Como ya comenté en opiniones anteriores tengo la costumbre de archivar mis apuntes, por lo que debo hacer agujeros en los folios en los que están escritos. Uno de los productos que empleo para ello, además de una taladradora es este mecanismo que está en casa de mi madre desde que tengo uso de razón, por aquél entonces lo usaba para jugar a hacer agujeros en las hojas.
Si tu también buscas una taladradora de papel, a continuación tienes una selección de las mejores opciones para que escojas la que mejor se adapta a lo que buscas:
¿Qué necesitas saber?
Petrus 52 de 2 agujeros
La taladradora viene dentro de una cajita de cartón finito, en colores azul y blanco mayoritariamente.
En varias caras de la misma encontramos el dibujo de cómo es la taladradora. La que yo tengo es negra.
En otra de las caras, podemos ver los colores y los modelos que hay, concretamente de la Petrus 52, encontramos un total de 7 modelos. La referencia de la que tengo yo es 33707.
En la parte trasera de la caja podemos ver las instrucciones de como usar la taladradora así como ver cual es la grapadora que va a juego con ella.
En el interior de la caja nos encontramos la grapadora, que recuerdo que venía con una cinta de protección, como una especie de brida, así como un medidor para poder taladrar las hojas a la medida deseada.
La taladradora combina dos materiales, metal y plástico, ambos en color negro.
Toda la estructura de la taladradora es metálica, salvo la parte de abajo, donde se recogen los restos de papel que quedan al hacer agujeros que es de plástico. Es una especie de tapa que encaja perfectamente en la parte de abajo.
Tiene forma cuadrada y en la parte de arriba tiene una zona que bascula, que es la responsable de los agujeros que se abren en las hojas cuando la apretamos.
En la parte de abajo, además tiene un medidor para poder hacer los agujeros en todas las hojas a la altura deseada. Este marcador se saca, se extiende, y en él vienen marcados los tamaños de las hojas: A4, A5 y A6, aunque yo solo uso el A4, los folios de toda la vida.
Tiene un funcionamiento verdaderamente sencillo.
Lo primero es saber cuantos taladros le vamos a hacer a las hojas. Por ejemplo si tenemos un folio A4, es posible que querámos hacerle o bien 2 o bien 4, depende del sitio donde lo vayamos a guardar. Por lo general yo los folios los meto en carpetas o en archivadores de dos taladros, asi que elijo el A4.
Una vez que la taladradora ya está colocada, cojo los folios y los ajusto al tope que tiene el medidor de hojas, aprieto y listo! Ya tengo los agujeros hechos.
No hace falta hacer de una en una, sino que lo máximo que admite son 20 páginas. Eso sí, a más páginas más fuerza tenemos que hacer para que queden taladradas todas.ç
Tengo que decir que es una taladradora muy resistente porque es de metal, con lo cual si se nos cae, en princiopio no tendría porque deteriorarse…
El diseño, es normalito, no es de las cosas especialmente que mires y destaquen por ello. Todo lo contrario, diría yo… son bastante simplonas. Además la que uso es de color negro así que ni el color, en mi opinión llama la atención.
Desde luego lo que si tengo que decir es que es un elemento muy práctico, y que suelo usar de vez en cuando. Por lo general suelo archivar los folios metidos en fundas transparentes con multitaladros, pero no siempre lo hago así.
Me gusta mucho que traiga el medidor, porque la que teníamos en casa cuando era pequeña no lo traía y siempre me quedaba alguna descuadrada. De esta forma te aseguras que todas las hojas van taladradas en el mismo sitio…
El compartimento donde se guardan los restos, me gusta mucho, entre otras cosas porque no se quita del todo, sino que solo se levanta por tres lados, de forma que siempre va a estar unido a ella, sin posibilidad de que pueda perderse porque la goma se haya cedido.
Si metemos una hoja no nos va a suponer un gran esfuerzo hacerle los agujeros, pero si metemos un taco de folios que no sobrepase los 20, ya vamos a tener que hacer cierto esfuerzo…
Cada vez que taladremos, haremos un total de dos agujeros, que estarán separados 80 mm y además tienen un diámetro de 5,5 mm. Esta información aparece en la caja.
Yo por lo general siempre he hecho 2 agujeros, porque los archivadores y carpetas que uso tienen 2 agujeros.
A la hora de abrir y vaciar los circulos de papel que se quedan dentro, es muy cómodo porque en la parte delantera tenemos una zona marcada que sobresale un poquito que facilita la tarea.
Un elemento que considero muy útil, es muy resistente y duradero.
Por la experiencia que tengo con ella, os puedo asegurar que es una buena taladradora robusta y eficaz, no tengo ninguna duda.
Además viene el medidor de hojas que para mi es muy importante que lo tenga, porque sino cada hoja queda de una manera… Y como consecuencia, lo que archivas queda fatal…
Hay muchas marcas y modelos en el mercado, pero si tuviera que comprar una desde luego elegiría esta marca.
Taladradora Alpino Perforette 1 agujero
En esta ocasión os voy a hablar de unas taladradoras que ha habido siempre en mi casa, Alpino perforette
Se trata de un utensilio para taladrar papel que cuenta con la ventaja de hacer agujeros de uno en uno, por lo que los hace donde los precises y a la distancia que necesites a diferencia de una clásica taladradora de dos agujeros.
Está elaborado en plástico de gran resistencia, pues como he dicho el mío lo he heredado de mi padre y lo tenía desde que yo era pequeña, así que duradero sí es. Se vende en diferentes colores, el mío es verde clarito con el botón naranja.
Su uso es realmente sencillo, basta con poner su abertura central encajada en las anillas del archivador que se vaya a emplear para contener los papeles varios, tras ello se introducen los folios por la parte de hacer los agujeros (mejor de poca cantidad en poca cantidad, aunque depende del grosor del papel), se presiona el botón y listo, repetir esta acción tantas veces como sea necesario.
Quiero destacar que la zona del taladrador donde hay que apretar no va para nada dura, yo recuerdo haber tenido otros en los que iba bastante duro, y cuando conseguías hacer el agujero se te había movido un poco del sitio.
Lo recomiendo, como ya he dicho en casos en los que las distancias de los agujeros sean dispares o debas precisar donde ponerlo con ayuda del archivador, si necesitas hacer dos agujeros es mejor recurrir a una taladradora de papel ordinaria, pues terminarás antes el trabajo.
Sin ninguna duda estos perforadores son los más típicos de los coles, ya que los podemos encontrar en múltiples colores y a ser tan reducidos son los ideales, aunque también es cierto que son más fáciles de perder, ya que a mi me ha pasado en más de una ocasión.
Taladradora de papel 4 agujeros
Ahora os hablaré de una taladradora de papel de 4 agujeros de la marca Leitz.
Yo tengo en casa el de 4 taladros y el de 2, pero el que más uso es el de 4 ya que con este puedo taladrar folios de diferentes medidas: DIN A4, A5 y A6.
Tiene en un lateral como una regla que hace de tope y, al colocar el folio, de la medida necesaria, si no se toca, queda preparada para los siguientes folios y ser taladrados más rápidamente, ya que no hay que tener cuidado ni perder el tiempo en doblar la hoja por la mitad, para hacer la típica señal de media hoja y, con esa señal de la doblez, buscar la marca que tienen las taladradoras para centrar la hoja y hacer los agujeros allí donde toca.
Es todo mucho más fácil:
- Elegir medida.
- Introducir hojas.
- Apretar y taladrar.
Y ya tenemos los agujeritos hechos.
Entre sus características principales, destaco:
- Pesa un poquitín pero no se deciros cuanto exactamente.
- Color gris sucio, no muy bonito, ya podría ser de colores llamativos pero bueno, hay que tener en cuenta que tampoco es un objeto de decoración, jajaja.
- La taladradora es de metal duro.
- Tiene dos departamentos color gris oscuro y un poco transparentes (buena idea, ya que así no tienes que ir abriendo para saber si está lleno o no), debajo de cada pareja de taladros, que hacen dos funciones: al ser de plástico hace de base del aparato para no rallar el lugar de trabajo y de recogedor de los tracillos circulares de papel.
- Taladra, de una vez, hasta 16 hojas cosa que es verdad, comprobado pero…yo aconsejaría que se hicieran menos de golpe, ya que hay que hacer menos presión (porque lo poco que se tardase en hacer un poco más de presión, es lo que se tarda en hacer más taladros pero con menos dificultad al presionar).
Yo hace muchísimos año que tengo este producto en casa así que yo la recomiendo, es un buen aparato, que tampoco ocupa mucho sitio y en algún momento puede sernos de mucha utilidad.
Taladradora El Casco M-220 de 2 agujeros
Impresdindible herramienta de trabajo administrativo, tanto en la oficina, como en un taller e incluso en casa, la taladradora de papel M-220/1 de El Casco nos acompaña a muchos en nuestras mesas.
En cuanto a la capacidad simultánea de taladro, unas 20 hojas normales, del tipo a4 de 80 gr/metro cuadrado, no más. Mayor cantidad no entraría en el pasador, o haría tener que emplear bastante fuerza o mala leche en el proceso. Así es que viene a ser preferible no tener tanta prisa y hacer dos o más taladros. Total, la jornada laboral nos lo permite…
Producto clásico, fabricado en España, y por una empresa arraigada y con una enorme tradición, nada más y nada menos que desde 1922, la friolera de 82 años.
Tiene un hermano mellizo, el 220/5, mellizo, que no gemelo, por cuanto éste es gris y del que venimos hablando en la opinión es cromado. Pero es la única diferencia.
Lo que le hecho en falta es, lo que tienen otras marcas, un medidor de papel, al menos de las medidas más usuales para archivas, es decir, A4 y A5. Tampoco sería pedir mucho.
Y bueno, también diría que le veo algo pesado, pero claro, es metálico mayoritariamente. únicamente tiene de plástico la carcasa inferior, la destinada al vacío de restos de papel de los taladros.
Dicha carcasa tiene unas pestañas metálicas que habréis de girar para poder sacar los mencionados restos. Al principio va un poco duro, hasta que le cogéis el aire, pero luego resulta bastante fácil. Y cómodo, pues evita que se salga la carcasa, cosa que puede llegar a pasar en otras marcas sin dichas pestañas protectoras.
Así es que ya sabéis, si aún no disponéis de un perforador, buscad El Casco, es garantía, y ponedlo cerca de la impresora, o cerca del archivador del correo.
Ingeniero de Telecomunicaciones y probador incansable de productos, trato de descubrir lo bueno y lo malo de cada cosa que pruebo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia con el producto en cuestión, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos.