Básculas de baño Jata
¿Buscas una báscula de baño barata y fiable? Descubre los mejores modelos de báscula Jata para controlar tu peso, grasa corporal y más! ¿Cuál es la mejor?
¿Buscas una báscula de baño para controlar tu peso y otros valores como la grasa corporal, masa muscular y otros parámetros de tu cuerpo? Para ayudarte, a continuación encontrarás una selección de las mejores básculas para pesarse todos los días.
Algunas de ellas incluso incorporan Bluetooth para conectarlas a tu móvil y realizar un seguimiento diario de la evolución de tu peso cómodamente.
No se trata de una bascula cualquiera, ya que da mucha información más que cualquier otra, o al menos más que aquellas a las que estamos acostumbrados.
Lo primero que hay que hacer para utilizarla es guardar los datos de la persona que va a hacerlo, debemos introducir la edad y la altura. Tiene cuatro memorias para poder utilizarlo distintas personas, no sé si cuatro es mucho o poco, en mi caso me parece el número perfecto ya que esos somos en casa.
Para utilizarlo es necesario hacerlo sin calcetines, colocando bien los pies sobre los círculos traseros que se ven en la imagen, supongo que será a partir de esta parte de la que se obtiene la información que nos da la báscula, aunque no sé me ocurre como podría hacerlo. Además, de por supuesto haber seleccionado anteriormente el número de la memoria que se corresponda.
Tras pesarse la bascula te informa tanto de tu peso, como del porcentaje de agua y masa muscular, así como de la cantidad de grasa que tenemos. La verdad es que yo no tengo muy claro para que sirve cada dato, ya que desconozco los que serían los apropiados, eso si, tengo la suerte de tener mi madre para traducirme, y supongo que no será demasiado complejo encontrar por internet a partir de los datos propios cuales son los porcentajes de cada cosa que debe tener cada uno.
En cuanto a la programación lo cierto es que de primeras parece que será complejo, ya que tiene pocos botones, y eso siempre resulta una limitación, pero siguiendo las instrucciones una primera vez el resto ya no es necesario, además para su uso es muy sencillo e intuitivo, yo la primera vez que la utilicé, ni pregunte, ni mire en las instrucciones y pude utilizarla sin problemas, y lo cierto es que tampoco me considero especialmente hábil con estos aparatos, lo único que debo decir al respecto es que aunque supe perfectamente cual era mi peso, eso es lo que a mi me interesaba, del resto de datos no supe cual era cual, aunque al no tener interés en ello, no sé si no los vi porque fuera complejo distinguirlos o por qué no me paré a hacerlo.
Me he vuelto un poco cómoda, y por regla general quien me da la lectura es mi madre, pero como todo es una cuestión de intereses.
En cuanto a forma o tamaño no difiere en nada con cualquier otras básculas, la única diferencia es los círculos que tienen en la planta, por lo demás parece una báscula como cualquier otra, y nadie esperaría que tuviera ningún tipo de particularidad.
Necesitaba una báscula que midiera todo lo posible, es decir, grasa visceral, masa muscular, masa ósea, etc. Esta era una báscula que cumplía con lo pedido y decidí comprarla, el precio un tanto elevado pero una báscula muy completa.
Una de las características que mas me gusta es que analiza de manera segmentada, es decir, que puedes analizar brazo a brazo de manera independiente, al igual que las piernas, esto es gracias al sistema de BIA (análisis de impedancia bioeléctrica) que tiene 8 electrodos en contacto, esto hace que en pocos segundos nos mida la composición corporal de forma rápida y fácil.
Otra de las características clave es que tiene una memoria de hasta 4 personas, mediante el uso de las teclas de memoria.
Es una báscula ideal para las personas obesas, para las personas que hacen deporte a diario y para las terapias de rehabilitación.
Tiene un display LCD con 25 mm de altura dígitos con múltiples idiomas (Italiano, Inglés, Alemán, Francés, Español) , que muestra mensajes de ayuda y los datos recogidos. Viene de serie con cuatro pilas alcalinas AA.
La plataforma es robusta con manillas de acero inoxidable en ABS y metal.
Los índices que miden son los siguientes:
Y lo mejor, es que todo esto lo hace para cada segmento del cuerpo, brazos, piernas y tronco.
Hay que subir siempre con los pies completamente secos y que firme para no dar un traspiés y caer. Yo uso muy a menudo esta báscula ya que es muy útil al hacer ejercicio diario, así veo como evoluciono tanto en el gimnasio como en la dieta.
Es una báscula/Monitor de composición corporal que sirve para adultos y niños a partir de 6 años de edad, con 8 sensores usando ambas manos y pies para una medición en todo el cuerpo. El peso máximo que permite esta báscula es de 150 kilos.
Además del peso, nos informa sobre la grasa corporal y el IMC (índice de masa corporal) que tenemos en ese momento, mide el nivel de Grasa Visceral (la grasa peligrosa para la salud cardio-vascular), el porcentaje de Músculo Esquelético y la Tasa de Metabolismo Basal (consumo de calorías en reposo, de interés para confeccionar dietas hipocalóricas).
Es una bascula mas bien recomendada para personas que quieran cuidar bien su salud y bienestar físico, muchas veces somos demasiado descuidados y no vale la pena gastarnos 80 euros que cuestan estas basculas para que se llenen de polvo y ni las miremos, para eso mejor comprarnos una mas básica de control de peso y listo, son mucho mas económicas.
También es muy buena opción para profesionales que tienen consultas médicas y pediátricas que realicen controles estrictos a pacientes con problemas de obesidad.
Estamos ante una buena bascula con un tamaño extra grande, ideal para tener en nuestro baño y así controlar nuestro peso.
Por su tamaño extra grande y su pesaje máximo (200 kg) es ideal para personas que tienen un gran sobrepeso, así podrán controlar su peso si pasan de 150 kg, que es el pesaje máximo de las basculas convencionales.
Su diseño es similar a la mayoría de basculas con la diferencia de su tamaño, acabados en plástico y metal en color gris, siendo la tapa superior de cristal templado de gran resistencia. Su parte inferior es antideslizante pero la superior no, hay que tener cuidado de subir a ella con los pies mojados podemos caer.
Viene bien equipada, cuenta con la función de medición de grasa corporal, así sabremos si estamos en nuestro peso ideal. También tiene memoria para almacenar pesajes, hasta 12. Para su control y manejo incluye cuatro botones circulares que se encuentran en el lado derecho de la pantalla.
Otras funciones interesantes es que te avisa de sobrecarga o mala posición para pesarte, y también que su apagado es automático, pasados unos segundos sin uso se apaga.
Su precio es bastante económico para sus prestaciones, la podemos encontrar por unos 25 euros.
Una buena bascula que cuenta con un buen equipamiento y también con un buen precio. Recomendable sin duda!
Beurer es una empresa alemana dedicada principalmente a la fabricación de aparatos para la salud y belleza como tensiómetros o básculas. Sus productos son de una altísima calidad y con la última tecnologia con precios asequibles.
Estamos ante un báscula de gran calidad y un diseño muy bonito, ideal para tener una en nuestro cuarto de baño y asísi controlar nuestro peso.
Tiene un diseño muy bonito y actual, su tapa de vidrio viene con diferentes colores y diseños. Hay una gran variedad, este modelo cuenta con hasta 10 diseños totalmente diferentes.
Su tapa es de vidrio templado de seguridad, si se rompiera se hará añicos no en trozos grandes evitando que nos podamos cortar. Al ser de cristal es fácil de limpiar, con cristasol y un paño es suficiente para que quede reluciente.
Hay que tener cuidado si nos subimos con los pies mojados, nos podemos resbalar y caer.
Su pantalla es LCD de un buen tamaño, sus dígitos son de 3cm, así que podremos ver perfectamente nuestro peso, sin necesidad de gafas si las usamos.
Tiene una buena precisión para poder pesarnos, es similar a otras basculas de su categoría. Puede pesar desde 100 gramos hasta 150 kg, mas que suficiente para nosotros.
No tiene botón de encendido ni apagado, si la pisamos se enciende, y una vez nos hayamos pesado, poco después se apaga automáticamente.
Las pilas vienen incluidas, al igual que incluye un pequeño manual de instrucciones.
Una bascula de calidad alemana con diseños muy bonitos. Recomendable sin duda!
Hasta no hace muchos años no comprendí que en la lucha diaria contra el sobre peso, los Kg. que arroja la báscula no lo son todo y acabo de adquirir la que será la segunda báscula que entra en casa con datos como índice de grasa y de agua. La anterior, que dijo basta, era una Laica que daba el peso, grasa y agua.
Esta nueva Beurer te lo dice todo. Incluye además índice de masa muscular, masa osea y necesidades diarias de calorías.
Hay muchas básculas de esta marca (todo un hallazgo para mí) que ofrecen todos estos datos, pero si me decidí por este modelo es por dos ventajas muy concretas:
Lo del panel está muy bien, porque aunque encaja perfectamente sobre la báscula, se puede fijar a una pared, sostenerla mientras te pesas o lo mejor, usarla apoyada en cualquier sitio porque se comunica por ondas, no por infrarrojos.
Está preparada para familias numerosas, pues contempla hasta 10 usuarios y es muy fácil usar, tanto para una medición completa seleccionando un usuario, como para una medición básica de peso sin que conste en acta (súper fácil).
El único “pero” en este aspecto es que solo guarda en memoria dos valores por cada usuario y no es muy fácil acceder a ellos, pero me vale.
Los datos de usuario son los habituales, sexo, altura, nivel de actividad física y la edad. La edad no tendrás la triste tarea de actualizarla mientras duren las pilas, ya que, se introduce la fecha de nacimiento. Veremos cuanto aguantan las pilas, que son AAA (3 para el panel y 3 para la báscula).
Comparada con la anterior, esta es más chula (ultrafina), más estable, más completa y muchísimo más coherente en las mediciones de peso. No sé el grado de precisión que tendrá, en mi opinión debe ser bastante exacta, pero lo que más me gusta es la coherencia. Esto de la coherencia solo lo entenderán los friquis como yo del control de peso. Pero para no entrar en detalles escabrosos, resumiremos diciendo que te pesa más cuando debes pesar más y te pesa menos cuando debes pesar menos. La Laica (r.i.p.) me traía loco.
Otra diferencia que me hace menos gracia es que “la nueva” me ha “regalado” 3 puntos más de porcentaje de grasa, pero “estamos trabajando en ello” y poco a poco vamos bajando.
Todos sabemos que estos índices no pueden ser muy reales, comparando con máquinas profesionales carísimas, pero lo que me interesa es la evolución y en todo caso esta es más exigente que la antigua. En el manual, bastante claro, se explica además el significado de todos los valores que mide.
En fin, una buena compra que recomiendo a los que quieren algo más que una báscula.
¿Buscas una báscula de baño barata y fiable? Descubre los mejores modelos de báscula Jata para controlar tu peso, grasa corporal y más! ¿Cuál es la mejor?
¿Quieres controlar tu peso, grasa y otros parámetros de tu cuerpo? Descubre las mejores básculas de baño Beurer con nuestra guía de compra con opiniones y ofertas!