Cuando vas a comprar las básculas, en lo primero que te fijas, es en las funciones que tiene. Ésta concretamente te mide: el peso, el porcentaje de grasa corporal, y el porcentaje de agua en el cuerpo.
Jata es una marca española que lleva en el mercado más de 60 años, especialista en pequeños electrodomésticos de gama media. Su gama de productos es variada, encontrando varias divisiones dentro de la empresa, cada una especializada en un sector determinado del pequeño electrodoméstico.
Las básculas de baño se encuadran dentro de Jata Hogar. En este grupo se encuadran los productos de baño, cocina, plancha, agua y aire, con productos que van desde un pequeño termo o jarras purificadoras de agua hasta básculas de baño de todo tipo y funcionalidades.
¿Qué necesitas saber?
Las mejores básculas de baño Jata
Báscula Jata 593 con Bluetooth
Esta báscula es una de las mejores opciones si estás pensando en empezar a vigilar tu peso.
Es de la marca Jata, que cada vez se introduce más y más en el mercado con multitud de productos. De hecho, esta marca tiene muchos modelos de básculas de baño.
Es el primer producto que compro de esta marca, así que no puedo decir si es una buena marca o no. A mí la báscula me pareció de calidad. Y tiene 3 años de garantía.
Para empezar, como es lógico, te pesa. Con una graducación de 100 g y una capacidad de 180 Kg. Más o menos lo que ofrecen todas las básculas. Pero además de pesarte, te da tus porcentajes de agua y de grasa corporal; algo que también ofrecen muchas básculas ahora mismo, pero no todas.
Para obtener estos datos, tienes que introducir tu sexo, edad y estatura. Pero basta con introducirlo una vez y dejarlo almacenado en la memoria. Tiene memorias para 7 personas, que son muy fáciles de grabar, sólo hay que seguir unas sencillas instrucciones que ocupan menos medio folio. Además al tener Bluetooth, podemos tener todos los datos sincronizados en nuestro móvil y ver cómo van evolucionando con el paso del tiempo.
Además, para obtener el porcentaje de agua y de grasa corporal te tienes que pesar descalzo, con los pies tocando los 4 círculos metálicos que tiene la báscula. Es parecido a lo que tiene las básculas de las farmacias para las manos. (Esto no hay que utilizarlo si se tiene marcapasos, es lo que dicen las instrucciones).
Los datos de esos porcentajes los puedes comparar con una tabla que viene en las instrucciones para hacerte sin son normales, altos o bajos.
Además es conveniente pesarse siempre a la misma hora, preferiblemente al levantarse, antes de desayunar, para que los datos sean más exactos y veas tu evolución de forma fiable. También tiene indicador de sobrepeso.
El visor LCD es bastante grande y se ve bien sin necesidad de agacharte, los números son bastante grandes.
Se enciende pulsando colocándote encima y se apaga automáticamente después de darte tus datos.
La superficie es de cristal de seguridad para evitar resbalones.
Tiene una tamaño más bien pequeño, es muy plana y además pesa poquísimo. Yo cuando cogí la caja en la tienda, tuve que comprobar que estaba la báscula dentro por lo poco que pesaba. Así que es ideal para guardarla en cualquier sitio.
Pero también tiene un diseño atractivo si la quieres dejar a la vista. Es gris oscuro con 4 círculos metálicos.
Tiene indicador de batería baja y funciona con dos pilas que vienen incluidas.
El precio está entre los 25 y los 30 €, en la media de lo que cuestan las básculas electrónicas. Y la relación calidad precio me parece bastante buena, por eso la recomiendo.
Así que a cuidarse, pero sin obsesionarse con el peso ni nada de eso, simplemente mantenerse sano.
Báscula Jata 290P
Es una báscula de baño electrónica de la marca Jata, en concreto el modelo 290P.
Es una báscula cuadrada, de un tamaño adecuado, ni muy grande ni muy pequeña, con una característica especial, las esquinas son redondeadas lo que puede evitar accidentes y arañazos en algún que otro descuido ya que normalmente estará en el suelo del baño donde no es raro que estemos descalzos y podemos tropezar con ella.
La superficie es de cristal de seguridad de 6mm, totalmente transparente lo que hace que pase algo más desapercibida. El cristal es muy resistente, en el caso de mi báscula en más de una ocasión le han caído cosas encima y solamente en una de ellas ha acabado con una herida de guerra. Puedo asegurar que es muy resistente.
Debajo del cristal encontramos el mecanismo de la báscula. Para hacer la medición utilizará cuatro sensores situados en cada una de las esquinas. Son de color plateado y parecen ventosas metálicas. Uniendo estos cuatro sensores se encuentra el cuerpo de la báscula, es una especie de cuadrado hueco por el medio, de color plateado y con bordes redondeados, con los bordes superiores más anchos que los laterales lo que hace que parezca más bien un rectángulo. Los bordes laterales son muy finos. En el borde inferior, solamente encontraremos sobreimpresa la marca. En el borde superior se encuentra la pantalla, donde se nos mostrará la información.
Es una báscula muy ligera, con lo que no tendremos problemas para cogerla y llevarla a otro lado. También es muy estable, dispone de cuatro pequeñas patas con la base de goma que la elevan mínimamente del suelo y ofrecen una estabilidad buena además de no rallar el suelo en caso de que la arrastremos.
La pantalla, es una pantalla LCD de cuatro dígitos, utilizándose uno de ellos para la parte decimal, ya que como he comentado anteriormente la graduación de la báscula es de 100 gramos, es decir, redondeará el peso medido a una única cifra decimal. Los números que muestra son grandes con lo que no habrá problema para verlos con un simple vistazo hacia abajo.
Por la parte trasera encontraremos la apertura para insertar las pilas y el selector de unidades, que nos permite cambiar la unidad en la que se nos mostrará la medida.
Las pilas son del tipo de CR2032, es decir, de las pilas redondas como las de los relojes pero más grandes. Las pilas venían con la báscula y en cuanto al consumo os puedo decir que no es excesivo, todo depende también del uso que se le dé, pero con un uso normal las pilas aguantarán años y años, en mi caso solamente las he cambiado una vez y eso que la báscula ya tiene sus años.
La principal característica estética de la báscula es el cristal. Personalmente veo que el diseño de esta báscula es atractivo, al ser transparente (a excepción de la estructura inferior), hace que no desentone demasiado con el baño, ya que veremos el suelo a través de ella. Algo que se agradece, ya que no siempre se encuentras básculas de este tipo, de un color que no desentone con nuestro suelo o nuestras paredes, en este caso no habrá problemas.
Un pequeño problema del cristal transparente es que se ensucia con facilidad, cualquier gota que le caiga o mota de polvo se notará. Por suerte la limpieza es muy sencilla, solamente necesitamos un trapo húmedo y quedará como nueva, incluso manchas difíciles como pueden ser gotas de gomina resecas.
Es una báscula muy sencilla, únicamente nos pesará y nos mostrará nuestro peso, siendo el peso máximo soportado de 150 kilogramos. No dispone de memoria para almacenar nuestros datos, tampoco dispone de medición de masa, agua o grasa corporal, ni tan siquiera nos mostrará la hora cuando no la estemos utilizando. Solamente subirnos, ver lo que pesamos y bajarnos.
Para ponerla en funcionamiento, solamente tendremos que subirnos y ella sola se encenderá, en unos segundos tendrá nuestro peso en la pantalla. Todo muy simple. He visto que en alguna báscula hay que darle un pequeño toque para que se encienda y luego ya proceder a la medida, en este caso no será necesario. El peso se mostrará durante un pequeño periodo de tiempo en la báscula, suficiente incluso para bajarnos y comprobarlo. Después de este periodo de tiempo se apagará ella sola.
Si ocurre algún error o si no ha podido realizar la medición nos aparecerá en la pantalla Lo (me imagino que lo utilizan como diminutivo de Low), para solucionarlo solamente tendremos que bajarnos en caso de que estemos encima y esperar a que se apague y todo estará listo de nuevo.
Podemos ver nuestro peso en diferentes unidades, pudiendo elegir entre kilogramos, libras y onzas. Para cambiar entre ellas hay una pequeña palanca en la parte posterior que nos permite seleccionar la que queramos. En mi caso, siempre ha estado puesta en kilogramos y seguirá ahí con lo que no le saco partido a la función.
En cuanto a la precisión de la medida creo que no desentona demasiado con otras básculas. La última prueba la he realizado con la báscula de la farmacia, me pesé en la farmacia y nada más llegar a casa (un par de minutos después) me pesé en mi báscula y el resultado fue exactamente el mismo. En cambio, comparando mi báscula con la que tiene mi novia en casa suele haber una diferencia de unos 200 gramos (que debido al redondeo puede ser menor o mayor). Con esto creo que puedo decir que es bastante fiable, aunque esto no quiere decir que el peso sea 100 % verdadero.
La Báscula Jata 290P se trata de una báscula de baño sencilla, resistente y fiable que solamente nos mostrará el peso de una manera clara gracias a su pantalla LCD.
Tiene un diseño atractivo al ser completamente transparente, lo que hace que podamos combinarla bien con nuestro baño, sea del color que sea.
Su funcionamiento es muy sencillo, solamente subirnos a ella y ella sola se encenderá, nos mostrará nuestro peso y se apagará. Un funcionamiento que además ayuda a una mayor duración de las pilas, hasta ahora, excepcional en mi caso.
Si tuviese que destacar algo negativo, destacaría que cualquier cosa hará que se ensucie, pero esto queda minimizado debido a su facilidad de limpieza. También podría destacar que su funcionalidad es muy limitada, pero esto ya entra dentro del tipo de producto que es, una báscula sencilla.
Si buscáis una báscula de baño sencilla, que solamente os muestre vuestro peso es totalmente recomendable. Es fiable, tiene un diseño atractivo, es de una marca bastante conocida y con un precio normalito. Si buscáis algo más completo no es vuestra opción.
Báscula Jata 532
Hace poco ha sido el cumpleaños de mi madre…. Y entre todos los regalos que la hicimos estaba esta báscula digital. Muchos diréis….vaya regalo para una madre, parece que insinuamos que está «gorda»….pero no es cosa nuestra, sino que ella nos lo pidió explícitamente, así que decidimos comprar esta báscula de baño Jata.
Puedes ir haciendo estadísticas de tu peso, porque tiene memoria para 12 personas! La verdad que es bastante completa. Además, establece de forma independiente los porcentajes, tiene un visor «LCD» de gran tamaño.
La báscula presenta la opción de pesarse y obtener el porcentaje de grasa y agua corporal, previa introducción y memorización en la misma de los siguientes datos: sexo, estatura y edad. Como ya dije antes la báscula tiene capacidad para almacenar los datos de 12 personas.
Para introducir los datos inicialmente seguid los siguientes pasos:
- Pulsar ON/OFF y esperar a que aparezca en el visor de forma intermitente «I-12». Pulsar de inmediato «SET» y aparecerá también en intermitente un número que se corresponde a una de las 12 memorias de la báscula. Mediante los pulsadores de «arriba o abajo» busca el número 1 para introducir los datos correspondientes a una persona y pulse «SET» para fijar. Aparecerá el sistema de peso KG (kilogramos) o LB (libras).
- Mediante los pulsadores de arriba o abajo elija uno u otro sistema y pulse «SET» para fijar. Aparecerá el símbolo de hombre o mujer.
- Emplee los mismos pulsadores para buscar el símbolo correspondiente y pulse «SET» para fijar. Aparecerá en el visor en intermitente una altura determinada en centímetros (cm).
- Mediante los mismos botone ajuste subiendo o bajando los dígitos a su estatura y pulse «SET» para fijar. Aparecerá en intermitente la edad (Age).
- Utilizando los mismos botones ajuste la edad y presione «SET» para fijar.
ATENCIÓN: Si la edad programada es de 12 o menos años, en el visor aparecerá en la parte inferior y ligeramente a la derecha del símbolo hombre o mujer la indicación hacia abajo «función niño».
Los datos correspondientes al número de persona seleccionado ya están memorizados. Repita todo el proceso asignando a cada persona que va a emplear la báscula un número de memoria.
Una vez introducidos los datos en las respectivas memorias para pesarse y poder conocer el porcentaje de grasa y agua corporal hay que efectuar las siguientes operaciones.
Pulsar ON/OFF y esperar a que aparezca en el visor de forma intermitente «I-12». Mediante los botones «arriba» o «abajo» busca el numero de memoria que le corresponde y espere que en el visor aparezca «0.0»
Súbete a la báscula y permanece inmóvil. Inicialmente aparecerá su peso y a continuación en unos segundos aparecerá su porcentaje de grasa corporal indicada con «F» (Fat), apareciendo a continuación el porcentaje de agua en el cuerpo indicada con «W» (Water). Ambos valores irán alternándose y a continuación la báscula se desconectará.
La báscula está dando muy buen resultado, tiene 3 años de garantía. Estamos muy contentas, porque además estamos varios de la familia grabados en la memoria, y cada vez que vamos nos pesamos, y comprobamos nuestra grasa y agua corporal 😛
A lo mejor os hecha para atrás la marca que en mi vida la había oído, pero parece resultar bastante buena en este tipo de aparatos.
Ingeniero de Telecomunicaciones y probador incansable de productos, trato de descubrir lo bueno y lo malo de cada cosa que pruebo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia con el producto en cuestión, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos.