Una de mis aficiones es coleccionar bolígrafos y, desde que descubrí lo cómodo que es escribir con este Pilot G2 no falta en mi estuche. Lo tengo en los 4 colores básicos en los que se presenta: azul, verde, rojo y negro.
Los cuatro destacan a la hora de trazar las letras, por su tinta tipo gel que hace la escritura más fluída. La letra queda perfecta aunque hayas escrito rápido y sea un borrador, un trazo mucho más cuidado y elegante que con otros bolígrafos como Bic Cristal que también me gusta pero que, su trazo más grueso, hace que lo haya descartado.
Si tú también quieres disfrutar de las ventajas que ofrecen estos Pilot G2, a continuación tienes una selección de las mejores ofertas de hoy:
¿Qué necesitas saber?
Cómo es el Pilot G2 07
El Pilot G-2 tiene una punta que consideraríamos gruesa con su trazo de 0,7 mm.y es un medio de escritura mediante tinta de gel. Uso habitualmente los colores azul y negro aunque en los catálogos también se encuentra en color rojo y verde.
Posee un cuerpo transparente con caucho antideslizante en la zona de sujeción que lo hace perfecto para mi posición de escritura (dicen que cojo el bolígrafo fatal) por lo que no tengo cansancio en los dedos ni problemas articulares escribiendo con este bolígrafo.
La tinta gel es uno de los materiales para escritura más ágiles y deslizantes. Sin prácticamente pérdida de trazo puedes adquirir velocidades impresionantes (cosa que hace que la calidad de mi letra pierda proporcionalmente a la velocidad que adquiero). Los colores son uniformes y la grafía tiene un pequeño trazo a «pluma» que la hace un poco especial.
La punta con «bola» lo hace perfecto para rellenar formularios autocalcables o similares ya que puedes «apretar» sin dañar el papel como pasa con las puntas tipo «plumilla».
El «pero» de la tinta de gel es que con cierto tipo de papel no muy absorvente no seca a la misma velocidad que el otro tipo de tinta por lo que tienes que tener cuidado y fijarte dónde estás escribiendo para no hacer «empastres». También es una tinta mucho más densa por lo que los bolígrafos se gastan antes. No son recargables ni nada que se le parezca, cuando se termina se tira (eso sí. al contenedor del plástico que hay que reciclar).
Después está lo de que sea de punta retráctil, es decir, de esos bolígrafos que tienen el botón arriba para que salga la punta. Eso siempre es lo mejor ya que no tienes que andar poniendo y quitando la tapa. A mí al final se me suelen perder.
Tiene un enganche para colgarlo de la carpeta o del bolsillo, o de donde sea, y es muy resistente. No se rompe fácilmente. Yo he terminado la tinta del bolígrafo y está intacto.
También tiene una goma que rodea la zona por la que agarras el bolígrafo cuando escribes, que viene bien por dos motivos: Para que no se resbale mientras escribes y para que no salga ese antiestético callo a los grandes escritores, que suelen ser estudiantes.
La conclusión es que es un bolígrafo de una calidad altísima, no es barato pero ya se está viendo en paquetes de dos por poco más de un euro. Con su calidad ese precio no es tan malo.
Sus características principales
Si tuviera que resumir lo que os acabo de contar, me quedaría con las siguientes particularidades de este bolígrafo Pilot G2 07:
- El diseño es bonito y tiene las dimensiones adecuadas en vista a la calidad de escritura que ofrece.
- Tiene el cuerpo transparente e incorpora una pequeño caucho en la zona de sujección, perfecto para poder escribir sin sufrir,
- El grosor de su línea es el adecuado, ya que es de 0,7 mm; como como opinión personal, su grafía se parece a la de la escritura con pluma; además no es la tinta típica de todos los bolígrafos Bic, sino que es tinta gel; uno de los materiales más ágiles y deslizantes en el campo de la escritura. Sin prácticamente pérdida de trazo puedes adquirir velocidades impresionantes.
- El boli se abre para sacar el tubito de la tinta, así que puedes comprar un recambio, lo cual no es mala idea ya que por fuera está impecable.
Mi opinión sobre el Pilot G2
Yo, que soy estudiante, necesito material de calidad, y este bolígrafo es un buen ejemplo, no te da «tirones», la tinta raramente se seca, te permite escribir de forma rápida, su cuerpo es ergonómico y tienes a tu disposición en el mercado la típica gama de colores: azul, negro (los que más utilizo), verde y rojo.
Ya no ser escribir con otro boli, la «viveza» , por así decirlo de la tinta me encanta. Es de los mejores bolígrafos que he conocido. Es un amuleto especial mío para los exámenes.
Me gusta la calidad que tienen los bolígrafos Pilot, es verdad que son más caros que los Bic y que, también, duran menos aún así, los prefiero. Tienen un diseño elegante sin ser llamativo, el fragmento transparente te permite ver la cantidad de tinta que tiene, cantidad que engaña pues a veces crees que ya no hay y continúa escribiendo.
Es el bolígrafo perfecto para cualquier persona, y el mejor para un estudiante.
COSEJO: Cuando compres alguno, asegúrate de comprar también otro, porque en el momento más inesperado se te puede acabar la tinta, y por ejemplo, las posibilidades de aprobar un examen se pueden terminar (por fortuna, esto último caso no me ha pasado a mi y espero que no le pase a nadie).
Ingeniero de Telecomunicaciones y probador incansable de productos, trato de descubrir lo bueno y lo malo de cada cosa que pruebo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia con el producto en cuestión, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos.