Hoy os hablaré de un producto que me ha gustado mucho y por ello lo quiero compartir con vosotros. Se trata del protector labial Everon de Weleda, muy buena marca por cierto.
WELEDA es una marca farmacéutica que elabora fármacos y cosméticos a base de ingredientes naturales con la finalidad de ayudar al organismo a regular y a mantener su equilibrio natural.
¿Qué necesitas saber?
Cómo es el labial Weleda Everon
Se trata de un stick labial en barra de 4,8 gramos. La barra del producto en sí es de color amarillento.
El stick es en color blanco con el extremo inferior giratorio para que la barra suba y baje, y la tapa es de color rosa pálido con las letras más oscuras.
Hay otra versión del producto en la que se invierten los colores, es decir, es con el stick en color rosado y la tapa en blanco con las letras en rosa más oscuro.
Su función es la de hidratar, nutrir, proteger y regenerar la delicada piel de los labios. Para ello cuenta con una composición de ingredientes de origen vegetal y biológico que son: aceite de jojoba, cera de abeja, manteca de karité, cera de candelilla, cera de rosa, cera de carnauba, extractos de rosa y de vainilla.
Una mezcla envidiable de ingredientes perfectos para el cuidado de los labios.
Si quieres saber la composición completa del labial Weleda Everon, a continuación tienes el listado de todos sus ingredientes:
Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Beeswax (Cera Flava), Butyrospermum Parkii (Manteca de karité), Euphorbia Cerifera (Cera de Candelilla) Wax, Rosa Damascena Flower Wax, Copernicia Cerifera (Cera de Carnauba) Wax, Vanilla Planifolia Fruit Extract, Rosa Damascena Extract, Citronellol, Benzyl Alcohol, Geraniol, Eugenol,Farnesol.
Yo no sé si es por la jojoba, la manteca de karité o qué pero la verdad es que un hidratante labial muy bueno es de los que cuando te lo echas notas que hidrata la piel, me refiero a que hay otros que mientras te duran en los labios muy bien pero en cuanto desaparece te quedas con la misma, o incluso mayor, sensación de sequedad en la piel, con este no, la verdad que penetra bien en las grietas actuando rápidamente.
Ventajas de la Manteca de Karité en el labial Weleda Everon
La manteca de Karité es el ingrediente destacado del labial por eso os voy a hablar un poquito en especial sobre ella.
El Karité viene a ser un árbol de las sabanas de África de cuyo fruto se obtiene una grasa vegetal que es la denominada manteca de Karité.
Esta manteca de Karité tiene múltiples propiedades cosméticas tanto para la piel como para el cabello, las más importantes son:
- es un gran regenerador celular natural que previene del envejecimiento estimulando el metabolismo de las células de la piel y del cabello .
- Tiene un gran poder hidratante, nutritivo y suavizante.
- Tiene también una gran acción cicatrizante y reestructurante.
- Ofrece protección de las radiaciones UVB y UVA contra eritemas solares.
Es un producto indicado para el cuidado diario de todo tipo de pieles en general y en particular es muy bueno para tratar pieles secas y agrietadas, eccemas, dermis escamosas, para cicatrizar heridas y estrías y para prevenir las arrugas, entre otras muchas cosas.
Cuida y protege la piel tanto del frío como del calor.
La manteca de karité tiene una sustancia casi idéntica al látex natural por lo que las personas alérgicas a este componente deberán someterse a una prueba de alergia antes de utilizar productos que contengan esta manteca.
Mi opinión de Weleda Everon
Es sin duda uno de los mejores labiales que he probado y a un precio también bastante bueno pese a ser de cosmética natural, ya que algunos de estos productos tienen unos precios demasiado elevados por muy buenos que sean.
Este lo he probado ya hace tiempo y he repetido con el porque me gustó mucho su efecto.
Hidrata y nutre muy bien la piel de los labios manteniéndolos sanos y con un buen aspecto. Y para cuando nos despistamos de usarlo y se nos agrietan por el frío, etc. los repara y cuida de manera casi instantánea.
Tiene además un olor muy suave y agradable a vainilla y rosas y deja un agradable y ligero brillo en los labios que les favorece mucho.
Como ya he indicado tiene una buena mezcla de ingredientes que además de ser naturales son los más indicados para el cuidado de una piel sensible como es la de los labios. De hecho tengo escuchado que hay gente que también lo tiene utilizado para las grietas del pezón durante la lactancia y que les ha ido muy bien gracias a sus ingredientes hidratantes y reparadores.
La única pega importante que le veo es el hecho de que no tenga factor de protección solar. Tiene la manteca de Karité que como hemos visto protege de los rayos solares pero aún así me imagino que será poca cosa porque en el envase no se indica en ningún sitio que tenga protección. Por eso en verano lo uso menos, por lo menos no cuando estoy directamente bajo el sol, además tengo otros que sí tienen factor solar. Para la playa ya tengo uno con bastante protección y para la calle tengo varios por los bolsos. Este lo reservo más para el invierno o para la noche.
Y hablando de la noche, yo tengo la costumbre de echármelo también antes de dormir y me parece una muy buena idea ya que al dormir el cacao se mantiene bien en los labios hidratándolos y reparándolos durante la noche, de manera que al día siguiente se notan los resultados con unos labios en perfecto estado.
Me ha gustado también mucho por ser un producto de cosmética natural, y de una marca que aunque aún no conozco mucho me inspira bastante confianza y ganas de seguir conociéndola.
En conclusión, es uno de los labiales que más me han gustado, que pienso en seguir usando y que sin duda os recomiendo. Buena calidad, buen efecto y buen precio.
Ingeniero de Telecomunicaciones y probador incansable de productos, trato de descubrir lo bueno y lo malo de cada cosa que pruebo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia con el producto en cuestión, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos.