Thomas Burberry es una de las marcas de ropa con mayor prestigio que se pueden encontrar. Su calidad es muy buena y su variedad de colores y modelos es inmensa.
Esta ropa se puede utilizar de manera informal o formal, dependiendo de cada uno. Yo la uso para todo, ya que sus prendas son muy cómodas y adecuadas para cualquier ocasión. Es ropa clásica, pero no por ello no está de moda. Es ropa moderna y destinada a gente de todas las edades.
Si estás buscando ropa Burberry para hombre o mujer al mejor precio, a continuación encontrarás algunas ofertas:
¿Qué necesitas saber?
Ropa Burberry para Mujer
Ropa Burberry para hombre
Sobre la marca Burberry
Burberry era el nombre de un comerciante que hacía gabardinas para los militares británicos, fue concretamente en la Primera Guerra Mundial cuándo los oficiales británicos llevaban el tres cuartos Burberry, que una vez terminada la guerra se convirtió en una prenda de vestir civil y se puso de moda.
Thomas Burberry nació en la primera midad del siglo 19, en Inglaterra, en el condado de Surrey, en una familia de comerciantes.
Una de sus pasiones era la caza y la pesca, con lo que pasaba muchísimas horas al aire libre y bajo la lluvia, con lo que se le ocurrió hacer prendas de vestir impermeables.
Primero comenzó con botas y gorros, y siguió con un gran abrigo que realizó con un tejido encerado que inventó él mismo. De esta manera nació la gabardina.
Estalló la guerra de los Boers, y el gobierno británico tuvo que adaptar los uniformes de sus oficiales al clima africano, o lo que es lo mismo tórrido de día, pero con unas noches gélidas y de lluvias torrenciales.
Y lo mejor en el mercado textil que existía era la gabardina de algodón que Thomas Burberry vendía a los deportistas en una pequeña tienda que había abierto en Hampshire.
Burberry se adjudicó todos los pedidos militares.
Thomas se jubiló dejando a su hijo ( también llamado Thomas Burberry ) una más que floreciente compañía Burberrys, que ya era proveedora oficial de las fuerzas armadas.
Ya os he comentado anteriormente que la durante la primera guerra mundial todos los oficiales de caballería británicos recibieron un abrigo impermeable que les protegía tanto a ellos cómo hasta sus monturas.
Pero estas gabardinas también fueron usadas por los exploradores Scott Amundsen y Shackleton para sus tiendas en las expediciones al Polo Norte.
Curiosamente esta moda «militar» también maravilló y fascinó a los ingleses más pacifistas, que llevaron el trench de gabardina enriquecida con un forro de franela con los ya archí conocidos cuadros beige, rojos y negros.
Más tarde llegarían todos los complementos y accesorios de los que hoy podemos disfrutar ( aunque solamente sea de vista en muchos productos ) con los paraguas, bufandas, corbatas, chaquetas, zapatos, perfumes, complementos para el baño como jabones, geles para baño y ducha, leches corporales perfumadas, desodorantes…
Todo ello llegó muy pronto a los miembros de la casa real inglesa, a los ricos ingleses de la alta sociedad, a los actores más divos del cine…
Cómo claro ejemplo de esto que os cuento esta Humphrey Bogart en la más que conocida película Casablanca de 1942, el impermeable que llevaba era de la firma Burberry. O también Peter Sellers llevaba un impermeable Burberry en la Pantera Rosa. Más «modelos» míticos que han lucido esta gabardina Jean Gabin, Cary Grant, Paul Newman, Robert Mitchum, Montgomery Clift, Dustin Huffman, Steve McQueen…
En 1991 era tal el éxito tan impresionante de sus creaciones en el mundo de los impermeables y accesorios que finalmente la firma Burberry decidió entrar en el mundo de la perfumería.
Una curiosidad, los japoneses son los mayores consumidores de productos Burberrys, lo que más compran son perfumes, corbatas, foulards y sobre todo calcetines, calcetines por supuesto con el dibujo escocés en beige, rojo y negro.
En Gran Bretaña, las prendas de Burberry que se venden no son exactamente las mismas que en España. Allí, Burberry ha perdido todo su estilo tradicional para convertirse en una marca de vanguardia con unos diseños, para mi gusto, hasta escandalosamente horrendos.
Cuándo en Inglaterra dices la palabra Burberry no solamente hablarás de una marca de moda, sino que estarás utilizando un vocablo que ha pasado a formar parte del lenguaje inglés, estarás usando el sinónimo de tejido impermeable.
En España, se encuentran con más facilidad sus diseños clásicos.
Por cierto, que si os parece poco todo lo que comercializa la sociedad Burberry sabed que también comercializan su nombre con tés, mermeladas, galletitas, caramelos…se venden en el Forthum & Mason.
Mi experiencia con ropa Burberry
Con cualquier tipo de producto, todos hemos crecido con alguna marca que siempre ha estado en casa, que desde niños ha sido parte de nuestras vidas. Puede ser desde el tomate que se compraba en casa, pasando por el jabón, champú o colonia de baño, los coches… y, cómo no, la ropa.
En la mía, además de otras marcas de otro tipo de artículos, Burberry era casi obligada: mi abuelo, mi padre, mis hermanos mayores y yo mismo nos hemos enfundado sus indestructibles gabardinas y abrigos, sus camisas o sus jerséis.
No obstante, después de tantos años llevando todo tipo de prendas de esta marca, he de reconocer que su diseño ha cambiado mucho. La calidad sigue siendo alta aunque no tanto como antaño, pero el diseño ha evolucionado demasiado para mi gusto. Algunos de sus artículos siguen teniendo ese aire clásico, pero cada vez son menos.
Esta marca esta a menudo relacionada con la gente de pasta, la gente pija, pero yo no soy para nada una pija, pero esta marca es una de mis debilidades. Reconozco que algunas veces me da hasta palo ir enseñando por ahí marcas, pero esta ropa me encanta. El precio no es que digamos asequible pero no está mal para comprarse una prenda de vez en cuando.
Lo que más me gusta de Burberry son sus jerseys. Yo ya tengo 3, uno de ellos de bastante tiempo, y puedo asegurar que se mantienen nuevos como el primer días.
Sobre la calidad, tengo un par de camisetas desde hace cuatro años y no se han deformado nada, no han perdido el color. Están como nuevas y esto en una camiseta es dificil. Mi madre tiene la típica bufanda de cuadritos y está encantada con ella, es pura lana y no salen bolitas. Ni siquiera le han salido las odiosas bolitas que le salen a la inmensa mayoría de los jerseys. Eso sí, la calidad es buena pero la verdad es que los precios son bastante altos. Un jersey que compré este invierno costó 59 euros, y eso que no era de los más caros de esta marca. En las camisas sucede lo mismo que en los jerseys. Mi hermano tiene uno desde hace 3 años y sigue nueva, a pesar del uso que le ha dado.
Pero no solo de jerseys y camisas vive Burberry, también tienen sudaderas, pantalones, camisetas, bufandas, vaqueros, pañuelos, cinturones y todo tipo de prendas y complementos a un precio no muy accesible.
La ropa Burberry se suele vender en grandes centros como El Corte Inglés y también en las típicas boutiques que venden ropa de marca.
¿Desventajas de esta marca? Pues todas las de cualquier multinacional que facture millones de euros al año, además del ya mencionado precio de las prendas y de que es una marca que frecuentan los pijillos.
En fin, que Burberry es una marca de una calidad muy buena pero de un precio más bien alto. Es una marca ideal para darse un regalito de vez en cuando ya que su precio no da para más. Una vez que te compres algo de esta marca, el tiempo mostrará que no es dinero perdido.
Ver más ropa Burberry en Amazon
Ingeniero de Telecomunicaciones y probador incansable de productos, trato de descubrir lo bueno y lo malo de cada cosa que pruebo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia con el producto en cuestión, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos.