Si alguien me preguntara cuáles son para mi las claves que hacen a una colonia perfecta, contestaría sin dudarlo.
Siempre me han gustado las colonias suaves y frescas, capaces de impregnar mi ropa con un agradable olor , pero lo suficientemente inofensivas para no dejar sin sentido a quién esté relativamente cerca de mi persona.
Así que me dediqué a buscar algo diferente. Me habían hablado muy bien de las colonias de Puig ,así que decidí acercarme a la perfumería más cercana y probarlas. Pero ya se sabe cómo funciona esto, entras y acabas probando y oliendo tantas colonias y perfumes diferentes que no eres capaz de distinguir lo que te gusta de lo que no te gusta.
Para ayudarte a elegir de cara a un regalo o renovar tu colonia, a continuación encontrarás las mejores colonias de Puig.
¿Qué necesitas saber?
Agua de Luna
Agua de luna es uno de los perfumes que me han regalado estas navidades. Antes de verla en esta ocasión jamás había oido hablar de ella, así que me la regalaron un poco a ciegas sin saber si me iba a gustar o no.
Cuando abrí el regalo me llamo la atención la caja con la que viene presentado. La verdad es que se han esmerado muchísimo y entra muy bien por la vista… Claro que eso no es, precisamente, lo mas importante de un perfume jeje.
La caja es de color azul. Simulando la noche. Tiene tonos difuminados de azul oscuro, lilaceo, blanco… Y en medio la luna semitapada por unas nubes, o eso me inspira a mí, qué le vamos a hacer. Es muy atractiva su caja. Debajo de la luna pone el nombre del perfume «Agua de Luna» y «eau de toilette fraîche».
Si giramos la caja vemos que en plateado brillante pone algo: «Cada gota es una evasión a un mundo de sensaciones, un mundo fresco, un mundo azul. Agua de Luna, un mar donde refrescarse». Queda curioso.
La presentación del bote también es un tanto llamativa. Cuando abrimos la caja vemos un enorme bote redondo y algo aplanado; la cara delantera de la luna. Todo el bote en sí es semitransparente de color blanco, aunque el perfume es azul, así que se ve todo completamente azul, mientras esté poco usado.
En el centro del bote pone lo mismo que en la cara delantera de la caja y pone el logotipo y el nombre de PUIG. Por la parte trasera del bote no pone absolutamente nada.
El aroma es muy bueno, a mi me gusta. No destaca demasiado, es más bien suavita, aunque hay que procurar no pasarse mucho echando, que entonces dejará de serlo y se notará a horas lejos, a mi eso no me gusta, pero supongo (y lo se) que a mucha gente si.
Es un olor perdurable, no se va a los pocos minutos ni a las pocas horas. En mi opinión esos que duran un suspiro son un poco timo, porque a ver que gracia tiene eso, pero nada, no es para nada el caso de Agua de Luna.
Considero que es muy apto para cualquier ocasión. No es tan juvenil como otros perfumes de los que os he hablado, de los de Agatha Ruiz de la Prada, así que quizá para chicas de 12, 13 ,14 años no lo recomendaría, aunque no dudo que les quede bien o les pueda gustar, pero no se… Lo noto como mas formal. A pesar de eso, como comentaba antes, lo veo válido para cualquier ocasión, porque nunca está mal oler bien a perfume, y por lo menos para mi no hay necesidad de ponérmelo solo cuando salgo por ahí… Tanto me vale para ir a ver a mi pareja, como para ir a clase, como para estar por casa, como para irme a una boda. Creo que pega perfectamente en cualquier ocasión.
Hay distintos tamaños de los botes; pequeño, mediano y grande que yo sepa. Desconozco el tamaño de casa uno, pero concretamente el que tengo yo son 200ml.
La pequeña pega que le veo al mío es que no tiene vaporizador. La boca es pequeña y es difícil echarte un chorrazo de perfume accidentalmente, pero donde esté la comodidad de un spray que se aparte todo. No es solo cuestión de que te solucionan el riesgo de echarte de mas, es también por cuestión de tiempo, si tienes prisas no hay ganas de medir a ver cuanto te pones, de esparcirlo, etc. Eso es el caso de mi bote, y creo que de todos los botes de este tamaño. El pequeño si que dispone de spray.
Y bueno, otra pega que le veo, y supongo que está relacionado con lo anterior mencionado, es que el tapón va a presión y va durísimo, cuesta mucho de abrir y de cerrar, sobretodo la primera vez que lo usas, yo tuve que pedir que me lo abrieran porque no podía claro que, yo no tengo mucha fuerza.
Por todo lo demás muy bien: presentación excelente y un aroma muy bueno, perdurable y suave.
De precios no puedo hablar ya que fue un regalo y no me he matado en comprobar por cuanto sale, quedaría feo jeje.
Yo os lo recomiendo, a mi me gusta bastante.
Puig Anouk
Me parece una colonia fascinante, es realmente fresca aunque puede notarse un poco fuerte. Siempre he usado la misma colonia en unos siete u ocho años, hasta que me regalaron un perfume y fue la perdición de Anouk, la suelo usar entre semana, todos los días. No puedo remediar usar esta colonia, ya que como he dicho antes, la he usado durante mucho tiempo.
Algunos de mis amigos y amigas, decían que olía a ron, pero yo nunca noté ese olor, para mi es un olor fresco, con un toque fuerte, a lo que yo llamo una colonia con carácter, como yo. Tengo todos y cada uno de los botes de Anouk que ya he gastado metidos en el armario o en los cajones para que se le pegue bien el olor a mi ropa. Sin duda alguna, me parece una colonia fascinante.
Anouk es una Eau de Toilette bastante fresca pero con una fragancia más intensa que la que tiene «Chanson d’Air» o «Fleu de Jour» por ejemplo, cuando te la aplicas el primer golpe de nariz es más fuerte pero no es de las que empalagan, es una fragancia muy agradable que me da la sensación de que perdura un poco más que las otras. Me gusta esta combinación fresca e intensa que tiene, la hace mucho más original.
Es una fragancia muy alegre, con chispa y con la que me siento bien. Me encanta aplicármela en el dorso de las muñecas y en la ropa para olerla siempre que acerco mi mano, también será de las que utilice para perfumar mis sábanas y darles un toque más fresco.
Lo bueno que tiene este perfume es que dura mucho y eso es importante, especialmente para chicas que les guste ir muy perfumadas.
El precio es muy barato. También es ideal para hacer un regalito con su pack: desodorante, perfume y gel de ducha.
Me gustan estas fragancias que aparentan ser del montón y con las que te llevas gratas sorpresas luego.
Poco a poco, la repisa del baño simula una sucursal de una perfumería pues hay fragancias para todos los días y momentos. Anouk es una de ellas, una fragancia sensacional, ideal para utilizar a diario pero también en momentos especiales aunque no tenga la magia de un perfume tiene un don que la hace también muy especial y atractiva.
Agua Brava
Casi todas las colonias que he tenido han llegado a mis manos a través de regalos y muchas veces no han hecho más que vegetar en mi mesita de noche. No obstante, ha habido ocasiones en que he tenido que ceder a las convenciones sociales y utilizar agua de colonia. En esos casos he echado mano de Cacharel o de Armani, que no me desagradan, pero casi siempre he recurrido al Agua Brava de Puig.
Las razones son muy simples: es la colonia que utilizaba mi padre. Y es que los hombres somos muy gregarios en materia de higiene corporal. Como la tenía a mano (y era gratis, claro) pues empecé a usarla y luego ya me fui acostumbrando. También tengo que decir que es la colonia favorita de Margarita, mi mujer, y este es un argumento de peso…
Como colonia, es de lo menos rompedora. Más que clásica, clasicona. Pero bueno, es inconfundiblemente masculina, y Puig ha sabido mantenerla en el candelero con una buena publicidad. Desde hace bastantes años, esta marca patrocina la Copa del Rey de vela, lo que le garantiza buenas dosis de presencia en los medios de cominicación.
Uno de los problemas que le veo a esta colonia es que no me recuerda para nada el ambiente marino, pese al compromiso de esta marca con el mundo de la vela. No es que para mí sea un gran problema: en mi vida he pisado un velero y soy lo que se dice muy de tierra adentro. Pero bueno, es una relativa contradicción que una gama de perfumes masculinos que se publicita como muy marinera tenga unos componentes aromáticos basados en la madera, el musgo y los cítricos y una estética basada en los colores marrones. Claro que se puede argumentar que los barcos son (o, más bien, eran) de madera, pero como aroma es francamente poco náutico.
Puig Estivalia
¡Vaya¡ ponerse a hablar de Estivalia supone abrir una vez más el baúl de los recuerdos y rebuscar en él viejas sensaciones ya que Estivalia era la Eau de Toilette que solía usar cuando iba a a la universidad.
Desde hace ya tiempo, las fragancias de Antonio Puig son unas de las que más se venden y ninguna de ellas son excesivamente nuevas sino que ya llevan años en el mercado, incluso seguro que hay algunas como Estivalia que han perfumado a mamás e hijas. El por qué de esta veteranía está muy claro y puede resumirse perfectamente en una palabra: calidad a un precio muy económico.
Estivalia es una fragancia muy fresca, su olor es un poquito parecido al de Azur pero sin ser el mismo, es una fragancia cuyos tonos azules aumentan la sensación de frescura. Su olor tiene una mezcla floral pero sin ser pesada ni muy dulce. Lo es un poco más que Azur pero no en exceso, es una fragancia que no molesta llevar, todo lo contrario, además perdura bastante tiempo. Muchas veces, seguía oliéndola al día siguiente.
Durante muchos años la he comprado, siempre tenía 1 ó 2 frascos para tener de repuesto. Ahora no la uso ya, me he decantado por otras fragancias pero no descarto volver a usarla, su calidad sigue constante porque muchas de mis amigas de la biblioteca la utilizan.
El frasco de Estivalia ha ido evolucionando, ante era cuadrado, el de ahora tiene unas líneas más definidas y redondas. Su presencia ha mejorado. La única pega que pudiera tener, es que no tiene vaporizador, y el agujerito es bastante grueso, así que hay que tener cuidadín de no echarse medio bote.
Me gustan las fragancias de Antonio Puig, pero no me gusta la idea de relacionarlas con la baja calidad. Muchas veces el ver algo más barato nos hace pensar que lo caro es mejor y muchas veces no es así. Estivalia, y sus «hermanas» son una buena muestra de la alta calidad a un precio muy competitivo que las convierte en unas fragancias ideales para todos. Estivalia no tiene edad, se adapta a la personalidad de cada mujer haciéndote sentir bien, transmite alegría en cada gota.
Es una colonia de la firma española Puig, que trabaja para grandes marcas de perfumes como por ejemplo Carolina Herrera, así que me atrevería a decir que no tiene mucho que envidiar a los perfumes de marcas mas prestigiosas y precios mas elevados, ya que la calidad es buena.
Brummel Coupé
Brummel Coupé se define como una fragancia seductora y elegante, para un hombre maduro con estilo propio: informal pero sofisticado.
Entre sus atributos se declara como una fragancia Aromática Fresca cosa que yo no voy desmentir: Es aromática, como su padre, el Brummel, y fresca también. Otra cosa es que nos guste más o menos su composición aromática.
Y para ello, aquí va desgranada su composición: Cítrica. Aldehídica. Floral. Especiada. Madera. Cuero y Musgo.
Es la típica colonia para regalar a un padre o familiar que vaya un poco mayor siempre que sepas que le gusta la Brummel de siempre y quiera variar un poquitín, pues viene siendo como su padre (la Brummel a secas), pero un poco más refinada, y además, un poco menos potente en nariz.
Destacan las notas más suaves como la floral, pero manteniendo su cuerpo de maderas, cuero y musgo.
A pesar de que no nos guste mucho a la gente joven, sí sabemos que hay mayores, normalmente señores con más de 50 años que sí la usan, y eso es porque le gusta o simplemente porque se la regalan.
La Brummel se hacía un poco cargante en nariz, y su hija, la Coupé no lo es tanto, por lo que puede ser una buena variación para cambiar de la Brummel de siempre.
Respecto a su duración viene siendo de unas 6 a 8 horas, que era la duración media de la Brummel normal.
Se puede encontrar en estuches a muy buen precio junto con el after-shave por unos 10 euros.
En definitiva, una colonia que sigue su curso a pesar de tener un público objetivo mayor.
Ver más opiniones en AmazonColonia Don Algodón
La eau de toilette Don Algodón es ya todo un clásico en el mundo de las fragancias y más concretamente en el de las fragancias juveniles, que es más para quién se ideó y pensó esta esencia de la firma Puig, allá por el año 1985.
El olor de Don Algodón no lo encuentro realmente muy juvenil. Lo encuentro algo fuertecillo, sobre todo en una primera impresión, incluso lo encuentro para personas más maduras.
Es cierto que a medida que van pasando los segundos y minutos el olor se hace más suave y menos intenso que en un primer momento.
Supongo que yo identifico más los aromas juveniles con esencias más frescas, más chispeantes, digamos con las llamadas familias acuáticas o cítricas.
Don Algodón para mi es algo dulzón, intenso…en definitiva, que es un aroma perteneciente a la familia olfativa Floral y los aromas florales a mí me pueden llegar a empalagar.
Concretamente en la formulación de esta eau de toilette Don Algodón han utilizado los siguientes componentes:
- En las Notas de Salida han utilizado la Bergamota, el Limón de Amalfi y la Mandarina.
- Para sus Notas Medias o de Corazón: los Nardos, el Jazmín, el Lirio de los Valles o también conocido como el Muguete y la Azucena.
- Para sus notas finales o de Fondo tiene: el Vetiver, el Almizcle, el Cedro y el Ámbar.
Pese a que os digo que mí me parece algo fuerte e intensa esta eau de toilette, lo cierto es que su perdurabilidad es uno de sus puntos flojos, no dura mucho.
Aunque las eau de toilettes te las puedes poner cuanto a ti te apetezca y a lo hora que tú quieras…yo diría o identificaría más a Don Algodón como una fragancia de uso diario, más de día que de noche, más para el invierno que para el verano…no sé, cosas mías, pero la veo más así.
Existe la versión Don Algodón Masculina y sí he tenido la oportunidad de olerla y lo cierto es que creo que me gusta más jaja.
Primero decir que a mí me gusta mucho y segundo, que su envase sí que verdaderamente se ha convertido en un clásico.
Poca gente creo que no reconocería ese frasco redondo con cuello y tapón redondo azul marino y sus letras igualmente en azul oscuro.
Creo poder asegurar que es uno de los frascos que más se pueden reconocer e identificar en este mundillo de los perfumes y eso es un mérito, el haber podido crear esa personalidad.
El precio también es uno de sus fuertes, ahora debe de rondar los 15 euros, creo que es perfectamente asequible.
La cantidad es de 100ml. La relación calidad-precio-cantidad está realmente bien. En resumen: una fragancia buena de uso diario a un precio asequible.
Agua de Lavanda
El Aqua de Lavanda es una colonia fresca e ideal para después de la ducha. Me hace sentir como flotando en un campo de espliego.
En casa se atreven a usarla mis hijos y mi marido quizás porque les recuerda a la fragancia de lavanda «de toda la vida» con la que nuestras madres (al menos en casa) nos rociaban antes de ir al cole… quizás porque huele a limpio, a campo
El precio es bastante asequible y la relación calidad precio es excelente. Yo la recomendaría no solo como un perfume personal sino que tenerlo en el cuarto de baño para que todos puedan disfrutar de su frescura sobre todo en verano poder rociarte con Aqua es super refrescante, es un pequeño placer que nos podemos permitir. Atrévete, refréscate !
Los Puig se están apoderando poco a poco de todo lo que lleva Eau en su bote, desde la marca de Adolfo Dominguez, pasando por lo perfumes de Vittorio & Luchino y terminado por los de Carolina Herrera.
En fin, que puede llegar un momento en el que el planeta termine oliendo a Puig.
Zinnia
No products found.
Como dije en la opinión sobre Estivalia, la firma Antonio Puig, o Puig tiene una gran fama y prestigio. Elabora perfumes para grandes firmas como Carolina Herrera o Nina Ricci, entre otros, lo que nos ofrece garantías de calidad en sus productos.
Hace unos años en mi época adolescente, era muy habitual que nos regaláramos colonias entre las amigas, con motivo de nuestro cumpleaños. Tuve una amiga que me lo regalo, recuerdo que ese año, junte unas cuantas colonias: farala, bonjour, you and you, eau jeune, en fin…un montón de colonias.
Os voy a comentar el aroma de zinnia, no era de mis favoritas…porque no tiene un toque dulce, ni tampoco una salida cítrica, es fresca, es pura, es lo que yo entiendo como una colonia muy natural, que recuerda a la naturaleza, el agua, el sol, la hierba, todo eso.
Con el tiempo, descubrí que zinnia es una réplica casi exacta de una fragancia con solera….Eau de Rochas. De hecho, lo probé hace poco y tengo que decir que sí que se parecen. Lo hice, para confirmar lo que me habían comentado; no soy la única que encuentra semejanzas entre estas dos fragancias. Es más, he oído a chicas que mezclan zinnia con la leche corporal de eau de rochas, para potenciar el aroma, y ahorrar un dinero.
También me gustaría hacer mención del anuncio de zinnia, que durante muchos años utilizo una versión de la maravillosa canción de Kate Bush «wutherings heights» para promocionarse….Como subía el volumen del televisor cuando aparecía el anuncio.
No recuerdo muy bien en que consistía la imagen, pero creo que se trataba de una mujer en medio de un bosque, lleno de vegetación, también salía una cascada, colores llamativos. Parecía un bosque encantado, o eso es lo que recuerdo.
No recuerdo bien el frasco, pero creo que ahora tiene líneas rectas un tapón con forma de cuadrado, y verde. El tono del contenido era ligeramente verde. El precio debe rondar los 20 euros.
La encuentro más adecuada para trabajar, porque es una fragancia fácil de llevar, que proporciona esa sensación de limpieza que tanto nos gusta.
De la fijación os puedo decir que no era una colonia que se volatilizara enseguida, sino que aguantaba un tiempo, sobre todo en la ropa.
Todavía la podéis encontrar en perfumerías y droguerías, porque afortunadamente, no ha sido retirada, como otras muchas que darán en nuestro recuerdo.
Nada más recomendárosla si os gusta este tipo de colonias, con olores muy naturales.
No products found.Ingeniero de Telecomunicaciones y probador incansable de productos, trato de descubrir lo bueno y lo malo de cada cosa que pruebo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia con el producto en cuestión, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos.