Como decía cierta canción: «el verano ya llegó…». Y con él los días de mucho calor y las alternativas al mismo: la playa o la piscina. Y con esto, llegan las exposiciones al sol, que ya sabemos lo peligrosas que pueden llegar a ser.
Soy persona muy morena de piel, de esas que en pocos días están como un tizón, pero a pesar de ello, nunca dejo de ponerme crema protectora. Y es que, año tras año vamos viendo las campañas de sensibilización ante el sol, esas en las que se nos explican las consecuencias que puede llegar a tener muchas exposiciones solares sin protección alguna…
Así que, tras hacer varias pamplinas cuando era muy adolescente, le he ido cogiendo miedo y siempre uso protección. Es por eso por lo que he ido probando varias, hasta que he llegado a ésta de la que os voy a hablar: DELIAL.
¿Qué necesitas saber?
Las mejores cremas solares Delial
Delial era una marca que, hasta mediados de los 90, perteneció a Bayer. Luego la vendió, junto con otras marcas, a una empresa americana. Quizá el que haya pertenecido a Bayer le da un poco más de confianza puesto que Bayer es una empresa farmacéutica y a la hora de elaborar un buen bronceador no sólo se ha de tener en cuenta que te broncee, sino que lo haga sin lastimar tu piel que es lo más importante.
Delial cumple ambas cosas. Sus niveles de protección solar se rigen o miden según el estandar australiano que es el que todos utilizan. Tiene una amplía gama de productos, desde Leches a Aceites pasando por el nuevo Gel frescor que es muy bueno y refrescante. Su índice de protección va desde los más bajos a los altos teniendo en cuenta a los niños y a las personas con la piel sensible. Por eso sus productos puedes encontrarlos en 2 tonos: amarillos, para las pieles normales y blancos para los niños y las pieles sensibles. Los envases son prácticos y seguros, no se derrama el producto.
Tanto la Leche como el Aceite, y ahora el Gel, protegen la piel de los rayos nocivos del sol evitando que se queme y envejezca. Todos son buenos, escoger entre uno y otro depende del gusto de cada uno. Yo prefiero el Gel o la Leche porque el Aceite pringa más y como te sientes o se levante arena sales de la playa rebozada. También prefiero los otros dos porque la piel los absorbe mejor sin sensación de grasa como deja el Aceite. Yo suelo utilizar un índice de protección 4 u 8, éste último lo utilizo más durante los primeros días.
Delial es una buena marca. Como Nivea o Copertone es casi un sinónimo de verano nombrarla puesto que es de los bronceadores más vendidos. Tiene un perfume muy agradable, y a nivel de Leche Solar hidrata la piel al tiempo que la protege. Delial te brinda un moreno muy bonito, la piel queda dorada con un bronceado que se mantiene. es una piel bonita porque se ve que está protegida e hidratada.
Yo confío en Delial para broncear mi piel. Son ya muchos años demostrando su eficacia.
Delial Aceite Protector dorado sublime
No products found.
Este año he usado el Aceite de Delial. Es un aceite que proporciona un rápido bronceado que se mantiene por bastante tiempo siempre que se tengan ciertos cuidados.
Su fórmula rica en aceites hidratantes suaviza la piel manteniendo la elasticidad y evitando su desecamiento. El resultado es un bronceado natural, una piel protegida, más luminosa y atractiva.
En el envase pone que es recomendada para pieles ya bronceadas o habituadas al sol. Sinceramente, este no es mi caso. Soy muy blanquita de piel pero tomaba el sol muy temprano por que luego tenia que comer e irme a trabajar así que no podía tirarme todo el día al sol. Por otro lado, el desgaste que tiene este protector estando yo sentada en mi terraza estudiando no es el mismo desgaste que pueda tener con alguien que esta tomando el sol en la piscina, que el agua le quita la mitad del protector.
Este aceite tropical de Delial tiene un complejo vitamínico anti-envejecimiento con vitamina E y Phytantriol. Contiene ademas una equilibrada combinación de filtros UVA+UVB resistentes al agua.
El frasco es de plástico marrón. Se puede ver la cantidad de protector que queda por que no llega a ser opaco, sino más bien transparente.
Además esta con varios factores de protección; desde el factor 2 que creo que es el mas bajito hasta otros más altos, sin llegar a ser los mal altos del mercado ya que este producto esta pensado para pieles ya bronceadas y acostumbradas al sol.
Es fácil de aplicar. No deja la piel blanca como pasa con otras cremas que son mas difíciles de absorber, tiene un precio razonable y se consigue un tono de bronceado muy bonito.
No products found.
Leche solar sensitive Delial
La leche solar de la que voy a hablar en cuestion es la leche solar de doble accion,posee un indice de proteccion 50. Se trata de una leche solar de doble accion protege interna y externamente.
Protección externa
Tiene un sistema de filtros UVA + UVB.
- UVB: son muy energéticos, aunque la epidermis (la capa más externa de la piel) la detiene en parte. Son los responsables de las quemaduras solares y, a largo plazo, pueden desencadenar enfermedades cutáneas (no es por ser alarmista, pero está bien saberlo).
- UVA: son menos energéticos, pero su profundidad alcanza de dermis (es la siguiente capa de la piel). Son más insidiosos, ya que a diferencia de los UVB no existe señal de alarma (como he dicho antes, los UVB provocan quemaduras). Aceleran el envejecimiento de la piel pudiendo desencadenar reacciones cutáneas e hiperpigmentaciones (manchas en la piel).
Protección interna
Es un sistema de protección celular con vitaminas antienvejecimiento E+C y Phytantriol. Esta crema aporta hidratación a la piel para mantenerla suave y elástica.
Y es que los protectores solares actuales ya no sólo protegen la piel de la acción solar, sino que también hidratan reafirman y mejoran su elasticidad; de esta manera cuidamos la piel a la vez que tomamos el sol.
Y es que es importante señalar que esta crema protege del envejecimiento prematuro de la piel por la exposición al sol, ya que incorpora las vitaminas E y C, que son activos antioxidantes. Son los dos nutrientes que mejor frenan la aparición de las arrugas y refuerzan las defensas naturales de la piel frente a la acción solar.
La leche solar Delial es resistente al agua, como la mayoría de las cremas solares. Actualmente las leches solares no solo protegen la piel sino que la cuidan ya que muchas contienen vitaminas anti-envejecimiento. Antiguamente la única función de estas cremas era únicamente la de proteger pero actualmente poseen mas funciones aunque la primordial es la protección solar.
La leche solar que utilizo actualmente como ya he dicho es de factor 50 que equivale a una protección muy alta pero podemos encontrar en su gama de productos diferentes protecciones que cubran las necesidades de todos los tipos de piel como protección media, alta, intensiva y total.
La leche solar delial es bastante liquida, nada consistente, se extiende con facilidad y su absorción es rápida. Es una crema solar nada pringosa y posee un aroma muy agradable, de todas las que he utilizado hasta el momento es la que mejor huele. El envase de este producto es muy atractivo al consumidor, juega con la gama de colores cálidos, bastante llamativos. Es un envase de fácil manejabilidad, se adapta completamente a la mano. El envase es de 200 ml.
En cuanto a su precio he de decir que no es demasiado caro, mas bien relativamente barato sobre todo comparándolo con las diferentes marcas que existen en el mercado, me costó algo mas de 6 euros.
Mi evaluación general sobre este producto es muy buena ya que me protege del sol a la perfección y esa es su función principal.
Ingeniero de Telecomunicaciones y probador incansable de productos, trato de descubrir lo bueno y lo malo de cada cosa que pruebo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia con el producto en cuestión, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos.