¿Estás buscando una jaula para conejo pero no sabes cuál elegir? A continuación encontrarás una guía de compra con una selección de los mejores modelos, prueba de varias de ellas para que conozcas nuestra experiencia y consejos para elegir una de forma adecuada.
Para empezar, a continuación tienes una selección de las mejores jaulas de conejo que puedes encontrar hoy en el mercado, con una gran relación calidad-precio y buenas valoraciones por parte de otros usuarios que ya las han probado:
¿Qué necesitas saber?
Jaula Ferplast 120
Ahora me gustaría hablaros de la jaula que compré para el primer conejo que tuve, un conejito que adopté y que anteriormente vivía en una jaula para hámsters.. En fin, una historia que no quiero recordar.
Ésta jaula, no precisamente la más asequible del mercado pero sí con una relación calidad-precio excepcional; es una jaula diseñada para conejos (teniendo en cuenta los cuidados necesarios que éstos precisan).
Es una jaula amplia, de un sólo piso y con todo lo necesario para que el peludo esté confortable.
La marca comercial, a la que también le dedicaré un apartado, es Ferplast; una marca que dedica todos sus esfuerzos en diseñar cosas útiles y confortables para las mascotas. Ferplast es una empresa que desde hace muchos años se dedica a diseñar productos para distintos animales domésticos, combinando la calidad, la comodidad y un precio asequible.
Una marca que a mi me inspira toda la confianza necesaria para confiar en ellos el hábitat que ahora mismo ocupa Sugus, un conejito que hace medio año que está en casa.
Si algo caracteriza esta jaula es lo amplia que es. Existe el mismo modelo en varios tamaños, pero es un poco menos ancho y personalmente recomiendo que si tenéis sitio, vale la pena. Lo que por nosotros son 20 simples cm, para el conejo es bastante espacio.
En mi caso, adquirí la jaula a través de Internet, pues a parte de que en mi ciudad hay pocas tiendas de mascotas y la mayoría tienen precios abusivos en lo que se relaciona a jaulas y accesorios en general; la oferta es bastante pobre.
La jaula tiene las siguientes medidas: 119 x 58 x 60 cm
Como veis, es una jaula bastante amplia, sin embargo a nviel del suelo es una jaula poco práctica.
En mi caso, la tengo situada encima de una especie de armario-cómoda de una sola altura (unos dos cajones) que además me sirve para guardar toda la alimentación y demás debajo de la jaula en el armario.
El montaje es muy sencillo. Antes de nada, debo decir que la jaula desmonatada ocupa lo que ocupa la base (la parte de plástico), lo que supone una facilidad a la hora de transportarla.
La jaula se compone principalmente de 3 cosas: La base, las rejas con las dos puertas, y los accesorios.
Una vez hayamos comprobado que tengamos todo lo necesario, sólo deberemos ir encajando las rejas tal y como indican las instrucciones.
La jaula tiene dos grandes puertas, que se abren hacia arriba, dejando todo un lateral libre (ideal en el caso de querer dejar el conejo suelto las horas diarias necesarias, así si él quiere puede meterse de nuevo en la jaula, beber o comer cuando lo desee, y hacer sus necesidades en el esquinero.
Una vez montada la estructura principal, deberemos ir poniendo los accesorios.
La henera va colocada en la parte exterior de la jaula, lo que es un punto positivo (pues representa más espacio para el animal). Yo en los dos años que hace que tengo la jaula, estoy muy contenta con el resultado (las chinchillas prácticamente se comieron todos los soportes de la suya).
El bebedero lleva un buen soporte. Es de la casa Ferplast y no gotea (que mira que cuesta encontrar un simple bebedero que no gotee). Con el conejito que tenía primero el bebedero duró mucho, sin embargo con Sugus ya he tenido que intentar cambiar con 3 tipos distintos: Arranca la boquilla hasta que termina inundando la jaula.
La casita va fijada con anclajes de plástico a la superficie de la base de la jaula. Su colocación es muy facil. Es bastante amplia (debo reconocer que mi conejo es de los grandotes y cabe perfectamente en ella, aunque poco la utiliza). El comedero superior a la casa lo encuentro poco útil; yo compré uno a parte, pues me parece poco higiénico.
Por lo demás, las dos puertas van con un sistema de cierre sencillo pero muy efectivo.
Bueno y ahora que ya hemos hablado de las características generales de la jaula vamos a hablar un poco de cómo es el día a día con esta jaula.
Un punto a favor es que es fácil de limpiar: no tiene muchos rincones y al ser de un sólo piso y de plástico todo, es muy sencillo de limpiar y desinfectar.
No es nada ruidosa, a diferencia de otras jaulas que he tenido (aunque también debéis valorar el soporte que le pongáis a la jaula).
El hecho de poder abrir las dos aperturas delanteras facilitan mucho la salida y entrada del animal a la jaula, además de la comodidad de poder limpiar la jaula o ponerle comida sin necesidad de sacar toda la parte superior de esta.
Al contrario de lo que pensé en un principio (pues al ver tanto plástico pensé que poco duraría con un roedor), es una jaula muy resistente y hecha a prueba de roedores.
La casita está prácticamente intacta, los topes de la reja prácticamente tampoco están roídos y la verdad es que está como el primer día.
Lo cierto es que ocupa bastante espacio, por lo que la persona que la adquiere debe tener en cuenta que debe tener espacio para dejarla. Sin embargo, creo que es una jaula ideal para un conejo.
Bueno, y resumiendo un poco para terminar la opinión y sintetizar un poco todo lo que he escrito vamos a hacer un resumen de mi experiencia y impresiones sobre esta jaula.
En mi opinión es una jaula con una excelente relación calidad precio. Como ya he dicho, a pesar de no ser de las más baratas que podemos encontrar por Internet, es una jaula de unas dimensiones bastante distintas a las demás; amplia y con materiales de calidad.
Además, lleva incluidos muchos accesorios que de otra manera tendríamos que adquirir, con el gasto extra que supone esto.
Es una jaula cómoda y fácil de montar; y plegada ocupa relativamente poco espacio (si lo comparamos con lo que ocupa realmente cuando está montada).
Su apertura delantera permite una cómoda limpieza y acceso a la jaula, así como una ventaja a la hora de sacar o dejar entrar al animal dentro de ella.
Al ser de plástico y tan amplia pero con pocos rincones y muy accesible, es fácil de limpiar. Además, al ser tan amplio el acceso por las dos puertas delanteras, es cómodo y no supone tener que desmontar en su totalidad la jaula a la hora de fregarla.
Es una jaula en la que el conejo se va a encontrar cómodo (como digo, no es el espacio más adecuado para tenerlo las 24 horas del día, pero encuentro más seguro dejarlo en la jaula cuando nadie lo puede supervisar).
Puede ponerse de pie sin tocar el techo y cabe perfectamente tumbado en ella. De hecho, al mío lo he visto corretear por dentro de la jaula detrás de su pelota de madera en muchas ocasiones.
En conclusión diría que se una jaula sencilla pero amplia, de calidad y práctica; además de estar a un precio asequible.
Jaula para conejos Voltregá 001974G
Lo más lógico si no tenéis ninguna clase de roedor ni loro o pájaro es que no conozcáis ésta marca.
Voltregá es una empresa que se dedica a la fabricación de jaulas y accesorios para jaula de pájaros, loros, hamsters, conejos, roedores, tortugas y gatos.
La empresa de Voltregá se encuentra en Osona, concretamente en Sant Pere de Torelló.
La Jaula Voltregá 001974G está en la sección jaulas para conejos. Yo se la compré a mi chinchilla porque como ya tenía la altura adecuada y encima tiene varios pisos, podía disfrutar por las noches a saltar de un piso a otro y a armar jaleo por ahí.
Su más de medio metro de altura la hace ideal para chinchillas y conejitos, ya que pueden saltar y jugar sin problemas.
Su amplitud también hace que tengan mucha superficie en la que correr y saltar, aunque cuando deben crecer se les debe quedar pequeña (mis planes de futuro es ampliar la familia y adquirir una jaula Voltregá 495.
La jaula es llamativa por su variación de colores. La base de la jaula es de color gris, de plástico. En ella se debe poner el sustrato ya que sino los animalitos resbalan fácilmente. Allí será donde harán sus necesidades, comerán y beberán.
Una rampa de color azul nos lleva hasta el primer piso. La rampa también es de plástico, así como los pisos. El primer piso es de color azul. En él hay una especie de cubeta en la que podemos poner comida, juguetes o lo que queramos. Yo ahí tengo una casita de madera en la que duerme mi bichito. El espacio es amplio. Está sujeta a la jaula con 4 «pinzas» regulables, de tal manera que podemos colocarlas más arriba o más abajo.
Desde el primer piso nuestra mascota puede subir al segundo a través de otra rampa de plástico de color gris. Ésta es igual que la de abajo, con la cubeta y con las pinzas para poder regular su altura.
Mi pequeñín se lo pasa pipa subiendo, bajando, saltando, trepando por la reja de la jaula, pasando por las rampillas y de vez en cuando, metiéndose algún mamporrazo de tanto correr.
En fin, no creo que se pueda contar nada más de una jaula XD. Venden piezas de repuesto ya que los roedores tienden a destrozarlo todo. Mi Scrat batalla con los barrotes pensándose que puede arrancarlos, jajaja. Ya ha roído un poco de plástico, aunque ya le puse juguetitos dentro para que dejara su casita en paz.
Jaula de dos pisos para conejos
El otro dia pedí esta jaula en amazon ya que necesitaba una jaula grande y el precio era bastante bueno, 139 euros en oferta y con el envío gratis.
Para empezar el paquete es muy grande con dos cubetas y muchas rejas y unos cuantos accesorios. Se tiene que montar desde cero.
Tenemos que empezar montado la parte de abajo y encajar las rejas de la jaula, que parece un poco difícil y que las instrucciones no ayudan mucho tampoco, pero enseguida se le coge el truquillo y es más fácil de lo que parece. Al montar el primer piso, encajamos en el techo la cubeta del segundo piso y asi hasta tenerla montada.
La jaula está muy bien, pero tampoco es la perfección. entre un nivel y otro tiene altura para que los conejos puedan saltar sin golpearse ni nada. Además, los enanos se pasan todo el día subiendo y bajando plantas, y para ellos, moverse les viene muy bien. Y no te preocupes, al principio les costará y se asustarán, pero todo es adaptarse.
En cada nivel tiene una escalera para que se apollen, salten y que sirve para que puedan acceder con una rampa al piso superior. Otras jaulas las traen de plástico y pensé que podría ser poco resistente, el de madera es bastante gorda y además mis conejos de vez en cuando se afilan los dientes en ellos. También debajo de esas peanas los conejos pueden andar libremente y utilizarlo como si fuera una madrriguera.
En la parte superior te encontrarás una casita de plástico con su comedero la mar de mono y grande para la cabida de casi todos los conejos.
El plástico de las cubetas es azul oscuro y parece muy resistence y no es tan difícil de limpiar como parece.
La única pega que puedo verle a la jaula que los agujeros para comunicar un piso con otro están justo en el centro y a veces los conejos sin querer se caen o se dan el susto, y que podrian estar un poco más a una esquina, pero bueno, todo es que los enanos se acostumbren y que tengan cuidado al pasar al lado de ellos.
Y bueno, decir que antes los tenia en un jaula de un solo piso y ahora que tienen 2 no dejan todo el día de bajar y subir y que yo les noto muy contentos, y eso me alegra.
Espero que si tienes intenciones de comprar esta jaula para conejos, que mi opinion te ayude en tu compra.
Cómo elegir una jaula de conejo
Soy partidaria que antes de adquirir cualquier mascota, debemos saber qué es lo que realmente necesita para sus cuidados más básicos.
Un conejo es un animal que necesita un espacio básico, una alimentación adecuada, unas medidas de higiene apropiadas y un entorno seguro.
La jaula para cualquier tipo de roedor es un artículo necesario (personalmente no soy partidaria de tener un roedor suelto por casa si no estamos: es un peligro pues puede roer cualquier cable, etc.). Así pues, la jaula debe ser lo suficientemente espaciosa como para que el conejo pueda estar en ella sin que ello suponga un estrés.
Debe ser una jaula amplia y que además, el conejo pueda ponerse de pie (es decir, incorporado encima de sus patas traseras). Tiene que ser una jaula en la que quepan sus cosas básicas (comedero, bebedero, casita, juguetes) sin que ello prive de mucho espacio para moverse al conejo.¡Ni que hablar, que es indispensable que el conejo quepa tumbado!
A la hora de comprar una jaula debemos tener en cuenta que a no ser una especie de conejo que no crezca mucho (conejo enano) si lo adquirimos de cachorro, un conejo suele crecer bastante. Es por eso que debemos ser previsores, pues sino posteriormente deberemos comprar una jaula de mayor tamaño para que nuestro conejo viva en las óptimas condiciones.
Existen en el mercado jaulas de más de un piso, que también las encuentro válidas. Yo no adquirí ninguna porque compré una jaula de tres pisos similar a este tipo de jaulas para las chinchillas y hacían un ruido insoportable.
Ingeniero de Telecomunicaciones y probador incansable de productos, trato de descubrir lo bueno y lo malo de cada cosa que pruebo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia con el producto en cuestión, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos.