A la hora de decidirme por una plancha u otra barajé unas cuantas opciones, entre ellas me dio por mirar dos tipos de planchas alisadoras con buena fama, por un lado la llamada plancha GHD y, por otro lado, la de la marca Corioliss. Ambas con muy buena pinta pero con precios que se suben a la parra (cerca de euros), y claro, me eché para atrás del todo.
En principio pensé en comprar el modelo actualizado de mi plancha en ese momento (Rowenta Elite Model Look), pero por otra parte me apetecía cambiar un poco y probar una marca diferente, así que por características y por el precio que me ofrecía, acabé comprando una de la marca Babyliss.
Si tú también estás buscando una plancha de pelo Babyliss, a continuación encontrarás una selección de los mejores modelos y opiniones para conocer lo mejor de cada uno de ellos:
¿Qué necesitas saber?
Las mejores planchas de pelo Babyliss
Plancha Babyliss iPro
Esta plancha alisadora con este nombre tan futurista presenta una relación calidad-precio muy adecuada, ya que incorpora una serie de características que uno busca en este tipo de aparatos (como son las placas de cerámica, por ejemplo), sin dejarse un sueldo en su compra.Entre sus principales atractivos, esta plancha está diseñada para alisar y también moldear el cabello de una sola pasada, pues ya sabemos que no hay que abusar de este tipo de aparatos si no queremos acabar dañando la fibra capilar.
El hecho de que podamos alisarnos el pelo de una sola pasada se debe a las dimensiones que las placas alisadoras poseen (120 mm de longitud por 24 mm de ancho), adaptándose perfectamente a la longitud del cabello.
Por otra parte, el alisador presenta un elemento calentador autorregulado de última generación llamado “Advanced Ceramic Technology (ACT)” que permite un control electrónico precioso y constante de la temperatura. Y dicho esto diréis, ¿pero para qué vale el ACT? Pues el ACT permite que la plancha tenga una capacidad de calentamiento inmediata a una temperatura muy elevada, permite que esa temperatura que alcanzamos y que nos es más adecuada se mantenga estable con una precisión de un grado, y además, dota de una gran capacidad de reacción y recuperación del aparato.
Traduciendo todo esto, nos quedamos con la idea de que apenas la encendemos, la plancha rápidamente adquiere temperatura sin necesidad de dejarla unos minutos para que se caliente, y lo mismo ocurre cuando una vez la hemos apagado, que se enfría rápidamente.
Hemos hablado del tamaño de las placas (muy finas), de la velocidad con que adquiere y pierde temperatura según la encendamos o apaguemos, y ahora vamos con otra ventaja de la misma.
Las placas calentadoras traen un revestimiento de micropartículas de cerámica gracias al cual las propias placas quedan más lisas y esto garantiza un deslizamiento perfecto, cuidando más el pelo al necesitar una única pasada cuando lo estemos alisando o moldeando.
Hoy en día lo más recomendable es utilizar placas con revestimiento de cerámica porque, no sólo estropean menos el pelo, sino que las placas duran mucho más tiempo, haciendo que la vida útil de la plancha sea mayor.
A todo lo anterior, y concretamente al tema de que las placas son de cerámica, se une otra ventaja, el alisador iPro ionic que como su nombre indica está dotado de una función “ionic”, ¿que qué es esto? Pues algo que hoy en día está bastante de moda, se trata de iones negativos que se reparten sobre el cabello en el momento del alisado para reducir el encrespamiento y la electricidad estática.
Resumiendo entonces, esta plancha de Babyliss presenta:
- Placas profesionales con revestimiento de Nanotitanio Ceramic.
- Dimensiones de las placas: 120 mm x 24 mm (haciéndola muy manejable y ligera).
- Tecnología ACT, es decir, alcanza la temperatura de forma inmediata y ésta se mantiene perfectamente estable.
- Función ionic: los iones negativos evitan el encrespamiento y la electricidad estática.
Respecto al uso que podemos darle a la plancha este puede ser bien para alisar o bien para moldear.
En el caso del alisado lo mejor es hacerlo como en las peluquerías, es decir, separando por capas y luego por mechones. Reconozco que yo no separo el pelo por capas (porque tengo poca paciencia, sobre todo), simplemente por mechones, y aún así el resultado es genial, el pelo me queda totalmente liso.
También podemos utilizar la plancha a modo de moldeador si queremos dar una forma distinta a las puntas, bien hacia fuera o hacia dentro, eso a gustos. O bien para moldear el flequillo.
Sobre el resultado no puedo más que deciros que estoy contentísima, como os decía, sin hacer demasiados remilgos, sólo separándome el pelo mechó a mechón, de una sola pasada, me queda completamente liso. Además, no sólo eso, sino que me lo noto muy suave y brillante, esto último lo he notado mucho más que con mi anterior plancha, e imagino que, al hecho de que ya empezaba a fallar, el revestimiento de cerámica que trae esta de Babyliss en las placas potencia el brillo en el pelo, ya que la cutícula queda más lisa y eso a su vez favorece mayor suavidad.
Así que los resultados han sido espectaculares desde el primer día.
Me parece que la conclusión está clara si habéis llegado hasta aquí. Esta plancha me parece perfecta para el precio que tiene, las placas de cerámica, el aporte de iones negativos para evitar la electricidad estática en el pelo, el variador de temperatura, el revestimiento de las placas para evitar quemaduras, etc. Son algunas de las funciones que la hacen merecer la pena si estáis buscando para compraros una.
Por supuesto las hay mejores, pero en mi caso, para lo que yo la necesito y por el pelo que tengo, es más que suficiente. Me alisa el pelo de una sola pasada, me lo deja brillante y sedoso y fácil de peinar en las siguientes 48 horas, evitando la rotura de la fibra capilar.
La única pega que le pondría es que no trae funda y eso es un inconveniente a la hora de guardarla y transportarla, aunque sí viene una alfombrilla aislante multicapa termorresistente.
Para mí esto tampoco ha sido un inconveniente, puesto que he utilizado la funda de la plancha anterior, pero bueno, no está de más saberlo.
¿Mi recomendación? Absoluta! Si queréis una plancha con muchas ventajas y que no os cueste un ojo de la cara, sin duda esta es una opción buenísima. Eso sí, tened en cuenta el tipo de pelo que tenéis, quizás si éste es demasiado rebelde o rizado, o con ondas difíciles de alisar, tal vez necesitéis una plancha de mayor nivel. Aún así, creo que este alisador es muy competente y completo. Yo estoy encantada, desde luego.
Babyliss ST393E
Pero este año los reyes Magos me trajeron un regalito muy, muy útil para mi; la plancha de pelo Babyliss ST393E.
En la caja, nada más abrirla pude encontrar una alfombrilla protectora (termo resistente) que además de servirme para proteger la plancha y para que se enfríe rápidamente sin riesgo de que pueda producirse ningún tipo de accidente, me sirve para desplazarla fácilmente cuando me voy de viaje.
Os puedo decir que estoy súper contenta con la plancha y que ya no necesito alisarme el pelo antes, simplemente me seco bien el cabello, enciendo la plancha (tiene botón de encendido y apagado) y la pongo en el nivel que quiero (os explico, tiene seis niveles de temperatura, el que más calor alcanza llega a los 235 grados en tan sólo 30 segundos) según el alisado que quiero o el volumen que tengo en mi cabello (eso lo iréis viendo mejor cuando la probéis un par de veces) y voy cogiendo mechones pequeños de aproximadamente unos tres centímetros.
Lo que más me gusta de esta plancha es que su selector de temperatura permite elegir la temperatura más baja que ninguna otra plancha, 140 grados, para cabellos muy finos o sensibles, aunque también se puede usar a más temperatura para cabellos más gruesos o rebeldes.
En aproximadamente 15 minutos tengo el pelo completamente liso, así que apago la plancha en el botón de apagado y la meto en la funda y ya me olvido de ella hasta el próximo día que la necesite.
Si queréis saber un poco más que características tiene, os dejo a continuación las más destacadas:
- Está provista de la función Advanced Ceramic Technology: que es una temperatura uniforme con una precisión de un grado a lo largo de todo el mechón para un alisado perfecto con una sola pasada, sin dañar el cabello. (140º en diez segundos, 2001 en veinte segundos y 230º en cuarenta segundos).
- Sus placas de 24 x 120mm tienen un revestimiento Ceramic Titanium: es un revestimiento de micro partículas de titanio, para un mejor deslizamiento y un cabello protegido, más liso y brillante.
- Función ionic con indicador luminoso (LED azul): esta función elimina encrespamientos y la electricidad estática del cabello.
- Parada automática.
- Cable giratorio, lo que es muy cómodo.
Como podéis ver es una plancha muy completa. Por último deciros que yo realmente os la recomiendo ya que hasta el día de hoy estoy muy contenta con ella.
Babyliss ST481E
Se trata de una plancha alisadora para cabellos bastante compacta, aunque actualmente la mayoría tienen un diseño bastante parecido, vamos por partes:
Sus placas son de cerámica y cuentan con una carcasa exterior curvada que también se calienta y nos permite «jugar» un poco mas con este alisador, ya que podemos no solo alisar el pelo, sino crear un moldeado o unos rizos, además nos ayuda por ejemplo a levantar las puntas o a coger mejor el pelo desde la raiz.
Cuenta con un recubrimiento superior de las placas. Hago hincapié en esta parte porque es algo que otras no tienen, se trata de un recubrimiento de un material que mantiene un poco el calor por lo que ayuda mejor a moldear el cabello o a la hora de crear rizos, esta parte es redondeada por lo que facilita esta tarea.
Dispone de un interruptor que permite encender y apagar el aparato, esto puede ayudarnos a ahorrar energía, ya que una vez que las placas están calientes podemos apagarla para utilizar ese calor y no seguir consumiendo energía.
El cable es bastante largo (3 metros), por lo que si no tenemos un enchufe cerca de un espejo, por ejemplo, que es por lo que yo lo considero importante, no tendremos problemas, ya que el cable es bastante largo y seguro que es suficiente.
El tamaño como dije anteriormente es bastante compacto, es una plancha bastante fina (estrecha) y de larga es normal. El tamaño de las placas es de 28mm x 120mm.
El funcionamiento es muy sencillo, y casi todo el mundo sabe utilizarla, para que funcione, tenemos que enchufarla a la red eléctrica (básico no?) y luego poner el interruptor en posición de encendido, las placas tardarán tan solo unos segundos en calentarse.
Gracias a su selector de temperatura, podremos escoger entre 5 ajustes que van desde 150ºC hasta 230ºC en el caso de la temperatura máxima.
Podemos utilizarla de varias formas, os doy unos consejos:
- Alisado: simplemente pasar la plancha como si fuera una pinza, de arriba a abajo cogiendo mechones de cabello hasta completar todo el pelo.
- Alisado con las puntas levantadas: queda muy bonito si tenemos el pelo cortado a capas, simplemente hay que alisarlo y girar la plancha un poco hacia arriba en las puntas cuando lleguemos a ellas.
- Rizos: no vamos a conseguir unos rizos como con las tenacillas, eso está claro, pero podemos conseguir un moldeado si enrrollamos un mechón de pelo en la planca (por la parte de las placas) al soltar quedará moldeado. También con paciencia podemos moldearlo igual que cuando alisamos el cabello pero en lugar de plancharlo vamos girando la planca como para levantar las puntas.
Sin duda, una opción muy recomendable y de gama alta dentro de las planchas de pelo de Babyliss.
Sobre la marca Babyliss
Seguro que a todos os suena esta marca, asi que no os voy a aburrir mucho contando cosas sobre la marca cuando lo que interesa es el producto en si. Solo deciros para orientaros un poco que Babyliss es una marca francesa que fabrica pequeños electrodomésticos generalmente para uso de cuidado personal, aunque es más conocida por sus aparatos para el cabello, como secadores, moldeadores, rizadores, alisadores, etc.
Si queréis acertar con un regalo, como fue mi caso, o estáis pensando en compraros una plancha alisadora, sencilla, barata y funcional, esta es muy adecuada, yo la he probado y me convence el resultado, además mi hermana todavía no ha tenido queja de ella y dice que le va muy bien y ya lleva más de medio año con ella.
Yo os la recomiendo ya que conseguiréis un resultado de peluquería por poco dinero y sin salir de casa.
Ingeniero de Telecomunicaciones y probador incansable de productos, trato de descubrir lo bueno y lo malo de cada cosa que pruebo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia con el producto en cuestión, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos.