Después de un más que tórrido verano y un inexistente otoño sin apenas darnos cuenta nos hemos visto inmersos en el crudo invierno. Los fuertes vientos y las bajas temperaturas constituyen elementos agresivos para nuestra piel y para algunos como es mi caso los labios son los peor parados.
Es realmente desagradable comprobar cómo tus labios se cuartean con el frío haciéndolos más inermes y provocando incluso heridas. La mejor forma de contrarrestar esta contingencia es utilizar protector labial, y mi favorito sin duda alguna es el de la marca Liposan, perteneciente a la multinacional alemana BDF Beiersdorf, más conocida por productos como Nivea, y que se dedica al cuidado personal.
¿Qué necesitas saber?
Liposan Classic
El Liposan es un protector labial que uso desde la infancia, he cambiado de marca alguna vez por abaratar, pero no hay color.
El Liposan classic es la variedad más blanda, por lo tanto lo uso todo el año excepto en verano o cuando debo llevarlo en el bolsillo que entonces uso el Liposan de color rosa.
El producto viene contenido en una barrita pequeña alojado en un tubito que se puede portar fácilmente en cualquier sitio para utilizarlo en cualquier situación. El envase es muy práctico e higiénico, no debemos tocar el producto con las manos si no queremos.
Este protector labial es incoloro y no tiene sabor, se limita a proteger eficazmente tus labios. Son 4,8 gr que dan para mucho, aunque pueda no parecerlo.
Puedes encontrarlo en cualquier farmacia así como en supermercados por un precio módico. Ha sido mi compañero fiel este fin de semana pasado que estuve en Salamanca con una climatología bastante gélida. Liposan cuida, protege y suaviza mis labios como ningún otro, y por eso siempre lo llevo encima, especialmente en la temporada de frío.
Es mi amigo para prevenir los incómodos labios cortados por el frío, secos por el viento o los aires acondicionados e incluso contra el enrojecimiento de nariz debido al constante sonarme durante un resfriado.
Os recomiendo Liposan ya que siempre me ha dado excelentes resultados avalados por una multinacional de la solvencia de BDF.
Liposan Soft Rose
Ahora toca hablar del que uso en verano, el Liposan Soft Rosé, como su nombre indica es el tubo de color rosa.
La carcasa exterior es rosa y van cambiando el modelo, antes era lisa con el tapón acabado plano y ahora añade unas flores y acaba inclinado, al destaparlo tenemos dentro la estructura cilíndrica clásica, blanca hecha en plástico opaco de la que al girar la base va saliendo la barra de protector labial, en este caso de color rosa, aunque una vez aplicado no da coloración alguna a los labios.
Respecto a la textura es algo más densa que en el Classic, es por ello que lo uso en verano, el Classic no soporta los rigores veraniegos y se deshace dejando demasiada cantidad de producto en los labios al aplicarlo. Pero no es tan espeso como otras variedades que quizá trate otro día como el protector labial con protección solar, que no se puede aplicar si no es con tiempo caluroso y además deja una gruesa capa de protector con un color ebntre blanquecino y amarillo en los labios, es la variedad con tapón amarillo.
Volviendo al Soft Rosé hay otra diferencia muy agradable respecto al Classic, el aroma, muy tenue, pero podemos percibir un olor dulce, como a rosas, que es muy agradable, aunque sin saber a nada como ocurre con las cremas de caco de sabores que se compran en latitas de metal, no es tan fuerte, sólo para que no huela a crema de cacao tal cual.
Respecto a su función hidratante la cumple perfectamente, como todos los productos Nivea, no tiene contraindicaciones aunque te lo apliques muchas veces durante el día, en mi caso es cada vez que me lavo los dientes, pues el dentífrico me reseca los labios y al salir a la calle, unas 5 o 6 veces al día, y no pasa nada, tan sólo que tengo los labios suaves y cuidados.
Recomendable al 100%.
Otros usos alternativos de Liposan
Aunque Liposan sea un cacao de labios, yo también lo utilizo para…
- Hidratar mi naricilla cuando estoy constipada. Sí! se me pone la nariz roja con tanto sonarme y estornudos y se me irrita. Allí está Liposan! para que no me duela!
- También lo utilizo para las durezas de los pies. Allí también está Liposan!
- Por supuesto, después de estar toda la noche bailando en la disco con los tacones, mis piececillos quedan muertos! allí está Liposan para refrescarlos!
- Cuando no os podéis sacar un anillo del dedo porque se ha encogido, una untadita de Liposan y listo!
- Para los arañazos, si! como tengo gatos estoy acostumbrada. Cuando esté saliendo la costra, un poquito de Liposan y se cura más rápidamente.
- Como base de pintalabios. Antes os ponéis Liposan y luego el pintalabios y os quedan unos labios 10!
- Y como base de Gloss, quedan preciosos!
Y más que ahora no me acuerdo, pero tiene mil usos!
Mi opinión sobre Liposan
Desde hace unos años sí que noto que si no uso algún tipo de cacao, los labios se me resecan, se pelan y hasta se me levantan las pielecillas.
Así que siempre ando con algún bálsamo labial encima, y suelo tener varios, pues llevo uno en el bolso (o dos, y hasta tres he metido jejeje), otro para casa, y otro para el trabajo, y estoy cada poco rato dándome.
Liposan Lipcare ayuda a que los labios estén en buenas condiciones, se encuentren hidratados y protegidos y así evitas las grietas y la película grasa que aporta a los labios protege de la sequedad.
Otra cosa buena que tiene es el precio, no cuesta más de 2,5 euros para los casi 5 gramos que tiene (aunque en algún sitio llega a los 3 euros) así que es muy asequible y no te va a dar ninguna pena gastarlo sin medida ya que no se debe ser tacaño con estas ayudas. Para ser de la casa Nivea, que no es precisamente barata, no tiene mal precio.
Es blando, para algunos demasiado, pero hay que saber aplicárselo con cuidado suficiente para no excederte o no romperlo. También es cierto que en verano se ablandará demasiado y puede romperse si no se tiene cuidado pero para evitarlo podéis comprar la versión de color rosa que es ligeramente más dura y aguanta mejor el calor.
Otra ventaja que tiene es que lo venden en prácticamente todos los supermercados que quieras, farmacias, parafarmacias e incluso en las tiendas de las gasolineras así que no deberías tener excusas para llevar uno siempre encima y poder protegerte los labios como merecen.
Ingeniero de Telecomunicaciones y probador incansable de productos, trato de descubrir lo bueno y lo malo de cada cosa que pruebo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia con el producto en cuestión, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos.