Me alegra enormemente constatar que cada año más y más gente se toma en serio los riesgos de la exposición solar y toma el sol de forma responsable. Creo que hacen falta campañas más agresivas para concienciar a todo el mundo de los peligros que presenta el sol, pero poco a poco nos vamos mentalizando. Pero a parte de una buena protección se necesita, como con la mayoría de las cosas, equilibrio y mesura. No hay que entrar en la extrema de huir completamente del sol ya que tiene múltiples beneficios para nuestro organismo y estado de ánimo, pero hay que tener muchísimo cuidado con cuando y cuanto tiempo nos exponemos al sol.
¿Pero que pasa el resto del año? ¿Es suficiente protegerse del sol en la playa, durante el verano? Que yo sepa la radiación solar no se va de vacaciones en cuanto se acaba el verano. Sigue allí incluso en invierno cuando llueve y hay nubes (es que soy de Valencia y aquí no nieva :)). El sol no representa un peligro solo cuando quema y hace calor. Hay que empezar a proteger la piel (sobre todo la del rostro, por estar mas expuesta) durante todos los días del año.
El mercado está repleto de productos que prometen proteger del sol. Pero la mayoría, aunque maravillosos para tomar el sol en la playa, no son de lo mas confortable de llevar a diario en la ciudad. Además suelen no ser compatibles con el maquillaje y te dejan el rostro muy brillante.
Por eso agradezco tanto la existencia de gamas de crema solar como las de Clinique de las que os voy a hablar aquí.
¿Qué necesitas saber?
Las mejores cremas solares Clinique
Clinique City Block Sheer Oil Free SPF25
¿Y qué es City Block Sheer? Es un protector solar, pero también una especie de crema hidratante con un tono ligero y sutil que proporcionan una protección diaria frente a agresiones propias de la ciudad, como son el humo, la contaminación, el paso del frío intenso al calor (por las calefacciones), y por supuesto, los estragos del sol en nuestro rostro. Y es que a veces tendemos a pensar que hay que estar en la playa para protegerse la piel del rostro de las agresiones externas. Normalmente uso una base con protección solar. Pero hay días que voy pillada de tiempo, o simplemente cuando me apetece aplicarme una hidratante con color, me pinto los labios con un labial discreto, una pasada del rimel por las pestañas y ¡c’est fini! Pues para esos días he sustituido la hidratante con color por City Block Sheer 25 SPF, es genial, ya que proporciona un ligero color, mejora el tono, y la piel está protegida de las agresiones, todo en un mismo gesto y en menos de 1 minuto.
No es que no use hidratante cuando me echo City Block Sheer, pero si voy muy pillada de tiempo prescindo de la hidratante, ya que prefiero dejar pasar unos veinte minutos entre uno y otro producto. ¿Por qué? Vamos a ver, no es que City Block sea graso, todo lo contrario, pero si lo aplico justo después de la hidratante la piel de mi rostro muestra brillos. Todo lo contrario que cuando dejo pasar esos 20 minutos o simplemente prescindo de la hidratante por la mañana. Y es que con City Block mi piel está perfectamente suave e hidratada, no noto las carencias de los beneficios de la hidratante cuando la uso.
Voy a explicaros brevemente las principales características de City Block Sheer 25 SPF.
Presentación
Se presenta en un tubito verde agua, color típico de Clinique, con letras Blancas y una franja azul, donde se muestra el índice de protección 25. Tiene tapón de rosca y hay que apretar para que el contenido salga. Gracias al cielo, el agujerito es pequeño y sale estrictamente lo que deseamos, por lo tanto no se desperdicia producto (todo un detallazo para que dure más). Yo tengo el tamaño de 15 ml, y el tamaño estándar es de 40 ml, vamos que tengo casi la mitad del producto estándar. Pero cunde mucho. Llevo usándola quince días y está prácticamente entero.
Textura
Como he señalado, tiene una textura ligera. Es libre de aceites y no produce grasa en el rostro (a diferencia de muchos protectores solares, que me producen grasa en la cara y me dejan una sensación poco agradable). City Block Shheer se absorbe enseguida. Ya os he advertido que tras la hidratante es recomendable esperar unos minutos (de 15 a 20 en mi caso, pero eso ya cada una es quien, tras la experiencia, tendrá que esperar un determinada tiempo) para que City Block no quede muy brillante. En fin, a mí me encanta que no deje sensación grasa en el rostro. Se funde rápidamente y adquirimos un bonito tono, algo luminoso, cubre ligeras imperfecciones (he dicho ligeras, ¿eh? nada de cicatrices de granitos ni rojeces, pero si que tapa poros visibles) y unifica el tono. Da un aspecto natural y sano, no comparable con el maquillaje, claro, pero para ser un protector facial con color está genial, y es una buena opción.
Fragancia
Aunque los señores de Clinique vuelvan a señalar (una vez más) que uno de sus productos no lleva fragancia, a mí si me parece que la lleva. Al menos a mí, City Block Sheer me huele a avellanas. ¡Si, a avellanas! Me encanta este aroma, me parece natural y muy agradable.
Cómo se aplica
Facilísimo: con la piel bien limpia y tras la hidratante, si has tenido tiempo. Pero una vez más insito en que, al menos en mi caso, la piel queda hidratada, nutrida y suave aunque no hayas aplicado hidratante.
Yo intento distanciar la aplicación de la hidratante con City Block Sheer, por que entonces si me noto la piel untuosa y con brillos.
Se aplica en las mejillas, barbilla, frente y nariz una pequeña cantidad y luego se extiende. Es adecuada para la zona de los ojos.
Ahora he de aclarar, que aunque el producto se puede usar como base invisible de maquillaje o solo, esto dependerá del resultado que quieras obtener, si necesitas «ir más arreglada», solo no lo aconsejo, pues da un aspecto muy natural y para camuflar imperfecciones o variar o intensificar el tono del rostro no sirve, pero si buscas un aspecto muy natural, «de maquillaje invisible» y aspecto saludable pues está muy bien.
Mi opinión
Si buscas proteger el rostro de los rayos solares, pero además de todos los aspectos perjudiciales que la ciudad concede a nuestro rostro: humos, contaminación, frío extremo o calor «enmascarado», City Block Sheer 25 SPF es genial. Se absorbe muy bien, no da sensación grasa, tiene una fragancia muy agradable y está sometida a test de alergia. Por si fuera poco, unifica el tono y da un ligero color al rostro.
Tengo entendido que existe otra versión sin color, el Super City Block Sheer SPF 25, pero si la única diferencia entre uno y otro producto es que uno no da color y el otro si, yo elegiría sin lugar a dudas el que lo da, pues aunque empleemos con frecuencia la base de maquillaje, nunca sabes cuando vas a necesitar un producto como éste, que hidrata ligeramente (una hidratante es una hidratante), te proteja de las agresiones urbanas y unifique el tono y te de un aspecto sano y natural.
El precio del tamaño estándar (os recuerdo, 40 ml) es de 20 euros. No resulta caro ya que cunde mucho. Os recomiendo cogerlo en el enlace que os acabo de dejar ya que suele salir más barato.
Cuando acabe el tamaño de 15 ml la compraré, por que de cara al buen tiempo, cuando empiezo a coger un ligero bronceado en la piel, me va a venir genial.
Autobronceador Clinique
Es un autobronceador en loción, bastante cremoso y que se absorbe rápidamente. Se debe utilizar sólo en el cuerpo y tiene un efecto bastante inmediato. El resultado es un bronceado muy natural, uniforme y de rápido secado, además, no reseca.
El bote contiene 50 ml, por lo que dura para varias veces. Su efecto dura unos 3 días (debido a la renovación natural de la piel), por lo que hay que realizar una segunda aplicación tras este periodo de tiempo.
Cómo se aplica
La aplicación del producto en casa es fácil.
Antes de nada debemos exfoliar nuestra piel, y así evitamos que nos puedan salir manchas , ya que el autobronceador penetra mejor y de forma uniforme.
A continuación extender sobre la piel exfoliada con calma y con paciencia.
Si nos damos en todo el cuerpo, es recomendable hacerlo empezando por abajo (los pies) y subiendo hacia arriba, ya que así no nos rozaremos al agacharnos.
Hay zonas que parecen ser más problemáticas porque tienen un color distinto y no se broncean de forma natural como son los codos o las rodillas y según dicen no hay que darse autobronceador en ellas. Yo no lo tuve en cuenta y me dí por todo el cuerpo.
No olvideis que la cara es la parte más delicada y que más se nos ve y por eso debemos tener especial cuidado y usar productos específicos y no el mismo producto usado para el cuerpo. Yo, en este caso usé «Radiant Bronze Face Tinted Self-Tanner SPF 15» también de Clinique.
Al acabar, hay que lavarse bien las manos porque sino las palmas se quedan coloreadas.
Esperar 20 minutos antes de ponernos la ropa y varias horas antes de ducharnos para que haya una mayor absorción y listo!
Mi opinión
El resultado del autobronceador fue bueno, dejándome un moreno muy natural y sin manchas. La aplicación también es muy cómoda y fácil de hacer, pero lo malo es que en unos 3 días hay que volver a repetir el proceso.
Es una opción más para gente que como yo no tenga mucho tiempo para ir a ponerse morena al monte o a la playa, y te pones bronceas sin riesgos por no tener que estar expuesta al sol.
Crema solar Clinique para la cara SPF 30
He utilizado esta crema con filtro solar por que es la que menos brillo deja en el rostro y por que es la única que evita que me queme.
Veréis, tengo la piel muy sensible y pecuda así que tengo que, a saco, utilizar una crema con al menos 20de spf si no quiero tener la cara como papa noel con alergias.
Ahora, yo nunca he tenido un filtro solar que no te deje al menos un poco de brillo en la cara.
Si alguien sabe de alguno que por favor me lo diga, que no hay nada mas desagradable que estar comiendo con el chico de tus sueños en el txiringo de playa, al atardecer y tu con la cara aceitosa. Igual y esta es la razón de mi odio a la época de calor.
Volviendo al tema, perdón no puedo evitar enrollarme como persiana, este filtro, aunque no es perfecto, nunca me ha causado rojeces o picor propios de la irritación de la piel y a las cuales soy tan propensa.
Con aplicármelo una vez por la mañana tengo para un día normalito de curro, o dos veces por día durante el finde o las vacatas a sitios de calor.
La utilizo hasta en el cuello y las partes expuestas del escote. No previene las pecas, pero esto a mi no me importa mucho por que me encantan.
La volvería a comprar por que es efectiva, pero encantada no estoy por que me gustaría que hubiera un filtro solar que no te dejara quemarte y que no brillara tanto. Precio, un poco carillo, pero me vale mucho no tener reacción alérgica, lo cual es muy común con productos más baratos.
Así que le doy tres estrellitas de cinco a este filtro solar.
Ingeniero de Telecomunicaciones y probador incansable de productos, trato de descubrir lo bueno y lo malo de cada cosa que pruebo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia con el producto en cuestión, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos.