Soy Athos, el cocker de mi dueña, vengo de nuevo por aquí a hablaros de un producto que utiliza mi amita conmigo para mantenerme limpito y sin bichos por el verano. Y es que mi amita siempre se preocupa mucho de mi salud y limpieza, y cuando llega el verano, con tantos bichos sueltos, en seguida intensifica el seguimiento.
Así que, como estamos en verano, el tiempo por antonomasia para la utilización de pipetas (ya que los bichos malignos que nos acechan a los perretes se multiplican con el calor), vengo a daros mi opinión sobre la que mi amita utiliza conmigo para que algunos amitos de amigos peludos se enteren de los beneficios de estos productos y se los apliquen a sus perretes, que los necesitan y les vendrán muy bien.
Hay quien va a ponerle pipeta a sus perretes por primera vez este verano. Algunos amigos peludos me han dicho que a ellos normalmente no se las ponen, que lo que sí les ponen es el collar anti parásitos y que con eso es suficiente. Mi amita prefiere ponerme todos los veranos una pipeta, ya que aunque yo llevo también collar antiparasitario (y el que dicen que es el mejor de todos, el Scalibor), nunca viene mal utilizar además una pipeta en verano. Pero este verano, que después de un invierno lluvioso va a ser especialmente odioso en cuanto a bichejos malos se refiere (garrapatas, mosquitos, pulgas…) cuanto más protegido tengas a tu perrete, muchísimo mejor.
Nos merecemos que hagáis un esfuerzo extra y que nos deis la mayor seguridad posible, poniéndonos collar anti parásitos, pipeta antiparasitaria y todo lo que haga falta.
¿Qué necesitas saber?
Cómo funcionan las pipetas para perros
Las Pipetas son un potente desparasitario contra tres tipos de bichejos: las pulgas, las garrapatas y los insectos. Es un líquido compuesto en gran medida por una sustancia llamada permetrina. Esta sustancia posee un efecto insecticida, ya que los perretes toleramos muy bien la permetrina (es totalmente segura para nosotros), pero para los insectos resulta muy tóxica.
Además, también dispone de un efecto de control ya que al tener mucha permetrina en nuestro pelo tras aplicarnos la pipeta, al insecto en cuestión le provoca una irritación en sus extremidades y, como suele decirse de manera coloquial, sale por patas.
La pipeta combate doblemente a los parásitos. Por una parte los repele, pero si alguno de ellos consigue llegar a su objetivo (la linda capa de piel de los perretes, bajo nuestro pelo), la pipeta ayuda a controlar las picaduras de los mosquitos y eliminar rápidamente garrapatas y pulgas.
Ventajas de poner pipetas a tu perro
Os voy a contar algunas cosas que quizá no sepáis sobre las pipetas:
- No implica riesgos para la salud de tu perrete. Está totalmente demostrado que no hay efectos adversos, no es peligrosa para nosotros y nos da una protección muy necesaria. La permetrina es una sustancia muy fuerte, que repele y acaba con la mayoría de los bichos enemigos (especialmente garrapatas, pulgas y mosquitos) pero está demostrado que para los perretes resulta totalmente inocua, por lo que podéis ponernos las pipetas sin ningún problema.
- Proporciona una protección duradera. En concreto, cada pipeta tiene un efecto de cuatro semanas, lo que coincide más o menos con el baño mensual. Es importante que se pongan después de cada baño y que llevéis un control para que no se os pasen las cuatro semanas, ya que después de ese tiempo perderán su efecto.
- Es cómodo y fácil ponérnosla. El mismo día que nos hayáis bañado, cuando ya estemos totalmente secos, abriréis la pipeta y nos la extenderéis sobre lo que se llama la cruz del perro. Es decir, nuestro pecho y la unión con nuestras patas delanteras. El efecto del producto se va extendiendo él solito a lo largo de toda nuestra piel y pelo.
- También puede suministrarse a los cachorros y hembras gestantes y lactantes. Para suministrar en los cachorros, deben tener al menos dos semanas de vida. Teniendo en cuenta que, normalmente, los cachorros no salen a la calle hasta estar totalmente vacunados y desparasitados (y esto ocurre más o menos a los dos meses y medio o tres meses), da tiempo de sobra para ponerles la pipeta antes que salgan al mundo exterior y se enfrenten a los bichejos inmundos que nos atacan.
Ante todo, hay que tener claro que las pipetas son un producto preventivo cuyo efecto se multiplica si se utiliza junto a un collar anti parásitos como el Scalibor que yo llevo. Si tenéis dudas, ya sabéis, tenéis que preguntarle al de la bata blanca, ése al que llamáis veterinario y que yo le tengo tanta tirria.
¿Se puede bañar al animal?
Aún llevando las pipetas puestas se puede bañar al animal, eso sí no se debe abusar en exceso ni del agua, ni de la cantidad ni veces de esos baños, ya que como es de esperar la efectividad se ve alterada. Así que es mejor bañar antes al animal de aplicar las pipetas.
Cómo aplicar una pipeta
Advantix nos presenta cuatro pipetas, una por mes durante todo el verano. Para la aplicación de la pipeta, se deberá coger el tapón y con éste mismo hacemos un agujero en la pipeta, con objeto de «destapar» el producto y poderlo aplicar. El tapón tiene una especie de «púa» como otros muchos productos para poder abrir el producto en sí. Y no tener que abrir con otro utensilio ni manipular el producto y poder llegar a dañarlo. Con este método es rápido y totalmente eficaz.
Se aconseja tener al perro en pie, para una mejor aplicación del producto. En el momento de la aplicación de la pipeta, se debe apartar un poco el pelo del animal, hasta que sea visible la piel de éste. Y colocar la punta o «boquilla» de la pipeta sobre la piel del animal y apretar la pipeta con objeto de aplicar todo el contenido de ésta en la piel del animal. Y masajear un poco el pelaje de éste. Con apenas dos horas el producto se hará efectivo sobre toda la piel protegiendo así al animal.
Éstos productos no deben utilizarse en perros con alergias, enfermos o perras lactantes. Ésto debe consultarse con el veterinario. Ya que habrá productos específicos para éstos casos. No deben aplicarse tampoco si hay heridas en el pelaje del animal.
Las mejores pipetas para perros
Bayer Advocate
No products found.
Hola voy a hablaros otra vez más de un excelente producto para nuestras mascotas: Advocate de Bayer. En mi modesta opinión la mejor solución para mantener a nuestro animal libre de todo tipo de parásitos.
Se trata de un producto relativamente nuevo en España y es el primer desparasitador interno y externo para perros. ¡Ahora también para gatos!.
Otros productos como FrontLine son muy útiles para acabar con los parásitos externos como ácaros, pulgas y garrapatas. Pero si además queremos proteger a nuestro perro de parásitos internos tenemos que combinar con otros productos como Stronghold o Cardiotec para obtener una protección total.
Pues bien esto se acabó gracias a este novedoso producto que combina los dos tratamientos garantizando la prevención por infectaciones mixtas de parásitos en perros.
Esta indicado especialmente para PREVENIR estas enfermedades:
- Prevención de infestación por pulgas.
- Prevención de infestación por ácaros en los oídos.
- Sarna Cóptica.
- Demodicosis (Demodex canis).
- Prevención de la Filariosis (Gusanos del corazón)
- Tratamiento de las infestaciones por nematodos gastrointestinales.
- Es muy recomendado como parte del tratamiento estratégico de la Dermatitis Alérgica producida por picadura de pulgas (DAPP).
La forma de administrar el producto es muy sencilla, similar al FrontLine. Viene presentado en una cajita que en su interior contiene un total de 3 pipetas. Su precio es unos 4 más caro que el FrontLine y exactamente igual que el FrontLine Plus. Pero con la diferencia que te ahorras el tratamiento de parásitos internos como la Filariosis causada por la Dirofilaria immitis que puede salirte hasta 10 por pastilla. En perros pequeños debemos administrarlo en el lomo a la altura de la cruz, justo al terminar el cuello. En perros grandes lo más eficaz es repartir el producto de la pipeta por todo el lomo del animal, desde el cuello hasta la cola. De cualquier forma viene EXTENSAMENTE explicado todo lo relacionado con este producto en sus instrucciones de la caja.
No se debe utilizar con cachorros menores de 7 semanas de edad, perras en gestación o lactancia y perros enfermos y debilitados sin consultar antes a un veterinario. Es MUY IMPORTANTE aplicar el producto en la parte del cuerpo donde el animal no se llegue con la lengua, pues como el todos los productos que he nombrado en esta opinion, si se ingiere resulta venenoso, ya que contienen lactonas macrocílicas y otras sustancias dañinas para el animal. Especial cuidado con las razas Cocker o Bobtail y sus cruces, sobre todo en la aplicación del producto.
Su efectividad es del 100% comprobada, tanto por los laboratorios Bayer como por un servidor, ya que llevo utilizándolo durante 5 meses, sin ninguna queja. Eso sí procurad no aplicar el tratamiento hasta 2 días después del último baño y durante los 4 semanas que dura su efecto debéis evitar sumerjir al animal en agua por mucho tiempo. Tampoco debemos bañarlo con jabón, pues disminuiría la efectividad del producto considerablemente.
Por último señalar que yo antes usaba FrontLine y tenía que combinarlo con otro producto que protegiera su corazón. El precio era muy elevado, pues tenía que comprar los 2 productos por separado. Ahora puedo estar tranquilo de que mi perro está correcta y completamente protegido por unos 32 y con un sólo producto: Advocate.
La opinión de mi perro sobre las pipetas
Me gusta que mi amita me tenga tan bien cuidado, limpito, desparasitado, bien alimentado y en perfectas condiciones. Creo que todos los amitos de todos los perretes del mundo deberían ser igual de responsables y cuidar y preocuparse de mis congéneres como nos merecemos (y nos los merecemos, que para eso somos vuestros mejores amigos, todo corazón, y podéis contar con nosotros para lo que sea.
Las pipetas, como os decía antes, sólo me las aplica durante el verano. Depende del verano, de cómo estén de fuertes y numerosos los bichejos cada año, pero suele aplicarme entre dos y tres pipetas cada verano.
No me molesta nada cuando me las aplica. Eso sí, es un poco pegajosa, así que os recomiendo que después de aplicársela a vuestro perrete, os lavéis bien las manos. Y sobre todo, que intentéis no pringaros demasiado mientras estáis extendiéndola por nuestro pelo. Eso sí, no huele mal (de hecho no huele a casi nada y tiene buen olor), se aplica fácilmente y el uso de pipetas nos beneficia mucho a los perretes.
En cuanto al precio, depende de dónde lo compréis. La amita las compra en la tienda del barrio (porque le tiene cariño a la dueña y no quiere que la cierren) y le cuestan un poco más caras, sobre los 7 euros y pico. Pero si lo compráis en tiendas grandes o tienda de mascotas online (tenéis ofertas en este artículo para comprar pipetas más baratas ;)), os pueden salir más baratas, sobre los 5 euros y pico. En cualquier aso, nosotros merecemos que invirtáis en nuestra salud y las pipetas forman parte de ella.
Yo estoy muy contento con los cuidados que me suministran mis amitos (especialmente mi amita, que es la que se preocupa de estas cosas). Suministrarnos varias pipetas como éstas a lo largo del verano nos viene francamente bien. Así que, ya sabéis, cuidad de vuestros pequeños amigos perretes y este verano, con tantos malos bichos al acecho, ponedles pipetas, no os arrepentiréis y ellos estarán mucho más despreocupados y felices.
Espero que hayáis entendido todo lo que os he contado y cuidéis a vuestros perretes como nos merecemos.
Decir que yo estoy más tranquila con la protección extra de mi perro, y poder pasear más tranquilamente con él, por según que sitios, aunque como ya he dicho tampoco debemos «arriesgarnos», si podemos evitar descampados, zonas verdes o con hierbas altas, árboles y demás mejor que mejor. Ya que es donde se encuentran todos éstos parásitos. Especialmente en las zonas húmedas o charcos, los mosquitos.
Estas pipetas no sólo mata y elimina las garrapatas y las pulgas sino que también acaba con las larvas de éstas. Y actúan como prevención de picaduras de éstos parásitos indeseables.
No son tóxicos para el animal, puede haber algún caso que el perro reaccione mal ante ello, pero no suele ser nada importante simplemente una reacción alérgica con acudir al veterinario y pedir otro antiparasitario solucionado.
Me gusta también la idea de que no se vea ni se note, ahora con el calor y lo que ésto supone en cuanto a molestias lo último que quiero es ponerle un collar extra a mi perro, con lo cual ésta opción es perfecta.
Simplemente acabar diciendo que las recomiendo, por ser una buena y recomendada marca además de su alto índice en cuanto a confianza en ésta. Como siempre dejo unas fotos para que conozcáis el producto.
Ingeniero de Telecomunicaciones y probador incansable de productos, trato de descubrir lo bueno y lo malo de cada cosa que pruebo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia con el producto en cuestión, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos.