo que nos permite tener la seguridad (en caso de que nos lo acepte) de que la plancha es original.

La eliminación de estos productos no se debe llevar a cabo con los demás objetos que tengamos en casa cuando acabe su vida útil, lo mejor es llevarla a un punto limpio.

Entre las advertencias está lo típico, no es un producto que debamos dejar al alcance de los niños y no está indicado para que lo usen personas menores de 16 años. No se debe dejar en superficies húmedas y hay que evitar que entre en contacto con el agua.

¿Dónde comprar una plancha GHD más barata?

Hay muchos modelos a elegir que van incrementando el precio dependiendo de lo que elijamos. De primera mano, tenemos tres planchas a escoger: La Classic, la Max y la Mini. De éstas no me voy a extender hablando, podéis mirar en la página el modelo que más se adapte a vuestras necesidades, lo único que cambian de unas a otras es el tamaño de las placas.

Además de esto, hay ediciones limitadas las cuales suelen incrementar el precio considerablemente ya que vienen con estuches térmicos, algunas con secadores de GHD (tamaño viaje), pinzas de la misma marca, o incluso he visto algún modelo que traía un pequeño espejo de regalo. Las planchas de estas ediciones siguen siendo las mismas con la diferencia de que suelen cambiar el color de las placas y de los detalles, pero nada más.

Una de las ediciones limitadas de las que más gustó fue, la GHD «Pink», de color blanco con las placas rosas. Recuerdo que se anunció bastante ya que una pequeña parte del importe se donaba a una buena causa. Tal acción creo que se sigue haciendo con algunas otras ediciones.

Los precios varían dependiendo de el lugar de compra, del tipo de plancha/edición o de las ofertas.

¿Cómo saber si una plancha de pelo GHD es original?

plancha ghd

¡Ojo!, esto es importante. Por internet hay muchas falsificaciones de estas planchas, sobre todo en webs de compra venta como Ebay y Milanuncios, PERO también hay páginas muy curradas que te dicen que son oficiales y no es así. En muchos foros hay gente que cuenta que en esas páginas o te las mandan falsas, o directamente pagas y no te envían nada. Para saber qué páginas están autorizadas, basta con ir a la sección de la página oficial donde se puede comprobar en este enlace si la página está o no autorizada a venderlas.

En milanuncios, Ebay y esas páginas no os recomiendo comprarla, yo compré una (sabiendo que sería una falsificación) y aunque salen más económicas y tengo que admitir que tampoco dejan el pelo mal, no dan los mismos resultados que éstas, así que merece la pena ahorrar algo más y comprar una original en un sitio de confianza.

Las peluquerías son los sitios más habituales donde conseguirlas y donde las propias peluqueras pueden asesorarte a la hora de elegir modelo y accesorios, además de poder comparar precios de un sitio y otro, aunque por lo general en todos estos establecimientos suelen costar lo mismo.

También las he visto en tiendas de segunda mano, por un precio más bajo, en concreto las vi en el Cash Converters por 95€, pero a mí personalmente no me hace gracia tener una plancha de segunda mano, otros artículos sí, pero algo tan delicado como esto no.

Si quieres ir sobre seguro, en las ofertas que os he ido dejando en el artículo compraréis directamente en Amazon con total confianza de que sean 100% originales.

Si ya tienes una plancha de pelo GHD y no sabes si és original, cada plancha GHD trae una pegatina en el cable, con un código alfanumérico. Las falsas también lo traen, pero a la hora de registrar la plancha en la web, al meter este código y el data code (que viene en el cuerpo de la plancha) os dará error.

¿Merece la pena una plancha de pelo GHD?

Las mejores planchas que he podido probar en mi vida. Además del poco tiempo que se emplea en alisar, que quema menos el pelo, lo suave, brillante que lo deja y el que no quede electrizado, que dure el alisado incluso con esta humedad que tenemos aquí es una maravilla.

El precio es uno de los mayores inconvenientes que puede tener, no está al alcance de todos los bolsillos de buenas a primeras (yo misma no he podido permitírmela hasta ahora), pero creo que teniendo paciencia para ahorrar un poquito, lo ganamos en salud del pelo.

La calidad de los materiales con los que está hecha me parece muy buena, aunque tenemos que tener en cuenta que hay que tener mil ojos y que no se nos caiga ya que al estar hecha de cerámica es muy frágil.

Cada uno que coja el modelo que más le guste y que se gaste lo que esté dispuesto a pagar por ella, al fin y al cabo las calidades no dependen del modelo ni de los accesorios.

Si estáis pensando en adquirirla, os aconsejo que os decantéis por ir a una peluquería a informaros lo mejor que podáis o que la cojáis a una página oficial. En las páginas de compra-venta hay mucho caradura, de todos modos entre las fotos que colgaré os pondré una con la plancha original y con la falsa (de color morado) para que veáis que a simple vista (quitando que la morada era la réplica de la colección «Purple» por eso venía con ese estampado) son iguales.

Si la vais a comprar de segunda mano, nunca la pidáis por correo, siempre miradla en persona y cercioraros de que además de ser original, que esté en buenas condiciones.

La garantía me parece buena y justa, así que siempre pedid el ticket, ya que además de vuestro derecho, es una obligación que os lo den.

Lo único que veo un poco «tonto» es pagar más dinero porque vengan con el estuche térmico. Yo siempre me he apañado sin esas chorradas y aquí estoy, y de adquirirlo, los hay más baratos sin necesidad de que lleven estampado las letras «GHD».

Sin más esta es mi opinión, es una plancha excelente, de las mejores del mercado por no decir la mejor. El precio que tiene merece la pena pagarlo (al menos el de la más barata, la mía).

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.