Furby se empezó a vender ya en el año 1998, teniendo mucho éxito entre los más pequeños, aunque parecía que esa venta y esa mascota se había quedado atrás y ya no se iba a volver a hablar de ella cuando estas navidades volvió de nuevo a nuestras vidas y a las de los más pequeños.
Si estás buscando un Furby español más barato, a continuación tienes las mejores ofertas de hoy para conseguirlo al mejor precio:
¿Qué necesitas saber?
Cómo es un Furby
Furby aparentemente es un peluche muy simpático y gracios. Es muy parecido a los Gremlings, creo que es algo indiscutible! jeje.
Los podemos encontrar en muchos colores. En la caja tan solo aparecen cuatro y mucha gente erroneamente cree que tan solo se hacen esos cuatro pero, como iba diciendo, no. Encontramos los cuatro de la caja (negro, gris, marron y blanco) con la tripita y la cresta de diferentes colores (no los he llegado a ver todos) y con ojos diferentes (marrones, azules, verdes y con el interior de otros tantos colores) y con distinta variedad de «pelo» (algunos lo tienen liso, otros lo tienen rizado).
Además no son todos idénticos, he tenido ocasión de ver y comparar unos cuantos y los hay mas altos, mas bajos, mas gordos, mas delgados, otros mas redonditos, otros mas alargados… En fin! son tremendamente diferentes, aunque a simple vista muchas veces puede costar verlo.
Los de la primera versión son muy estándar en cuanto a ser idénticos unos de otros. También tienen muchas variedades de color de pelo y de ojos, aunque el tipo de pelo (liso o rizado) no lo he visto distinto en ninguno.
La criatura ofrece una amplia gama de emociones, movimientos, reconocimiento de voz avanzado, vocabulario bilingüe, el llamado Furbish que no hay quién lo entienda, palabras en ingles y el castellano en caso de que lo hayas comprado en España, según el país será uno u otro idioma.
El reconocimiento de voz es importante, pues una vez que el Furby reconozca tu voz te contestará con más facilidad, escucha y te responde con ese toque de húmor.
Es una mascota interactiva adorable y porque digo esto, porque desde mi punto de vista y en los tiempos que corren y ante la oleada de animales domésticos que se abandonan tras el previo capricho de un niñ@, este tipo de muñecos me parecen estupendos, ya que permiten interactuar con ellos, puedes hacerlos bailar, darles abrazos, hacerles cosquillas y él también transmite su estado de animo a través de dos grandes ojos de LED que son monísimos. Te dice a través de ellos si quiere comer, bailar, si está contento, triste e incluso si tiene sueño.
Se que nada puede sustituir una mascota (perros, gatos, pájaros) y lo digo por propia experiencia, pero para un niño que todavía no es capaz de responsabilizarse del cuidado de un animal, me parece un regalo estupendo.
Si conoces a alguien que tenga otro Furby, no dejes de ponerlos juntos (Presiona sus barrigas durante unos segundos una contra la otra hasta que sus ojos parpadeen y empiecen a hablar). Una vez que empiecen a hablar, puedes separarlos (manteniéndolos siempre cara a cara) y verás que simpático es ver a dos muñequitos hablar entre ellos.
Es uno de los juguetes que mejor se han vendido en el pasado año, siendo sus ventas en más de 40 millones de ejemplares vendidos por todo el mundo.
Ventajas de jugar con un Furby
Hasbro, es el líder mundial de los niños y de hospitalidad en el tiempo libre de los más peques de la casa, incluyendo el diseño, la fabricación y la comercialización de los juegos y de los juguetes con una alta tecnología.
Según los pedagogos este juguete es bueno para los niños por las siguientes causas:
- Favorece el razonamiento práctico.
- Favorece la expresión de sentimientos: cuando el juegue ríe, llora grita
- Estimula la imaginación: lo que los niños puede imaginar y las cosas que le pueden decir a este peluche para que reaccione.
- Estimula la memoria: los niños se acuerdan de las frases que este muñeco suelta y las pueden repetir con él.
- Potencia la expresión verbal: as frases que dice ayudan a que el niño se exprese.
Es un juguete recomendado para niños de entre 6 a 8 años aunque siempre habrán padres que permitan a sus hijos más pequeños o más mayores que tengan uno, si es el caso de los más pequeños de ese rango de edades es aconsejable que este un adulto al lado, no por nada en concreto, ya que no hay partes pequeñas que puedan tragarse, pero si por el buen funcionamiento del juguete, ya que si se hace un mal uso puede acabar rompiéndose, por el tema de las pilas más que nada.
La historia de los Furby
El primer furby salió en 1998 siendo un éxito tremendo en ventas. Pocos años después, en el año 2000, fue retirado del mercado, sin ninguna razón aparente, supongo que pasaría de moda y se venderían muy pocos.
Años después, en el 2005, ha vuelto al mercado con una versión innovadora que aparentemente es mas inteligente y trae muchas mas ventajas, aunque en mi opinión, alguna que otra desventaja también.
Se dice que de la primera versión se vendieron unos 40 millones de ejemplares. De ésta segunda no tengo ni idea, pero ha sido otro éxito rotundo ya que aún ahora, meses después de las navidades, se siguen agotando en todos sitios por donde aparecen.
El creador de este juguete fue Dave Hampton, un antiguo programador de Mattel que tras de si lleva una serie de juguetes inteligentes.
Entre un furby y otro hay muchas diferencias que mas adelante nombraré.
El primer Furby
El primer Furby que mide 14cm aproximados de altura, unos 9cm de ancho y unos 13cm (contando la cola) de profundo.
En la frente tiene un infrarrojo que capta la luminosidad de su entorno. Esto es porque no tiene interruptor de encendido y apagado, así que cuando te vas a dormir capta oscuridad y se va a dormir o se queda en Stand by sin hacer nada, aunque a la mínima que capta luz se despierta y pega sus vocinazos, así que es mejor quitarle las pilas.
Las patitas son blandas, como de peluche y debajo del muñeco hay una especie de plataforma que se mueve dependiendo de lo que esté haciendo el muñeco. Sirve para darle movimiento.
El piquito es duro, de plástico. Se abre y se cierra cuando habla. Para darle de comer no puedes preguntarle si quiere comer, como es el caso del segundo, directamente le das de comer poniéndole el dedo en la boca.
Esta primera versión no tiene reconocimiento de voz, por lo que hablarle es inútil, no puedes interactuar con él. Mucha gente me dijo que cuando le hablabas memorizaba palabras y incluso me llegaron a decir como ellos lo comprobaron. No obstante eso no es así, lo he comprobado por mi misma y lo he encontrado en muchas Webs de internet donde explican un poco en funcionamiento del mecanismo del muñeco. No memoriza nada, no interactúa contigo. Tan solo puedes hacer diferentes combinaciones de movimientos (como rascarle la barriga o la espalda, o zarandearle) para que tenga diferentes respuestas.
Algunas expresiones que puedes oir, son:
- ah-may koh koh: acariciame más.
- noo-loo: cuando no se siente feliz.
- mee mee a-tay: esta frase la oí ayer mucho cuando el niño lo cogía, significa que tiene mucha hambre.
- dah doo-ay wah: esta también es una de las frases más dichas por el muñequito, que significa que quieren divertirse.
Al principio empieza hablando solo Furbish y a penas nada de español. A medida que hablas con él irá diciendo mas palabras en español. Como decía antes, no es nada que aprenda, simplemente está programado para que cuando vaya pasando el tiempo vaya hablando cada vez mas español.
Eso si! tiene sensor de sonido, por lo que si aplaudes o haces mucho jaleo, se asusta.
La voz es ligeramente diferente si la comparamos con el segundo Furby. Es bastante mas «rallante» que la del anterior, además es como si fuese inglés hablando en español, algo que le da un toque muy gracioso.
Las orejas se mueven mas deprisa y se notan mucho mas, aunque son menos expresivas.
En cuanto a nivel de ruido ambos hacen ruido mecánico al moverse. En mi opinión le quitan realismo al muñeco, pero ya te advierten en los manuales que es algo normal, pero eso no quita que quede feo! El primero hace ligeramente mas ruido que el segundo, aunque nada escandaloso, insoportable… Y tampoco es nada que se note mucho mas.
La siguiente generación de Furbys
El segundo furby es muy diferente al primero. Ya para empezar el tamaño es considerablemente mas grande: Mide unos 22cm de altura (contando la cresta echado ligeramente hacia atrás), unos 20cm de ancho y 14cm de profundidad.
Es mucho más realista que el anterior. Ya para empezar los ojos mueve. Parpadea igual que el otro, pero cuando tiene los ojos abiertos puede moverlos hacia los lados.
Reconoce la voz, así que puedes interactuar con él. Le puedes pedir que te cante, que te cuente chistes, decirle cuanto le quieres, si te apetece puedes jugar con él a un juego, le puedes preguntar si tiene hambre y si quiere ir a dormir. Tiene el chip de reconocimiento de voz RSC-4128 , fabricado por la empresa californiana Sensory.
En cuanto a si aprende, si, puede aprender, pero es difícil y tampoco puedes enseñarle muchas cosas. A base de repetirle unas 100 veces una palabra la empezará a decir. Tiene 400KB de memoria, no es gran cosa, pero bueno, está bastante bien.
Las cosas que este furby puede decir son muchas, aunque la mayoría son similares a las que decía el anterior. En mi opinión muchísimo menos variadas, pero bueno, reservan espacio para lo que tu le enseñes.
Este furby tiene tres posición de encendido: ON (como su nombre indica, para estar encendido), OFF (para apagarlo) y TRY ME (modo demo, el que suelen tener en las tiendas, de ésta manera no aprenderá nada y tan solo hace cinco funciones contadas). Si quieres tenerlo de modo stand by como en el primero puedes, tan solo tienes que enviarlo a dormir, pero no se despertará solo, ya que no tiene sensores de luz.
El piquito de este furby es mas bonito que el del primero. Está hecho de silicona, por lo que es muy blandito y realista. También tiene la lengua muy blanda. Gracias a esta forma lo podremos ver serio, normal, o sonriendo.
La manera de interactual con este furby es un poco pesada, ya que cuando le quieres decir algo préviamente has de decirle «hola furby», aunque yo al mío le digo «hola peque» o combinaciones similares y responde de todas formas, siempre y cuando oiga o «Furby» o «Hola».
Además este furby puede mover la cresta mientras habla.
Ahora en esta versión pierde la plataforma de movimiento que le quitaba realismo y le añaden patitas mas duras y que le permiten balancearse de lado a lado.
Como he comentado antes, la voz es mas simpática.
Cómo limpiar un Furby
Debes seguir estos consejos de limpieza:
- No meter en la lavadora
- No sumerjer en agua
- Limpiar el pelaje con un paño húmedo
- Para evitar la formación de manchas, limpia la suciedad rápido
- Si se mojara por un casual, quitale las pilas y sécale el pelo.
- Cuando esté totalmente seco, colocale otra vez las pilas
- No utilizar detergentes ni quitamanchas en el pelo
¿Merece la pena regalar un Furby?
A mi me gustaría ahora mismo ser uno de muchos de esos niños que pueden jugar con esta criatura porque lo veo muy educativo, más que nada por el cariño que pueden darle y eso es lo más importante que desde pequeños conozcan el cariño y no la violencia que parece ser que es lo único que ven en la televisión.
Yo cuando veo a mi vecino con el Furby se me cae la baba, por como lo trata, anoche me dijo que era su mejor amigo, que se lo pasaba muy bien con el y no paraba de darle besos y abrazos, eso para un padre o una madre debe de gustar y mucho, por ello pienso que es un buen invento, ya que la mayoría de los niños cuando tienen un juguete enseguida se cansan con el y lo dejan de lado, pero yo creo que con el Furby la cosa es diferente, ya que pueden aprender cosas, tanto el niño como la criatura.
Si siguen bien las instrucciones puede ser muy divertido…..por lo que yo si tuviera un niño no dudaría de comprar uno no sé si para el niño o para mi, jejejeje.
Bueno amigos, creo que no tengo nada más que decir sobre este gran y a la vez pequeño juguete.
Ingeniero de Telecomunicaciones y probador incansable de productos, trato de descubrir lo bueno y lo malo de cada cosa que pruebo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia con el producto en cuestión, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos.