En mi familia todos somos fans de Star Wars, en especial mi sobrino que lo sabe (casi) todo de la saga. A mi sobrino, además, le encanta el Lego. Así que gran parte de los regalos que le hacemos incluyen juguetes de Lego Star Wars.
Si tú también eres un fan de Lego Star Wars, a continuación tienes una selección de los juguetes de esta saga que más gustan este año y con los que acertarás seguro:
Los mejores Lego de Star Wars
Lego nunca pasa de moda, es muy bueno para el desarrollo psicomotor del niño, importante por desmarcarse del dominio tecnológico digital.
Sus figuras son muy valoradas por coleccionistas desde que se creó la marca y desde hace ya tiempo, Lego ha sacado al mercado muchas versiones de la magnífica saga Star Wars. A continuación os detallo algunas de las más exitosas.
Lego Star Wars Halcón Milenario
En la saga de Star Wars, el Halcón Milenario es una nave que lleva a sus espaldas una larga historia . Se construyó como un carguero ligero para transportar mercancías de un lado a otro de la galaxia. Un contrabandista llamado Lando Calrissian lo modificó substancialmente para convertirlo en una nave adecuada para sus negocios de contrabando, con numerosos compartimentos secretos (que en más de una ocasión han salvado la vida de Han Solo y sus amigos). Lando perdió el Halcón Milenario en una apuesta que ganó Han Solo. Han era otro pirata y contrabandista hasta que seducido por el entusiasmo de la princesa Leia, se unió a la Alianza Rebelde y ayudó a la destrucción de las dos Estrellas de la Muerte.
Este Halcón Milenario de Lego pertenece a la serie microfighter y una vez montado, mide aproximadamente 8,5 cm de largo x 8,2 cm de ancho x 4 cm de alto y pesa 56 g.
Incluye una mini figura de Han Solo, de 4 cm de alto, armado con una pistola blaster . Como se ve en la foto, la mini figura tiene dos caras, una más simpática , donde se ve a Solo disfrutando de la vida y otra cara más seria , la cara que uno pondría en medio de una batalla.
La minifigura de Han Solo no cabe dentro de la cabina de la nave, pero tiene una minicabina descapotable en uno de los lados en la que cabe sentado cómodamente. La minicabina tiene una parte delantera serigrafiada que queda muy bien. Las piezas plateadas representan los escudos deflectores y se ven también las luces delanteras que son muy características de esta nave:
Dentro de la caja viene un manual de instrucciones para montar el Halcón Milenario en 27 pasos. El manual incluye una lista de las piezas con el correspondiente número de serie por si en algún momento se nos pierde alguna pieza poderla comprar en la tienda de Lego. Las instrucciones sólo contienen imágenes, así que sirve para cualquier persona en cualquier país del mundo. Si uno lo pierde, se puede descargar en la página de Lego y se puede imprimir en dos tamaños, papel de carta (V39) y DINA4 (V29).
El Halcón Milenario tiene 89 piezas, más las cuatro piezas que componen el Han Solo más su pistola lo que hacen un total de 94 piezas . Vienen en dos bolsas de plástico, una que contiene las piezas más grandes y otra que contiene las más pequeñas. La mayoría de las piezas son de 1cm x 1 cm o de 1cm x 2 cm.
Aunque es un Halcón Milenario en miniatura, tiene muchos detalles que lo asemejan a su hermano mayor. Sí, también tienes un Halcón Milenario de Lego de tamaño grande pero también más caro.
Cosas que se pueden observar de este Halcón Milenario de Lego:
- En la parte de atrás se ven las luces azules del hyperdrive.
- En uno de los lados tiene lo que podría ser una cápsula de escape
- Por la parte de abajo, se ven las cuatro piezas que corresponden a sus cuatro patas. En este modelo en miniatura no hay rampa de acceso, eso se deja a la imaginación de cada uno.
- En vez de tener 4 ametralladoras, esta versión en miniatura del Halcón Milenario tiene en su parte superior, que simula la torreta, dos misiles que se pueden disparar.
- Este Halcón Milenario tenía un radar, pero desgraciadamente lo perdimos en una batalla.
Este Halcón Milenario tenía un radar, pero desgraciadamente lo perdimos en una batalla.
Al tener tantas piezas (nada menos que 89) tiene también muchos detalles, como ya he descrito en el apartado anterior. En todo caso, no hace falta tener experiencia en construcciones de Lego o ser muy habilidoso para construir este Halcón Milenario. Siguiendo las instrucciones del manual, es muy fácil.
Aunque en la caja pone que es para niñ@s de 6 a 12 años, los Lego no tienen edad, así que es un juguete divertido para peques y no tal peques (o los que siempre llevamos dentro un peque travieso dispuesto a salir a jugar en cualquier momento)
Lego Star Wars B-Wing Fighter
Esta caja contiene 435 piezas para construir un estupendo B-Wing de la Guerra de las Galaxias. El resultado es una nave de un tamaño considerable, con dos figuras. El precio está muy bien para el número de piezas que incluye, y el modelo está muy bien realizado.
Se parece mucho al auténtico B-Wing, con todos sus detalles, además de disponer de un mecanismo para lanzar torpedos. La cabina gira sobre su eje para emular a la nave original y desplazarse en posición horizontal con las alas plegadas o en vertical con ellas desplegadas, en posición de ataque. El montaje es complejo por el número de piezas, lo que nos dará un par de horas de disfrute, pero las instrucciones son completas e intuitivas.
Una vez montado es muy vistoso, gracias a la plataforma que incluye.
Posteriormente podremos disfrutar mucho pues las piezas que incluye dan mucho juego a la hora de crear nuestras propias naves espaciales, piezas grandes curvadas para crear las alas y turbinas, además de la cabina.
Un producto estupendo.
Lego Star Wars TIE Fighter
Perseguir a los rebeldes en el emblemático LEGO Star Wars TIE Fighter ya es posible.
Con el LEGO Star Wars de combate, estarás bien equipado con misiles flick dobles y una cabina que se abre como la nave inmediatamente reconocible y popular de los rendimientos de la flota Imperial en la batalla de la Alianza Rebelde.
El LEGO TIE Fighter cuenta con 413 piezas, por lo que es un juguete estimulante y divertido para los niños. También inspira la creatividad y la resolución de problemas ya que su montaje requiere de cierta paciencia.
El juego LEGO Star Wars de combate incluye las siguientes mini-figuras: un piloto TIE Fighter, un oficial Imperial, un droide R5-J2 y dos soldados Estrella de la Muerte.
Ingeniero de Telecomunicaciones y probador incansable de productos, trato de descubrir lo bueno y lo malo de cada cosa que pruebo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia con el producto en cuestión, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos.