¿Buscas un buen gel? ¿Tienes problemas de piel o, simplemente, necesitas algo que la mime más y sea menos alcalino o desecante? Pues ha llegado tu solución, el gel de Laboratorios Inibsa
El gel Inibsa es un producto de higiene hipoalergénico, sin perfume y de PH 5.5, igual que el del manto natural de la piel, de venta única en farmacias (supongo que igualmente parafarmacias). El gel Inibsa posee la novedosa característica de incluir lipoproteínas naturales y colágeno, que ayuda a que la piel se mantenga más tersa y suave, evitando que se seque en exceso o irrite, con lo cual elimina la aparición de rojeces, grietas, o alergias en general que afectan a nuestra piel debido al uso de productos que contienen excesiva alcalinidad o cantidad de perfume (experiencia personal).
El gel de laboratorios Inibsa es, en primer lugar, un gel de baño o ducha, pero tengo que decir que igualmente puede utilizarse como champú, ya que no sólo es lo suficientemente suave como para no dañar el delicado cuero cabelludo, sino que además limpia en profundidad y deja el cabello sedoso y brillante, duradera y eficazmente limpio; evidentemente, no es lo ideal para cabellos teñidos o permanentados, o pelo que necesita tratamientos capilares específicos, pero sí es una buena opción de higiene capilar en cualquier otro caso; incluso es lo suficientemente delicado como para utilizar con los más pequeños.
Otra posible utilidad es la de jabón de manos; y creedme, es de lo mejorcito para dejarlas limpias y bien cuidadas, a diferencia de otros jabones líquidos o en pastilla que resecan demasiado y a la larga producen picores y sequedad.
La primera impresión al usarlo no pudo ser mejor, ya que se trata de un gel que no huele en exceso, al menos a mi me gustan los neutros, aquellos que no emiten ningún olor salvo su frescor, y aunque no da una espuma excesiva, si da la justa para un buen lavado en todo el cuerpo. Su densidad hace que haya que mojarlo bastante para que se esparza correctamente, es decir, que no es tan líquido como otros, y a pesar de ello lo podemos utilizar para jabón diario con nuestro dosificador casero. Se nota desde el primer momento que la piel es tratada como se merece, dejándola bastante suave y tersa. El hecho de que este producto solo se venda en farmacia es buena muestra de su calidad y escapa a la idea de la mayoría de la gente, entre los que me incluyo, que pensamos que al ser un producto dirigido exclusivamente a estos establecimientos, su precio suba sin ninguna razón fundamental en sus costes. Si tenemos en cuenta que un litro y medio de este gel nos cuesta menos que litro y medio de cualquiera de sus homólogos (fa, kinesia, etc) y encima nos regalan una crema hidratante para el cuerpo, son motivos más que suficientes para decantarnos por su compra.
Otro tema importante es el referente a los niños. De sobra es sabido, sobre todo para los que somos padres, el cuidado especial que hay que dedicarles a su piel, incluso algunos como el mio, que cuando era bebe tenía que comprarle un gel especial que costaba la friolera de 15 euros, y que le duraba apenar un mes. Con este y después de consultar al pediatra, cumple las funciones perfectamente, y la piel del niño está protegida y tratada a base de los componenentes del gel inibsa, con su considerable ahorro de dinero y ninguna perdida de prestaciones.
El defecto que tiene es su forma, ya que se trata de un bote cuadrado, algo incómodo de usar con una sola mano, y sobre todo imposible de hacerlo si no hemos quitado antes su tapón, ya que este es independiente de su rosca, y hay que quitarlo del todo para poder esparcir el gel, con lo que antes de empezar a ducharnos hay que acordarse de quitarle el tapón, ya que de lo contrario habría que usar las dos manos, y claro ¿que hacemos con la esponja? ¿eh?.
¿Qué necesitas saber?
Dónde comprar Gel Inibsa más barato
Como ya os comentaba, podéis encontrar este gel en farmacias y me imagino que en comercio relacionado (parafarmacias, etc), aunque yo personalmente siempre lo adquiero en farmacias.
En cuanto a su precio, es increíblemente económico. Después de leer todas las utilidades y ventajas que os comentaba, supongo que estaréis de acuerdo conmigo en que menos de 5 euros es un precio suficientemente adecuado; es más, yo por ese dinero normalmente puedo llevarme dos frascos de 1000ml cada uno, además de un pequeño frasco de viaje de regalo, que es por cierto muy cómodo y manejable.
¿De veras no creéis que merece la pena probar?
Gel Inibsa, mi opinión
No os hacéis una idea de lo horroroso que puede ser ducharse. Alguno pensareis, pero bueno esta tía está loca, ¿que es un horror ducharse? pero bueno…
Pues sí, para mí y para muchos, era una verdadera tortura y os cuento.
Desde siempre he tenido alergia, prácticamente desde que nací, con un año tuve intolerancia al gluten (pero bueno a Dios gracias porque se me quito).
Y una alergia que tengo y que reconozco que lo llevo muy mal, es a los geles, hay muchos que no los puedo usar, y otros que aun usándolos me picaban.
Mi alergia a los geles, no se a qué componente o componentes soy alérgica, bueno consiste en que al acabar de ducharme y cuando me estoy secando un horroroso picor inunda mis piernas, lo que hace que me ponga mal realmente, me empiezo a poner nerviosa y me intento controlar, pero los dichosos picores son superiores a mis fuerzas y el único remedio que tengo es esperar, esperar a que se me pasen, así que imaginaros lo que eso puede ser. Y luego no te rasques, no te rasques porque encima pica más.
Pues nada, nada más llegar a casa con el Gel Inibsa recién comprado, cogí mis cosas y me fui a la ducha, allí me eché el gel, que por cierto es de color blanquecino y tiene un agradable olor, y me duché, me sequé, me vestí y me fui al salón a esperar a ver qué pasaba, ¿y qué pasó? pues nada, no pasó nada, no me picó absolutamente nada, que maravilla pensé!!!
Si conocéis a alguien o sois vosotros mismos los que sufrís este problemilla, ya sabéis, os lo recomiendo, a mí me va de maravilla y a mi madre también qué la pobre sufre lo mismo que yo.
Si vais a la farmacia, es un bote de color blanco con letras de color verde GEL DERMATOLOGICO DE LABORATORIOS INIBSA, con colágeno y lipoproteínas naturales, pH 5.5. En la parte de atrás nos dan algunas recomendaciones como:
- evita la irritación de la piel, impidiendo la aparición de alergias, desecación, grietas, etc.
- utilizándolo como champú, limpia perfectamente el cabello, retrasando la formación de grasa y produciendo un efecto suavizante que facilita el peinado (esto último no lo he probado así qué no puedo deciros)
Y ese fue el fin de mis horrorosos picores, que no me dejan tranquila, ahora los usamos todos en casa, desde los más peques hasta los más grandes.
Ingeniero de Telecomunicaciones y probador incansable de productos, trato de descubrir lo bueno y lo malo de cada cosa que pruebo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia con el producto en cuestión, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos.