Desde que estoy en Holanda tengo que combatir el frío y un clima diferente al que estoy acostumbrada en España, y eso que yo soy gallega y allí tampoco es que tengamos el mejor clima del mundo. Así que desde entonces procuro buscar productos que cubran mis nuevas necesidades, mayoritariamente causadas por el frío.
Una de las partes de mi cuerpo que se ven bastante afectadas son mis labios, que tienen la piel muy finita y ya de por si necesitaban un cuidad diario y que desde que vivo aquí han empeorado, cuarteándoseme muy a menudo y necesitando una hidratación extra. Una amiga mía me recomendó el producto de que os voy a hablar hoy, el bálsamo labial honey trap de la marca Lush, así que a pesar de parecerme un poco caro cuando tuve una tienda de la marca delante hará cosa de un par de meses lo compré sin dudar mucho.
Os adelanto que mis impresiones son muy positivas con este producto dado que mis labios han mejorado mucho y a pesar de ser algo caro creo que merece mucho la pena porque hidrata muchísimo.
¿Qué necesitas saber?
Cómo es el bálsamo labial Lush Honey Trap
The Honey Trap es un bálsamo labial de 8 gramos que viene en una latita plateada con tapa de rosca y con una pegatina rosa con las letras en blanco.
Aparentemente la cantidad del producto es muy poca, de hecho fue lo primero que pensé cuando lo compré, ¡No me va a durar nada!, pero que equivocada estaba, cunde muchísimo.
Su precio es de 9,95€, precio que como os comentaba antes es bastante carillo para tratarse de un bálsamo labial.
Entre sus ingredientes encontraremos miel y chocolate blanco además de aceite de germen de trigo, infusión de avena o naranjas salvajes. He de decir que al olerlo y aplicarlo en los labios lo que más se percibe es el olor a miel y levemente el olor a chocolate. La fragancia es dulzona y si sois golosos como yo seguro que os engatusará.
El producto tiene un colorcito amarillo suave y como os imaginaréis al venir en el formato que os comentaba hay que aplicarlo con un dedo en los labios, esto no lo veo como una ventaja precisamente ya que uno se pringa el dedo y si te pilla en casa o con un papel o pañuelo a mano bien, pero sino uno tiene que apañarse para limpiarlo, yo suelo “rasparlo” contra el borde de la latita para que quede lo más limpio posible.
Su nombre Honey Trap significa trampa de miel, nombre que Lush ha querido poner al producto para evidenciar que es un bálsamo con un sabor intenso a mil que conseguirá que nuestros labios se conviertan en suaves y sensuales capaces de que cualquiera caiga en la trampa de ellos. Dicho así suena hasta gracioso, jajaja, pero la marca se lo curra bastante con los nombres y suelen tener un significado.
Mi opinión
Las primeras impresiones que tuve con el producto fueron ¡puf, es caro, pequeño y me va a durar dos días!, pero las primeras impresiones como sabréis no son siempre las más correctas.Es un producto que dura muchísimo, y si no fijaros luego en la foto que añadiré, apenas falta un 30 por ciento de producto y llevo utilizándolo dos meses casi a diario.
Su olor y sabor al principio me parecía muy intenso y predominando demasiado la miel, pero poco a poco he ido acostumbrándome y ahora lo encuentro mucho más suave, incluso aprecio el chocolate y en algunas ocasiones la naranja.
Aunque es bastante denso, al aplicarlo en los labios se funde con ellos muy rápidamente y los deja suaves e hidratados durante bastante tiempo. Toda mi vida he utilizado vaselinas, bálsamos labiales, cacao, etc y a día de hoy os puedo decir que este es el que más tiempo mantiene mis labios hidratados, incluso con las temperaturas frías que tenemos aquí en Holanda.
El tamaño es ideal, pequeñito y manejable, lo llevo siempre conmigo, en el bolso, el bolsillo o dónde cuadre. He leído en alguna opinión que a muchas chicas les resulta un engorro lo de que la tapa sea de rosca, no entiendo bien el porqué, ya que a mí me resulta muy cómodo y seguro, y así no me llevo sorpresas de que se me abrió en el bolso o que se me atasca la tapita a la hora de abrirla.
Estoy encantada con el producto la verdad, y viendo lo que dura, lo que hidrata y que su olor y sabor cada día me gustan más me parece que su precio no es tan exagerado como en un principio me parecía.
Si tenéis los labios secos, agrietados y sufriendo los efectos del frío y el invierno os animo a que lo probéis, ya veréis que merece mucho la pena y que a veces vale la pena pagar un poquito más por algo bueno.
Sobre la marca Lush
La marca Lush era una gran desconocida para mí hasta hace aproximadamente un año, a pesar de haber leído muchas opiniones positivas a cerca de ella y de conocer que fabrican sus productos a mano con ingredientes naturales, olores increíbles y que no testan con animales, no sé, no me acababa de convencer.
Pero un día el año pasado la cajita de belleza glossybox a la que estaba suscrita sacó una edición limitada de una cajita de la marca lush, estaba a muy buen precio para lo que contenía y decidí que esa era la oportunidad de conocer algunos de sus productos, así que la compré. Desde entonces he tenido la oportunidad de conocer unos cuantos de sus productos aunque nunca os había hablado de ellos y aunque me he llevado alguna que otra sorpresa negativa en general estoy encantada con la marca y me tiene enamorada por la originalidad de sus productos.
Investigando un poco he podido averiguar que es una marca nacida en 1995 y que antes de que se creara el equipo que la formó ya colaboraba fabricando productos con ingredientes naturales para por ejemplo la conocida marca The Body Shop, cosa que a mí personalmente no me sorprende mucho ya que The Body Shop es una marca que también me encanta.
Fabrican productos únicos, a mano, utilizando ingredientes frescos y sin utilizar apenas o ningún conservante. Este punto es atractivo por un lado, aunque a consecuencia la mayoría de sus productos tienen una fecha de caducidad muy corta para mí gusto, siendo la mayoría entre tres y doce meses.
No compran ingredientes a empresas que experimentan con animales, realizan campañas de concienciación con el medio ambiente y colaboran con ONG.
Sus productos no son precisamente baratos, pero creo que todo lo que os vengo comentando hasta ahora hay que pagarlo de alguna manera.
Una de las desventajas más importantes de la marca a mí parecer es que tienen muy pocas tiendas físicas (aunque cada vez hay más). Se puede comprar online y el servicio es rápido y cómodo, pero a mí me gusta ir a las tiendas, oler el producto y verlo con mis propios ojos antes de comprarlo, y seguramente si lo pudiese hacer no me hubiera llevado alguna decepción con los productos (como por ejemplo con un olor demasiado intenso para mí gusto). No obstante esto no sucede en todos los países ya que según he podido ver en otros si tienen bastantes tiendas físicas, y aquí en Holanda concreta-mente hay unas cuantas.
Ingeniero de Telecomunicaciones y probador incansable de productos, trato de descubrir lo bueno y lo malo de cada cosa que pruebo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia con el producto en cuestión, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos.