Quería hablaros sobre un bolígrafo indispensable en la escritura (oficinas, estudios, trabajo … ) el bolígrafo con mayúsculas, pero para ser más exacta voy a hablaros sobre el PILOT Super Grip.
Pues así es, confío en Pilot porque no me falla o por lo menos no lo hizo hasta ahora. Dentro de todos los modelos que hay de Pilot tengo que decir que para mí es el más fiable. De todos los Pilot Supergrip que he usado hasta el momento (que han sido muchísimos).
Si tú también quieres comprar un pack de Pilot Super Grip, a continuación tienes una selección de las mejores ofertas de hoy:
Cómo es el Pilot Super Grip
Tienen un tipo de tinta que se seca con mucha rapidez, ya que, muy pocas veces me he manchado la mano por apoyarla justo encima de lo escrito. Y cuando me ha ocurrido era muy poco y me lo he podido borrar con mucha facilidad. Con lo cual parece ser perfecta: seca rápido y si te mancha se elimina bien. Ademas sin necesidad de apretar mucho, tienen una tinta potente que se ve perfectamente, pero sin llegar a ser excesivo y traspasar a la parte de atrás de la hoja donde estamos escribiendo.
Tienen la ventaja de que como funcionan con muelle y no con tapón, facilitan su manejo y con ello también el impedir que se sequen. Los Pilot Supergrip son perfectos si tienes que alternar turnos de escritura con otros en los que no tienes que escribir, porque solo tienes que apretar el botón y ya lo tienes protegido para que no se seque.
Otro punto a destacar es su forma, que los hace muy manejables. Su grosor es perfecto para no molestar a la hora de escribir y su largura perfecta para poder meterlos en cualquier estuche de los pequeños.
Interesante también es la almohadilla que llevan en la zona donde se coge el bolígrafo, que hace más agradable el utilizarlo. La colocación de una parte compuesta de caucho que hace imposible que se deslice de los dedos mientras escribes ha sido una buena idea puesto que algo que me fastidia es, sobretodo en verano que esté siempre con el boli «bailando» entre los dedos y después me sea prácticamente imposible saber lo que he escrito en el papel. Con este nuevo rodillo en su parte inferior formado por una parte de estrías y otra de plana superficie más ancha que la anterior, dejamos los resbalones para mejores ocasiones.
Otro uso que he visto que se le puede sacar a esta almohadilla, pero que tengo que decir que no he probado, es el de esconder la chuleta, que me sorprendió cuando lo vi un día en clase lo bien que estaba doblado el papel para que no se notara.
La parte transparente del boli nos da una idea de por donde va la tinta, cosa que puede ser más que buena no sólo para la utilización de los mismos en exámenes y en ocasiones laborales importantes y en los cuales no tengamos la sorpresa de una finalización imprevista.
Los Pilot Supergrip los podemos encontrar en varios colores: rojo, negro, azul, verde y me suena que alguno más pero no estoy seguro. Yo el que más uso es el azul y a veces el rojo y negro también. Mi hermano el verde a veces tambien y tampoco le dan problemas.
Y dejando para el final dos cosas importantes: la punta debidamente redondeada ( 0.04 mm y bola de tungsteno) que facilita la letra y la escritura y la parte opuesta donde nos encontramos el ya omnipresente clip para sujetarlo en cualquier lugar ya sea prenda de vestir o cuaderno o bloc, que llevemos encima y por supuesto el ajustador que hace salir la punta del boli o dejarla invisible para los demás.
Todas estas ventajas del Pilot Supergrip hacen que como es normal este bolígrafo sea mas caro que otros, sobre todo que el boli Bic que yo creo es el mas utilizado. Pero por mi experiencia, tengo visto que es mejor pagar algo mas si así luego el boli no te deja en la estacada.
No recuerdo su precio exacto, ya que hace tiempo que no compro, pero ya digo que salen algo mas caros. Y esto es porque cuando compro, aprovecho y me cojo un par de cajas, ya que los usamos tanto mi hermano como yo y si no se gastan enseguida. En cada caja vienen 12 bolígrafos. Ademas en caja salen algo mejor de precio que comprándolos de 2 en 2 o de 1 en 1 como también los he visto.
De todas formas tengo que decir que la cantidad de tinta que traen es algo inferior al que traen otros Pilot, iguales que estos en cuanto al tipo de tinta pero de un mayor tamaño y que son con tapón convencional y no con muelle.
Hay que dejar bien claro que la marca Pilot ha traído un producto bastante cómodo a nuestras manos, que puede ser utilizado por cualquiera y para lo que sea. En casos de exámenes o para firmas de papeles importantes, el boli da la talla en cuanto a calidad en su tinta y fácil manejo y para tomar apuntes o notas en cualquier lugar imprevisto, le tenemos siempre a punto incluso escribiendo en horizontal, cosa que otras marcas no lo permiten. La tinta del boli es un compuesto de aceite de gran calidad que nos dá la garantía de un resultado positivo en las circunstancias más diversas en que podamos utilizarlo.
Resumiendo que si quieres un boli de confianza, con una bonita escritura y cómodo al utilizarlo, te lo recomiendo. Yo como he dicho he utilizado muchos y estoy muy satisfecho con ellos.
Ingeniero de Telecomunicaciones y probador incansable de productos, trato de descubrir lo bueno y lo malo de cada cosa que pruebo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia con el producto en cuestión, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos.