Tengo los labios extremadamente sensibles desde siempre por lo que tengo que estar usando protectores labiales durante todo el año. En verano los labios se resecan mucho con el sol, el calor, el agua del mar y de la piscina. En invierno el frío y el aire hacen también estragos en la fina y delicada piel de los labios. En ambos casos, en invierno y verano, para mi es imprescindible tanto su reparación como su protección.
En la última ocasión en la que compre un protector, mi farmacéutica me recomendó la marca MydLab porque además de que era más económica que la que usaba normalmente tenía muy buenas referencias de los clientes que lo habían estado probando.
¿Qué necesitas saber?
Cómo es el protector labial Myd-Lab
Se trata de una barra de cacao pero es mucho más que eso. MYD LAB es un protector labial, que hidrata y regenera la piel de los labios.
El formato es como el de un pintalabios, una barra que según giras desde abajo va saliendo por arriba pudiendo optar a sacar solo la cantidad deseada. La tapa de arriba va a presión y queda bastante bien sujeta por lo que es bastante fiable para llevar en el bolso, cosa que a menudo me ha jugado una mala pasada con otros protectores. Además al ser de barra no tienes que estar manchándote el dedo para aplicarte el cacao como pasa con otros protectores labiales.
Los ingredientes estrella de Myd Lab son las vitaminas E y F Y el Oryzanol. Estos ingredientes hacen que la piel esté protegida contra los agentes químicos y los agentes naturales como el sol, el viento, el frío…. También le confiere una propiedad antioxidante que hace que el cacao te proteja contra los signos del envejecimiento prematuro, sobre todo la piel de alrededor de los labios que siempre es muy delicada con tendencia a las arrugas.
Este protector labial reduce el escozor de la piel irritada proporcionando una sensación de calma y alivio a la piel. Otra de sus características es que lleva un protector solar que defiende nuestros labios de posibles quemaduras.
Existe una versión de este protector para el sol, con un factor de protección 18, muy eficaz para prevenir eritemas solares y el envejecimiento labial. Se llama MYD LAB Sun y podéis encontrarlo en farmacias.
Mi opinión del protector labial Myd Lab
Para mí este protector labial es uno de los mejores que podemos encontrar en las farmacias (aunque hay otros también buenísimos de los que ya os hablaré). Su componente de vitamina E y F ayudan a la protección y regeneración de los labios secos y agrietados, y no sólo en circunstancias “severas” como las que me llevaron a probarlo, sino en cualquier situación, ya que es muy importante mantener nuestros labios siempre bien hidratados debido a su delicadeza. Además es muy suave, casi se deshace en los labios al aplicarlo, con lo cual si tenemos la piel muy delicada o con alguna herida no nos haremos ningún daño al aplicarlo. Además no tiene ningún sabor raro y su olor es muy suave.
Tengo que reconocer que lo uso prácticamente a diario por las razones que os mencionado anteriormente. Este protector se aplica bastante bien ya que al ser graso no se queda seco ni endurecido como otros cacaos.
Cuando te lo aplicas se extiende de maravilla y los labios quedan como si te hubieras echado un poco de brillo labial. Tengo que reconocer que mis frecuentes alergias hacen que a veces se formen en los labios pequeñas zonas secas con pellejitos que cuando menos te lo esperas escuecen como un demonio. Pues bien, este protector además de que ayuda a que no se produzcan, repara e hidrata la zona cuando es demasiado tarde y hace que desaparezcan por completo en breve espacio de tiempo.
En cuanto al olor os diré que es prácticamente inoloro y tan solo al principio cuando te lo estas aplicando se le nota un suave olor perfumado, muy tenue que desaparece enseguida.
Yo os recomiendo este producto por su eficacia en la hidratación y regeneración de la piel de los labios. Como ya os he dicho más arriba es muy suave y su olor y sabor no son malos.
Además su precio es muy bueno. Mi consejo es que lo probéis si tenéis los labios delicados y sensibles, a ser posible antes de que tengáis los problemas aunque los hace desaparecer en poco tiempo.
Ingeniero de Telecomunicaciones y probador incansable de productos, trato de descubrir lo bueno y lo malo de cada cosa que pruebo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia con el producto en cuestión, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos.