En casa siempre hemos prestado mucha atención a todo lo que tiene que ver con la protección de la piel de las radiaciones solares, ya que nos gusta mucho estar al aire libre y en contacto con la naturaleza. Por eso los productos antisolares nunca faltan en nuestro equipaje cuando nos vamos de vacaciones, ya sea a la playa, a la montaña o al campo.
Y aún si no estamos de vacaciones, también nos protegemos la piel a diario, porque ya se sabe que hoy en día la capa de ozono no está en su mejor momento y hay rayos ultravioletas por todas partes y en cualquier época del año. Sabemos de sobra que una piel que no se protege adecuadamente del sol puede presentar daños menores como enrojecimientos, descamaciones, ampollas y manchas y daños mayores como envejecimiento prematuro y cáncer de piel.
Nuestra marca favorita es COPPERTONE porque nos ha dado excelentes resultados. Tiene una amplia gama de productos según la necesidad de cada quién. En casa, cada uno de nosotros (mi esposo, mi hija y yo) utiliza un producto específico.
¿Qué necesitas saber?
Mejores cremas solares Coppertone
Para ayudarte a elegir, a continuación tienes una selección de las mejores cremas solares de la marca Coppertone:
El mejor | COPPERTONE Fp6 tanning... | Ver características | Ver oferta | ||
Calidad Precio | Coppertone SPORT crema... | Ver características | Ver oferta | ||
Nuestra favorita | Coppertone SPORT... | Ver características | Ver oferta |
Coppertone Sunscreen SPF70
Mi piel es sensible y propensa a alergias, por lo que siempre tengo problemas con casi cualquier tipo de producto que utilice. Por lo general terminan causándome reacciones alérgicas ó erupciones de todo tipo, y en esto, los protectores solares no han sido la excepción. En el pasado he probado una que otra marca de protectores solares para pieles sensibles, buenas, pero carísimas.
Finalmente me quedé con la marca COPPERTONE porque sus productos son asequibles y los que me han causado menos problemas, sólo un poco de ardor temporal al ponérmelo y uno que otro salpullido menor.
Con estos resultados ya estaba más que conforme, pero afortunadamente hace unos 2 años sacaron un nuevo producto para pieles sensibles, el cual obró el milagro de no producirme la más mínima reacción indeseable en mi piel. Se llama Coppertone Sunscreen Lotion.
Primero que nada les informaré que los protectores solares pueden ser de 2 tipos: los filtros químicos, que son absorbidos por la piel y por lo tanto suceptibles a reacciones (fotosensibilización) y las pantallas solares, que no se absorben sino que se quedan en la superficie de la piel y en consecuencia la posibilidad de reacción es prácticamente nula.
El COPPERTONE SUNBLOCK es un protector tipo pantalla solar, de ahí que sea antialérgico (hipoalergénico como dice la etiqueta), esa es la ventaja más importante que le veo dada mi condición alérgica. Otra gran característica es que es libre de aceites, por lo tanto no produce brotes en la cara (anticomedogénico como dice la etiqueta). Esto es una ventaja muy buena, ya que antes siempre tenía que utilizar un protector especial para la cara porque si utilizaba el mismo del cuerpo me salían granitos.
Ahora utilizo el mismo protector para cara y cuerpo y no tengo reacciones. Además de esto, al no ser grasoso me evita la desagradable apariencia brillante y esa sensación de estar manchando todo de grasa a mi alrededor.
También es muy fácil de aplicar, se desvanece rápido, por lo que no pierdo tiempo poniéndomelo. Otra cosa es que prácticamente no tiene olor, sólo un ligerísimo aroma y eso me gusta bastante porque esos productos cuyo olor es muy exagerado, me desagradan. Es a prueba de agua hasta hora y media, luego hay que aplicarlo de nuevo si se piensa seguir en el agua.
Yo utilizo el de mayor factor de protección, porque mientras más sensible sea la piel, más protección debe tener. Pero eso no significa que no me broncee, sólo que el bronceado que obtengo es gradual y sin consecuencias. El primer día un poco bronceada y ya al cuarto día un bronceado intenso. Y para mantener ese bronceado por más tiempo, utilizo otro producto COPPERTONE, del cual hablaré en mi próxima opinión.
Yo estoy sumamente satisfecha con este protector, porque a parte de ser antialérgico, también es libre de grasa y eso me permite, aparte del uso vacacional, utilizarlo también a diario en cualquier época del año. Simplemente me lo pongo en las partes expuestas al sol 15 minutos antes de salir y ya está. En la cara me lo pongo después de la humectante y puedo maquillarme con toda normalidad. Ni se nota que lo llevo puesto. No tengo que reaplicarlo a menos que me duche ó me lave la cara. Y no me mancha la ropa, así sude. Poder protegerse a diario del sol con todas estas ventajas es una maravilla.
El producto viene en un envase de color blanco con la etiqueta de distinto color dependiendo del SPF que sea. Se diferencia de los otros protectores de la misma marca porque se apoya en la tapa. Podemos escoger entre 3 factores de protección: 30, 50 ó 70.
El contenido es en apariencia, más o menos como la mayoría de los protectores solares: una loción cremosa de color blanco, pero menos espesa y con una fragancia casi imperceptible. El envase tiene un sistema que impide que se derrame el contenido aunque esté abierto y en posición horizontal. Y viene en 2 tamaños: el grande de 237 ml y el pequeño de 110 ml.
Teniendo el doble de cantidad que el pequeño, el tamaño grande cuesta menos que comprar 2 pequeños por separado. Entonces sale mejor comprar el grande aproximadamente por 11 € (en realidad debe costar un poco más, porque los que yo me he comprado aquí en España han sido en Aldeasa , las tiendas de los aeropuertos y no los he visto en otro sitio).
La única desventaja que se le podría atribuir es en cuanto a la fórmula química del producto. Me ha dicho mi dermatólogo, que hoy en día el ingrediente activo antisolar de tipo antialérgico más efectivo es el Dióxido de Titanio. Hay otros similares, pero es ese el que asegura el 100% de protección contra los rayos ultravioleta. Este protector de COPPERTONE no lo tiene, pero tiene otros ingredientes que aseguran hasta un 99% de protección según dice la etiqueta. No creo que sea para tanto ese 1% de diferencia, así que no preocupo mucho.
Le recomiendo este producto principalmente a quienes tengan problemas de alergias en la piel y cutis grasoso, la diferencia con los protectores normales es del cielo a la tierra. También a los que quieran proteger efectivamente su piel a diario con un producto que no se note que se lleva puesto. Y aún a los que simplemente les desagrade sentirse brillantes, grasosos y pegajosos en sus vacaciones al aire libre.
Coppertone Ultra Guard SPF30
Dando una vuelta por las tiendas me he encontrado esta leche protectora de Coppertone de la que os voy a hablar un poquito.
El envase es pequeño y atractivo, su contenido es de 237 ml, pero como bien dice el refrán… la esencia siempre viene en envases pequeños, no creéis????. Bueno vamos a dejarnos de refranes y seguimos,
Como antes os dije el envase es el adecuado para este tipo de productos, aunque creo que también tenemos a nuestra disposición alguno algo más grande, cosa que no os puedo confirmar del todo ya que yo siempre he utilizado este. Su color es blanco y con la firma de Coppertone, aparte de llevar grabado su modo de empleo y sus cualidades sobre cómo protegernos del Sol.
Esta «leche» de Coppertone tiene la principal cualidad de cuidar nuestra piel después de nuestros baños de Sol. Totalmente adecuada para niños como para personas mayores, ya que sus características cuidan la piel sea cual sea el tipo. Aconsejado para personas rubias o demasiado blancas, que necesitan un alto nivel de cuidado en su piel, como también para personas de tez más morena, o como antes os comente muy adecuada para calmar la piel de los niños después del Sol.
El aroma es algo que siempre me ha encantado, me trae recuerdos de cuando era niña y mis hermanos y yo jugábamos en la playa, no sé, me recuerda al aroma del mar con una mezcla dulce y sutil, es algo que siempre me ha atraído, ese olor tan característico que posee. Inigualable
Es Excepcional, siempre a través del paso de los años, ha sido mi gran aliado por lo que puedo decir y recomendar que esta leche protectora para después del Sol de Coppertone, es la mejor que podéis encontrar en el mercado.
Ingeniero de Telecomunicaciones y probador incansable de productos, trato de descubrir lo bueno y lo malo de cada cosa que pruebo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia con el producto en cuestión, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos.