Microsoft es una marca bastante conocida y que se ha ganado la confianza de todos por su gran gama de productos informáticos y por tener por regla general unos muy buenos resultados. Los ratones de Microsoft destacan por ser unos de los más cómodos del mercado y por aguantar bastante trote, por lo que sin duda nos aguantarán varios años sin problemas.
Para ayudarte a elegir, a continuación analizaremos para ti algunos de los mejores ratones de Microsoft para que escojas el que mejor se adapta a lo que estás buscando.
¿Qué necesitas saber?
Los mejores ratones Microsoft
Microsoft se ha preocupado hace tiempo no solo por desarrollar su famoso Windows sino también por proveer a los usuarios de excelentes periféricos para interactuar con el ordenador. En este caso, se trata de ratones ópticos con tecnología láser.
Microsoft ARC
Aquí os voy a dejar mi opinión sobre este ratón inalámbrico Bluetooth Microsoft que tenemos en casa y que usamos con el portátil más pequeño que tenemos y la verdad es que buscando un ratón que fuera funcional y de buena marca a buen precio, pues encontramos este.
Es de la marca microsoft y la verdad es que nunca había comprado esta marca como ratón pero nos decidimos y la verdad es que es un buen ratón como os contaré en esta opinión.
Yo que no soy muy partidaria de este tipo de ratones, por el tema de las pilas y demás, he decir que este tiene unas características diferentes a otros que he tenido y que para mí es la mejor opción a la hora de usar este tipo de ratones. Las pilas aguantan muchísimo y hay algo que me encantó y es que se pliega por la mitad, ocupando mucho menos espacio y convirtiéndose así en uno de los mejores ratones para usar con un portátil.
En la caja cuando lo compras que es en forma irregular, el ratón esta fuera cubierto por un plástico, incluye:
- El ratón Microsoft ARC
- Las instrucciones y la garantía
- Dos pilas de tipo AAA
Además la marca Microsoft en caso de que perdáis el manual o cambies de sistema operativo tiene esta página desde donde podéis bajar el Hardware actualizado para este modelo.
El ratón que es de la marca Microsoft, lo compramos principalmente por su calidad, las funciones que tenía y sus prestaciones, este modelo que es inalámbrico y que yo no soy muy partidaria, pero siempre acabo cayendo porque la verdad son mucho más prácticos que con cable, tiene hasta ahora más ventajas que inconvenientes.
El ratón que tiene un peso muy ligero, si que es verdad que pesa más al tener la pila puesta, no es algo que me moleste para nada, porque apenas lo levanto, simplemente lo arrastro.
El ratón tiene un diseño como deportivo o muy moderno, que no se si se puede apreciar bien en la foto, pero que os explico, no tiene la clásica ruleta en el centro y en su lugar contamos con una superficie tácil para hacer scroll.
El scroll va suave cuando la usas, y los dos botones en la parte delantera superior, responde de manera muy rápida cuando los usas y sin necesitar de apretar mucho.
El ratón en sí, es pequeño, y para mí es muy cómodo, porque tengo la mano normal, es decir no muy grande, pero mi chico que la tiene más grande no es tan práctico para él usarlo, la textura que tiene en la parte frontal es suave y da gusto al tacto tocarlo, es muy agradable, mientras que en los dos costados, tiene una textura como rugosa, y un poco en relieve, que notas al tocarlo con las mano, y que te hace por lo menos a mí, diferenciar las partes del ratón.
El ratón es muy funcional, porque es muy compacto, en la parte superior tiene todos los botones, y en la parte inferior tiene el botón de encendido y apagado para ahorrar batería y el compartimento donde se coloca la pila y el sensor láser.
Una de las cosas que más me preocupaba era la pila, vaya su uso, pero una de las cosas que más me sorprendió es que su autonomía es de unos 6 meses, lo cual está muy bien.
Es compatible con Windows y Mac, y yo que tengo el windows en el ordenador no tuve ningún problema para instalarlo ya que gracias a la conexión Bluetooth, simplemente es emparejarlo y a funcionar.
La precisión de este ratón es muy buena al igual que su capacidad de reacción, eso es lo principal para mí en el ratón, que sea cómodo su uso y si encima dura la batería ya no se le puede pedir nada más.
Este producto que os recomiendo, la verdad es que va genial, pertenece a una muy buena marca, que sinceramente no es de las principales que conozca o que pienses a comprar un componente de informática, pero la verdad es que después de probar el producto pienso mirar más cosas de esta marca.
EL ratón inalámbrico que hay muchos y de muchas maneras en el mercado, nos decantamos por él, al verlo en una tienda y al probarlo gustarnos, pero en a tienda la verdad es que tenía un precio de 89,95 euros que pensé que era muy caro, así que mirando el modelo por internet, lo compramos en amazon y nos salió mucho más barato.
Es un buen producto que os recomiendo en caso de que necesitéis alguna ratón inalámbrico para usar con portátil.
Microsoft Modern Mobile
En el mundo los ratones hay gente para todos los gustos. Hay gente que los prefieren con cable porque dicen que los otros pierden algo de fiabilidad y que siempre tienen que estar cambiando las pilas y recargándolas. Lo primero decirles que es verdad en parte porque hoy en día los sistemas inalámbricos están muy perfeccionados y los retardos o equivocación en los movimientos que antaño podían llegar a desesperar hoy tan apenas se producen. Lo segundo si que ya es cuestión de comodidad aunque en mi opinión prefiero hacer esto cada x tiempo a privarme de la libertad de movimientos que da un ratón inalámbrico.
Eso ya es decisión de cada uno, pero si opináis de similar manera a la mía, os voy a hablar de un ratón de Microsoft que he tenido la oportunidad de probar y que puede que os interese porque a mi al menos me ha dado buen resultado. Se trata del modelo Modern Mobile que destaca por ser Bluetooth y con un diseño simétrico, por lo que pueden utilizarlo diestros y zurdos sin problemas.
Lo primero que se debe hacer es quitarle la tapa que tiene en su parte inferior e insertarle la pila
Dado que funciona por Bluetooth, no hace falta conectar ningún adaptador siempre que nuestro ordenador cuente con esa conectividad. Funciona tanto en Windows como Mac OS X y nos lo reconocerá instalándolo directamente. También existe la posibilidad de usarlo con cable por si nos quedamos sin pilas.
El ratón Microsoft Modern Mobile es de color negro con un acabado mate aunque esta gama la podemos encontrar en tonos como gris plateado o negro, incluso me ha parecido ver ratones de este tipo por la web en rojo pero que en las tiendas no he llegado a verlos por ninguna parte.
Los materiales con los que está fabricado se ven bastante robustos y resistentes sin verse ninguna parte del mismo hecho con plásticos de dudosa calidad que se agrietan o cuartean a la mínima de cambio.
En cuanto a sus dimensiones, es bastante compacto pero sin exceso, es decir que no es el típico ratón enano que a mi personalmente no me gustan nada porque ni pesan ni te sientes cómodo al manejarlo ya que es como sino tuvieras nada en la mano ni son tan abultados como para realizarse incómodo e incluso doloroso para la muñeca como algunos que hay por el mercado. Digamos que tiene unas dimensiones reducidas y sobre todo un peso que siendo ligero no es tan liviano como para moverlo sin control ninguno debido a que cuanto menos pesa más rápido son los desplazamientos y menos control tienes sobre el puntero.
La parte inferior es lisa, de manera que nos permite deslizarnos con total eficacia por una alfombrilla o incluso encima la mesa pero sin esos movimientos tan bruscos de los que he hablado aunque lo que es realmente cómodo en este ratón es la parte que tenemos en contacto con la mano y es que al ser rugosa da cierto grado de antideslizamiento y que sobre todo y si somos más bien dados a que nos suden con asiduidad las manos, no se nos llegue a resbalar de las palmas con el tiempo.
Otra de sus virtudes es que está diseñado ergonómicamente para gente ambidiestra, es decir, es igual de cómodo utilizarlo para un diestro como para un zurdo todo debido a que gracias a un completo software que nos permite configurar todos los aspectos importantes del ratón, podemos cambiar según nuestras preferencias, diversas combinaciones de teclas como cual será el botón izquierdo o derecho o atajos para realizar funciones concretas como accesos directos a programas.
En total se compone de 3 botones.
Los botones izquierdo y derecho que son programables para realizar diferentes acciones y sobre todo para el retardo en el clickeo que queramos tener.
Su precio es sin duda uno de los puntos fuertes de esta gama ya que a pesar de ser un ratón inalámbrico y con Bluetooth, es de los más baratos del mercado.
Por sus dimensiones y su ergonomía se hace muy cómodo de manejar e incorpora un sensor óptico de gran precisión que estaría colocado en un rango medio que nos permite manejarnos con bastante solvencia y fiabilidad en las aplicaciones más cotidianas.
Pero por lo que cuesta se le pueden achacar pocos, quizás que su rango de acción es limitado y que si te alejas varios metros falla algo más de lo que debería ser normal. A su favor que tiene un consumo bastante moderado de las mismas por lo que tampoco hay que estar cambiando pilas constantemente.
Así que ya sabéis si queréis algo para uso normal en casa u oficina sin irte a una precisión más exigente como en gente que se dedique al diseño por poner un ejemplo pero sobre todo a bastante bien de precio por lo que ofrecen creo que deberíais echarle un ojo a esta gama.
Microsoft Intellimouse
La verdad que desde hace ya cerca de un año poseo este ratón y cada día estamos, todos lo que usamos el ratón, más contentos con este aparato tan genial.
La verdad no conocía hasta que el día que compré el ratón que existían ratones con esta precisión. Una luz láser colorada es el sustituto de la bola común de los ratones antaño. Qué deciros de las innumerables ventajas que tienen este tipo de ratones ópticos…
Este ratón Microsoft posee botones secundarios (aparte de los comunes botón derecho e izquierdo), los cuales son programables fácilmente (se pueden programar para cualquier función que solamos hacer en el PC, desde abrir un programa en concreto automáticamente, hasta cerrar una ventana, maximizarla, minimizarla,… la que os imaginéis o hagáis en vuestro PC con 8 click normalmente, con este ratón con un clic con el dedo gordo o meñique lo conseguís).
La ruedecilla dedicada a mover hacia arriba o hacia abajo en documentos o páginas webs también está incluido, la verdad es que una vez se está acostumbrado a esta herramienta la echas de menos cuando no usas ese ratón.
No necesita ni pilas ni nada similar, ya que basta con al conexión al ordenador, lo cual hace que este a todas hora una pequeña luz roja encendida. Cuando se mueve o usa el ratón se ilumina con más fuerza.
La precisión es inmejorable, con unos movimientos muy suaves, no importa que la superficie sobre lo que se usa esta sucio o limpio, pues funciona igual de bien, aparte, no hace falta ni alfombrilla ni nada similar, basta con que sea una superficie plana.
El precio es bastante asequible para tratarse de un ratón de gama alta y tan cómodo. Si ya se quiere con más cosas (inalámbrico por ejemplo) el precio sube más.
Si necesitáis cambiar de ratón no lo dudéis y no malgastéis más el dinero y compraros un ratón Microsoft IntelliMouse. Pues es bien sencillo, simplemente necesitáis hacer la cuenta de cuantos ratones habéis usado desde que tenéis el ordenador: si cada año necesitáis cambiar de ratón (mucho tiempo pues a mi 6 meses es lo que me dura) y viene a costar 9 euros cada ratón medio aceptable, en 4 años se amortiza con creces el ratón óptico.
Una vez que lo probéis no querréis otro.
Microsoft Surface Precision
Parece mentira que a un dispositivo que utilizamos durante tantas horas al día, le demos tan poca importancia. Yo siempre he tenido especial interés en los teclados y ratones ya que, al fin y al cabo, de ellos va a depender mi comodidad a lo largo de varias horas con el ordenador.
Tras utilizar muchos ratones de gama alta (con cable e inalámbricos) decidí darle una oportunidad al Microsoft Surface Precision por una característica en especial: su tecnología bluetooth.
El bluetooth permite unas distancias mucho mayores de lo que normalmente aguantan estos dispositivos y sin ningún tipo de interferencia, además, casi todos los ordenadores que tenemos hoy en día cuentan con esta conectividad por lo que no necesitaremos ningún accesorio extra para utilizarlo.
Una vez enchufado, encendemos el ordenador. Windows lo reconocerá, instalamos el software, los sincronizamos entre sí pulsando el botón que tiene tanto el receptor como el ratón y listo.
En caso de usar mac es aún más sencillo ya que incorporan bluetooth de serie y se sincronizan entre sí automáticamente sin hacer absolutamente nada aunque si queremos personalizar los botones será necesario que instalemos el programa de Microsoft.
Es muy muy cómodo. Su tamaño es mediano y se adapta perfectamente a la manaza que tengo por lo que a lo largo de las horas mi muñeca lo agradece. En cuanto al peso, pues lo normal de un ratón inalámbrico.
Aparte del botón primario y secundario, el ratón Microsoft Surface Precision cuenta con 4 botones totalmente personalizables. También cuenta con un botón que se activa pulsando la ruleta del scroll.
Por último, la ruedecilla permite hacer scroll vertical y horizontal si la movemos hacia la izquierda o hacia la derecha.
Es muy preciso ya que utiliza tecnología laser que es la evolución de la óptica. El ratón funciona en cualquier superficie menos en los cristales, ahí no reconoce ningún movimiento.
El ratón cuenta con un led que empezará a parpadear en rojo cuando quede poca pila. Para cargarlo podemos usar un cable USB. Su autonomía es bastante larga teniendo en cuenta que utiliza tecnología bluetooth (bastante más caprichosa en cuanto a consumo que la tecnología 2,4 ghz de otros ratones inalámbricos). Con todo esto, la batería me suele durar en torno a 3 meses.
El ratón cuenta con un interruptor en su parte inferior para poder apagarlo si no lo vamos a utilizar durante largos periodos de tiempo.
Sin duda, este ratón de Microsoft cosecha muy buenas opiniones así que merece que le des una oportunidad.
Ingeniero de Telecomunicaciones y probador incansable de productos, trato de descubrir lo bueno y lo malo de cada cosa que pruebo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia con el producto en cuestión, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos.