¿Te gustan los masajes pero no tienes a nadie que te los de bien? Entonces te hace falta un masajeador en tu vida.
A continuación te hemos recopilado algunos de los mejores masajeadores según la zona del cuerpo, encontrando aparatos para cervicales, espalda, piernas, pies o incluso capaces de dar masajes que estimulen la circulación o reduzcan la celulitis.
¿Qué necesitas saber?
Beurer FB-25, masajeador para pies
Hoy quería compartir mi experiencia con el hidromasaje para pies que me regaló mi marido.
Me lo regaló, en un principio, porque en ocasiones tengo problemas circulatorios en las piernas y pensó que de esta manera podría aliviarme algo el dolor…y vaya si lo hizo!
Beurer es una empresa Húngara que se fundó en 1919 como una pequeña empresa familiar. En 1992 abrió su primera fábrica en Hungría y se comenzó a expandir.
Se dedican, básicamente, a la fabricación de aparatos y electrodomésticos para la salud y el bienestar personal.
El Beurer FB-25 es un aparato de hidromasaje que estimula las zonas reflejas del pie mediante la combinación del agua y los masajes.
Esta basado en las técnicas de la reflexoterapia y produce un masaje reflexoterapeútico. La reflexología es una terapia complementaria que consiste en activar las funciones de nuestro organismo mediante la aplicación de presiones digitales en puntos concretos de nuestro cuerpo.
Las zonas reflejas más comunes sobre las que se aplica son los pies, las manos, las orejas y la nariz.
La reflexología se basa en la conexión que hay entre nuestros órganos internos y nuestras extremidades (zonas reflejas), que están relacionados entre sí mediante el sistema nervioso y los meridianos energéticos.
De manera que la reflexología consiste, básicamente, en estimular mediante presión o un ligero masaje la zona afectada hasta disolver el bloqueo que causa el desequilibrio o la dolencia.
Algunos beneficios de la reflexoterapia son:
- Activar nuestro sistema de defensas
- Prevenir la aparición de ciertas enfermedades
- Mejorar y activar nuestras funciones vitales
- Proporcionarnos bienestar
- Ayudarnos a combatir el dolor de cabeza
Características técnicas del aparato de masaje Beurer FB-25:
- Potencia de 130 w.
- 3 funciones: Masaje Vibratorio, masaje de burbujas y calentamiento de agua: Estas tres funciones son tal y como su nombre indica, el masaje vibratorio consiste en el movimiento de los rodillos que producen una vibración, el masaje de burbujas es similar al vibratorio pero no da sensación de vibrar es más bien el movimiento de los rodillos combinado con el movimiento del agua a través de las burbujas, provocando de esta manera un efecto similar al del jacuzzi. Y por último el calentamiento del agua que simplemente consiste en conservar y calentar la temperatura del agua.
- 16 imanes integrados en la cubeta.
- Rodillos desmontables para la reflexoterapia podal. Puedes desmontarlos por si únicamente quieres utilizar el masaje del agua.
- Recogecable. Para guardar el cable y que no quede suelto cuando el aparato no esta en funcionamiento.
- Soporte para los pies que ayuda al masaje.
La utilización de este aparato de masaje nos aportará los siguientes beneficios:
- Estimulación de las zonas reflejas de los pies.
- Sensación de bienestar.
- Estimulación de la circulación sanguínea.
- Fomento de la regeneración de los pies.
- Revitalización de los pies.
- Relajación de músculos tensos.
Para empezar a utilizar el masajeador de pies simplemente hay que desenrollar el cable, enchufar el aparato y llenar la cubeta de agua caliente.
Posteriormente escogemos el tipo de masaje que nos queremos dar y ya está!
Una vez acabado el masaje y vaciada la cubeta, secadla un poco con un trapo o valleta.
¿Merece la pena comprar un masajeador de pies? Como os decía al principio, mí marido me regaló este masajeador por mis problemas circulatorios y de piernas cansadas. Estos problemas me aparecieron a raíz de comenzar a tomar anticonceptivos orales y la verdad es que noté una fuerte hinchazón de piernas.
Al poco de usar este aparato, lo usó una o dos veces por semana, noté como las piernas ya no me resultaban tan pesadas y como si, sobretodo, hacía el masaje antes de ir a dormir, me levantaba con las piernas como nuevas!
A mí personalmente me ha ido muy bien, aunque obviamente este tipo de aparatos no pueden obrar milagros así que si tenéis alguna duda o no estáis seguros de usar este artículo, por favor, consultad con vuestro médico porque yo solo os cuento mi experiencia personal y no tiene porque ser la vuestra.
De todas maneras, ahora que ya no tengo tantos dolores en las piernas, en muchas ocasiones simplemente lo utilizo para relajarme, incluso si no te duelen los pies va muy bien para tomarse un descanso y relajar mente y cuerpo.
Así que en conclusión, se lo recomiendo a todas aquellas personas que tengan dolor de pies o de piernas o que simplemente quieran relajarse!
Creo que el precio es bastante asequible así que no supone un duro golpe a nuestra economía y nos va a dar momentos muy placenteros!
Homedics 1600H, asiento de masaje
Esta especie de colchoneta que veis en la foto no es realmente tan estrambótica como parece en ella. Realmente esas bolas que se ven en el respaldo y en el cabezal, van por dentro de la tela,, y solo se aprecia el color roja a través del tejido cuando tienes la función de calor activada. Con ello quiero aclarar que la foto solo intenta mostrar el funcionamiento del asiento masajeador mediante dichas bolas, sin que implique que estas estén en el exterior de la misma. Lo aclaro porque el aparatejo este asusta un poco en la foto que viene con la opinión, cuando en realidad su apariencia es similar a cualquiera de esas colchonetas para los asientos de los coches normales y corrientes.
Es de mi marido, Y aunque todos en casa la hemos probado y usado, actualmente lo tiene en su despacho, por lo cual nos hemos quedado sin la posibilidad de disfrutarlo tanto como quisiéramos. La verdad es que él tiene muchos problemas de espalda, y con las horas que tiene que pasar sentado en su trabajo, es lógico que sea allí donde lo tiene. Se lo compró en uno de sus viajes a Alemania, cuando aquí no habíamos visto nunca tal cosa, aunque pronto comprobamos que también se podían conseguir en España, no sé si el mismo asiento masajeador, pero sino el mismo modelo, otros prácticamente iguales. Ya os adelanto que no fue barato, que pagó por él más de 200 euros, pero que mereció la pena.
Tal y como podéis ver en la foto, tiene la forma parecida a la de las fundas de los asientos de los coches, con tres partes bien diferenciadas: la parte donde te sientas, el respaldo y el reposacabezas. La parte del asiento sirve solamente para colocar todo el conjunto sin que se mueva, ya que al sentarte encima impides que se te deslice. Las bolas giratorias con calor, que son las encargadas de dar el masaje están solo en el respaldo y el reposacabezas.
Aunque por la foto pueda parecer que dichas bolas están colocadas de arriba a abajo en todo lo largo de la funda, realmente es solo una representación, ya que las bolas se mueven de arriba a abajo, pudiéndolas inmovilizar en la posición deseada, pero nunca puedes recibir el masaje en más de un punto a la vez, como puede parecer en la foto. Además de desplazarse verticalmente, también lo hacen en círculos, por lo que recibes un doble masaje: el que producen al moverse y el resultante de la vibración que producen las bolas en sí. Por supuesto todas las funciones se pueden configurar manualmente como tú quieras.
Para ello trae un mando en el cual no solo puedes escoger la posición y el movimiento de las bolas, sino también la temperatura y la velocidad a la que quieras que se muevan. En realidad, los masajes que puedes disfrutar se llaman vibración-shiatsu y vibración- rolling, y en ambos casos se pueden configurar a medida, ya que además de todo lo que os he dicho ya, también se pueden ajustar el ancho para la espalda y la altura para los hombros.
Este asiento masajeador es compatible con cualquier tipo de silla, sofá, butaca…con tal de que tenga respaldo, lógicamente. Por supuesto cuanto más cómodo sea el asiento donde lo coloques más a gusto quedarás con el masaje, pero a veces incluso es conveniente ponerlo en una silla normal y corriente, ya que ello te obliga a situarte con una postura correcta, al tener que sentarte con la espalda completamente recta. En cualquier caso, como el propio asiento tiene un bolsillo en uno de los laterales, se puede guardar allí el mando para no tener que estar todo el tiempo con él en la mano.
Para terminar solo me queda añadir que el asiento trae una funda como de loneta finita (similar a la de los guardatrajes) que permite el poder llevarlo cómodamente de un sitio a otro. No es el caso, porque ya os digo que mi marido lo tiene en su despacho, pero es una posibilidad que está muy bien pensada.
así pues la única desventaja que le encuentro es el precio, porque sus más de 200 euros no lo hacen asequible para todos los bolsillos. Pero si tenéis problemas de espalda es posible que merezca la pena la inversión. Desde luego mi marido está más que satisfecho de habérselo comprado, y las pocas veces que yo lo he utilizado también me ha convencido.
Beurer MG 16, el masajeador más barato
Quizás uno de los principales problemas de los que trabajamos delante de un ordenador sean las contracturas del cuello, sobre todo en la parte lateral que une el cuello con los hombros. Yo lo sufro desde hace muchos años. Las malas posturas y el estrés tienen bastante que ver con este tipo de problemas.
A menudo con un masaje suave estas contracturas se alivian al hacer que los músculos se relajen y vuelvan a su posición original. Siempre me he aplicado un suave automasaje pero un día vi este pequeño artilugio y decid probarlo.
Se trata de un aparato portátil de pequeñas dimensiones con las siguientes medidas:
- 10 x 10 x 9 centímetros
- Solo pesa 160 gramos así que se puede usar sin realizar ningún esfuerzo.
- Funciona con 3 pilas de AAA.
Su forma hace que sea muy fácil de aplicar ya que se trata de una bola central por donde se agarra el aparato, unido a un cuerpo central del que salen tres “tentáculos” que acaban en forma redondeada.
Su uso es muy sencillo. Se enciende la palanca de poner en marcha y el aparato se pone a vibrar, las tres patas se iluminan y se mueven. Se aplica en la zona a tratar con suaves movimientos y el tiempo necesario ya que no se apaga solo.
Es ideal para la espalda, el cuello, las piernas e incluso los brazos.
Este aparato viene con instrucciones de manejo y con una garantía de tres años.
La verdad es que por los 12 euros que me costo en su día, ya lo tengo mas que amortizado. Desde un principio me lo lleve a la oficina porque pensé que era ideal para darme un masajito cuando ya llevaba unas horas trabajando y mi cuello empezaba a resentirse y os puedo asegurar que fue una expectación entre las compañeras de oficina. Todo el mundo quería probarlo ¡¡ Y vaya si lo hicieron, de hecho tengo dos compañeras que lo tienen en la oficina.
Es tan pequeñito que se guarda en un rincón de un cajón y siempre que quieras lo sacas y te lo pasas por el cuello. De hecho es ideal para llevar en el bolso y aplicarlo cuando te vas de viaje y se te resienten los músculos de ir todo el rato en la misma postura.
No os diré que sea un aparato milagroso pero tengo que reconocer que el cosquilleo suave que se siente se alivia bastante la parte cargada. Además resulta un producto muy estético y es bonito ya que cuando esta marcha se encienden luces en las bolas de las patas y queda iluminado en el color del aparato. El mío es verde y se le encienden de color verde pero el de mi compañera es rojo y las luces son rojas.
Últimamente le encontrado una utilidad estupenda. Resulta que para la dieta me he propuesto volver todos los días andando desde el trabajo y son nada más y nada menos que 5 kilómetros. Muchos días cuando llego me duelen las piernas en la parte de las pantorrillas así que me lo aplico un ratito y no os podéis imaginar que alivio se nota.
Lo malo es que ahora el aparato anda todo el día para allá y para acá metido en el bolso. Aun así estoy encantada con él y solo hecho de menos el hecho de que tuviera varios modos de potencia para elegir como los masajeadores más grandes. Claro que con esas dimensiones que mas puedo pedir ¡¡
Probadlo y me contáis, os lo recomiendo.
Funtime, masajeador corporal
Este aparatejo que en la foto parece un mini robot de la guerra de las galaxias, es en realidad un masajeador a pilas que apenas ocupa poco más que un paquete de tabaco y que pretende otorgar una relajación muscular gracias a su vibración. Me temo que dicha relajación es tan ligera que no sirve de mucho, según mi propia experiencia.
A mi me lo regaló uno de mis hijos por mi cumpleaños hace unos cuatro años, después de ver como, tras sufrir una tendinitis en un hombro, y curarla solo a medias, su padre tenía que estar continuamente masajeándome el hombro y la parte superior del brazo para aliviarme las continuas molestias que me habían quedado como secuela de dicha tendinitis.
El mío es exactamente como el de la foto pero cambiando el verde por el rojo. Es muy pequeñito, tan solo mide 10 x 10 x 9 cm y es muy ligero, por lo que, aunque lo utilices durante un buen rato no te resulta para nada pesado y no te cansa la mano. Es muy cómodo de utilizar también por su forma, ya que en la parte superior es redondo y tiene el tamaño perfecto para rodearlo con la palma de la mano.
En la parte inferior, la que se pone en contacto con la zona del cuerpo a masajear tiene tres cabezales terminados en unas especies de esferas que vibran al poner en funcionamiento el masajeador. Yo, cuando mi hijo me lo dio, antes de ponerle las pilas, creí que esos cabezales girarían sobre si mismos, pero sorprendentemente no se mueven, tan solo vibran, con lo cual, tal y como os decía al principio, la sensación de relajamiento es muy, muy leve, ya que el masaje que produce es muy tenue.
El cacharro se pone en funcionamiento presionando la parte de arriba hacia abajo, y se para de la misma manera. Funciona con dos pilas que, todo hay que decirlo, le duran muy poco tiempo. Estas pilas están alojadas en la parte circula r de arriba del masajeador, la cual tiene una tapa que se abre desenrroscándola.
Algo que no entiendo es porqué le han puesto lucecitas al mini masajeador este. En las zonas de color rojo tiene una luz que se enciende en cuanto pones en funcionamiento el aparato, y que no tienen ninguna funcionalidad, o al menos a mi no se me ocurre ninguna. No solo lo veo innecesario, sino que, teniendo en cuenta lo poco que le duran las pilas, sería mejor poder suprimir esa opción.
Es barato, se puede conseguir en internet por poco más de 9 euros, aunque mi hijo lo compró en una parafarmacia y no sé exactamente lo que le costó. Está claro que por ese precio no se le puede pedir mucho a un aparato de estas características, pero lo cierto es que solo es válido para zonas con dolor muy localizado. No pretendáis usarlo para dar un masaje, por ejemplo, en la espalda, porque prácticamente no os servirá para nada. Yo lo uso para cuando se me pone un dolor en el hombro lastimado, y siempre lo dejo quieto en el lugar justo del dolor, ya que, a base de tenerlo vibrando encima un rato, la zona se acaba adormilando y relajando. Sin embargo, si lo muevo lo único que consigo es que pierda eficacia al o tener potencia suficiente para masajear suficientemente.
Así que solo recomiendo su uso para esto, para dolores leves en zonas pequeñas y muy concretas. Lo bueno que tiene es que al ser tan pequeño puedes llevarlo contigo a todas partes, en un bolso, por ejemplo. Así que, como el precio es muy bajo, pues depende ya del uso que le vayáis a dar para decidiros a haceros con uno o no.
Beurer CM 50, masaje anticelulítico
Nos permite hacer un masaje para estimular nuestra circulación sanguínea, está pensado especialmente para la celulitis, piel de naranja y el tejido conjuntivo fláccido de las piernas, los brazos y las nalgas.
Su potente motor nos hace un masaje intenso de “amasado”, mediante este movimiento el tejido subcutáneo recibe un masaje y activa nuestra circulación y nuestro flujo linfático. Este masaje simula los movimientos que haría con las manos un masajista profesional.
Su parte superior es redondeada son un diseño ergonómico y es sólo para uso casero eh, sí sí, doméstico como dirían ustedes, jejejeje.
Podemos utilizarlo en distintas partes del cuerpo.
En la parte superior encontramos la cinta para la mano ajustable, luego en la parte central delantera encontramos el interruptor deslizante con tres posiciones:
- 0 – desconectado.
- 1 – velocidad lenta.
- 2 – velocidad rápida.
Luego en la parte de abajo se encuentran los rodillos de masaje y en la parte delantera la fuente de alimentación.
Es muy fácil de utilizar y cómodo por su forma y su peso ya que pesa sólo 292 gramos. Usándolo, conseguiremos:
- Piel sensiblemente más lisa.
- Masaje efectivo del tejido conjuntivo.
- Favorece la circulación de las capas de la piel, esto es cierto ya que cualquier movimiento lo hace.
Solac Sculptural, masajeador anticelulitis
Tiene forma de secador, pero más cortito y gordote.
Viene con cinco cabezales que se adaptan al cuerpo principal que son:
- Cabezal dedos de masaje: Se supone que simula los dedos de un masajista. Es para darse un masaje en los pies, o para la celulitis dolorosa, que es la mía.
- Cabezal rodillos: Dicen que con este cabezal se obtienen resultados inmediatos, que elimina la celulitis, que actúa contra la flacidez, que realiza drenajes linfáticos, reduce volumen, calma dolores de espalda, ciática y lumbago, estimula la circulación sanguínea y de retorno, tonifica los músculos, que es antiestrés, que tiene un efecto de relajación, etc etc.
- Cabezal bolas de masaje: Este cabezal está destinado a las zonas delicadas como la cara, el cuello, el escote, el pecho. Dice que activa y reafirma los músculos contribuyendo a tensar la piel. Cuando se aplica en la zona del vientre, hace que mejore la circulación y favorece el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento.
- Cabezal forma de Ola: Este cabezal es como cuando te dan un masaje con la palma de la mano. Recomendable para la zona de muslos y glúteos.
- Cabezal de tela, protector de otros cabezales.: Este cabezal, es solo para utilizar junto con el llamado “forma de Ola”. Como es de tela, no recomiendan utilizarlo con ningún cabezal más, ni utilizar cremas.
Por otro lado, este aparato tiene un regulador de potencia, para utilizarlo según la zona. En el manual viene una tabla estupenda con las recomendaciones. Según el cabezal y según la zona a tratar, te aconsejan una velocidad determinada.
Tiene también un interruptor con tres posiciones:
- Apagado
- Posición B ( masaje )
- Posición C ( masaje + infrarrojos )
En este último punto, te recomiendan que no utilices los infrarrojos durante mucho tiempo ya que una radiación excesiva podría ser perjudicial. También que te protejas los ojos contra la exposición de las radiaciones.
Le estoy echando un ojo nuevamente al manual y también dice que no utilicemos el aparato más de 15 minutos seguidos, porque podría producir demasiado calor y terminaría deteriorándose.
A ver, qué más… que más… Sí. Que ha sido creado específicamente para realizar masajes terapéuticos contra la celulitis, retención de líquidos y flacidez. Que no se use para otra cosa. Y que no lo utilicemos antes de acostarnos porque el masaje puede tener un efecto estimulante y retrasarnos el sueño.
Este aparato trae también un neceser para guardarlo todo junto. Muy mono, oye. De color igual que el aparato, beige con rosa palo.
¿Merece la pena? Bueno, pues tengo que reconocer que los primeros días, lo cogí con ganas y todas las tardes me ponía un ratito. Junto con él, empecé a utilizar una crema especial anticelulítica que me dejaba la zona helada. Y bueno, tampoco es que diera resultados milagrosos, pero parecía que algo se empezaba a notar.
Empecé a hacerlo cada dos días, luego cada tres, hasta que al final ya no me acordé más del aparato.
Lo que está claro es que la constancia es el principal elemento para obtener unos buenos resultados. Estoy totalmente convencida que utilizándolo regularmente y con constancia, puedo quedarme estupenda de la muerte. Tendré que animarme de nuevo.
Lo he utilizado para masajear la zona cervical y ¡Qué gustitoooo!!! También para la zona lumbar, porque cada dos por tres estoy con lumbalgias, y con la ayuda de los infrarrojos se me calma un poquito.
Babyliss 8046E, para pies
Este hidromasaje para los pies es lo mejor que se ha inventado para el descanso de nuestros pies sobre todo para las personas que trabajamos de pié muchas horas y que llegamos a casa con mucho cansancio y con los pies doloridos , que ni con una ducha encontramos mejoría .
El hidromasaje me lo compré al ver que una compañera me lo recomendó no podía ponerme ni tacones, ella me aconsejó lo bueno que era y lo que los pies lo notaban, yo le comenté que estaba cansada de ponerme cremas y sprays que no me servían para nada así que opté por comprármelo.
Ojalá lo hubiese sabido antes, duermes completamente descansada y relajada después de un día duro de trabajo es simplemente maravilloso, para usarlo le pones agua bastante caliente y lo llenas sobre la mitad y lo enchufas y le das al botón tiene tres posiciones dependiendo de la cantidad de burbujas y vibraciones que quieras a más velocidad más burbujas.
En el centro del aparato hay un cepillo redondo que gira para dar masajes en la zona de los pies que tu quieras si pones los pies normal te lo da en el centro de los pies, que ahí es donde van muchas terminaciones nerviosas del cuerpo, de ahí la importancia de tener los pies descansados y andar con zapatos muy cómodos.
Normalmente los pies es lo último del cuerpo que le prestamos menos atención aunque según algunos libros especializados es una de las zonas más importantes en la planta de los pies es donde nuestro cuerpo acusa el cansancio y el cuidado que le prestamos a nuestros pies.
El tiempo que hay que estar esto depende de uno mismo yo suelo estar media hora es suficiente para que descansen los pies y las piernas , si quieres ponerle al agua uno de estos productos relajantes mejor, van muy bien y mejoran la circulación. Mientras ves la tele te lo puedes dar sobre todo que sea antes de acostarte y dormirás en la gloria.
Medisana 88387, masaje de pies
Compramos mi hermano y yo un masajeador hidraulico para los pies. Por motivos de trabajo yo ando mucho y llegaba a casa con los pies fundidos por lo que me pensé en comprar un aparato de masajes y ver que tal me funcionaba.Lo compramos de la marca Medisana. Una marca que actualmente puedo decir que merece la pena comprar debido a los buenos resultados que nos ha dado.
Más que nada este masajeador hidráulico para los pies es un capricho, nos lo dimos porque teníamos un dinero ahorrado y entre mi hermano y yo lo compramos a medias por 42euros. En un principio lo usábamos muy a menudo, sobre todo los fines de semana para relajar los píes del estrés diario, los pies sufren bastante y más si tienes que andar mucho de casa al centro de trabajo por lo que cuando tenía tiempo libre me daba una sesión relajante. Lo recomiendo si andas mucho a diario y quieres relajarte cuando llegues a casa.
El producto es muy sencillo de utilizar: lo primero que tenemos que hacer es llenar el masajeador de agua, hasta el tope que nos indica con agua bastante caliente del grifo o que hayamos calentando previamente. Después lo enchufamos a la red eléctrica y el agua empieza a moverse y a salir burbujas. Metemos los pies y lo programamos para el tiempo que deseemos. Normalmente unos 10 minutos es más que suficiente para relajarte.
Como consejo decir que después de la sesión me echaba crema hidratante de pies y te quedabas como nuevo, con los pies suaves y muy relajados, parecía que te habías quitado 15 años de vida.
Sencillo de utilizar, una vez usado le quitas el agua y lo secas bien con paño y lo guardas en la caja hasta su próximo uso. Pesa poco por lo que es fácil de transportar y ocupa poco espacio. Nosotros lo tenemos metido en el mueble del baño.
La relación calidad-precio es excelente, funciona muy bien, nos dieron 2 años de garantía aunque ya ha cumplido. No ha dado problemas, aunque hay que reconocer que al principio estos productos se usan mucho y con el tiempo se van dejando un poco de lado.
Os lo recomiendo si andáis mucho y llegáis a casa con los pies cansados, os aliviará.
Ingeniero de Telecomunicaciones y probador incansable de productos, trato de descubrir lo bueno y lo malo de cada cosa que pruebo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia con el producto en cuestión, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos.