Ahora más que nunca, los portátiles HP se caracterizan por ofrecer muy buenas prestaciones y un excelente diseño.
Yo siempre he tenido claro que en portátiles, HP es una de las mejores opciones. Por varias razones:
- Es una gran marca por la calidad de sus productos
- Muy buena y amplia gama de ordenadores portátiles
- Un cuidado y elegante diseño en todos los aspectos
- Precios muy buenos
- Una gran atención al cliente y servicio post-venta, como veréis a continuación.
Si tú también estás de acuerdo con esto, a continuación tienes una selección y opiniones de los mejores portátiles de HP que puedes comprar a día de hoy:
A mi parecer, no sé si otras marcas también gozarán de estas ventajas, pero desde luego se que HP seguro que sí, así que, ¿para qué me la voy a jugar con otros?
Además, una de las cosas en las que destaca HP para mí es el diseño de sus ordenadores, yo creo que son de los más elegantes del mercado, mientras que otras marcas tienen ordenadores muy simples o con materiales que parecen menos robustos.
¿Qué necesitas saber?
HP 14s-dq1001ns
Partiendo de que yo quería un portátil de HP, ahora viene quizá la tarea mas complicada, elegir el mejor modelo para mí. Como he comentado, HP dispone de una gran gama de modelos, gamas más bajas con menos prestaciones y más económicos (por ejemplo, portátiles sin tarjeta gráfica dedicada) y gamas más altas con prestaciones más supremas, procesadores más potentes… Está claro que cuando más dinero queramos gastar, a más prestaciones accederemos. Pero nunca vamos a prescindir de calidad y garantía. También, HP nos ofrece a elegir entre ordenadores de diversos tamaños, con o sin teclado numérico, etc.
Yo buscaba un portátil ligero, que no fuera muy grande ni tampoco pequeño, puesto que quería comodidad a la hora de llevármelo de un lado para otro.
Así, encontré este modelo, de 14 pulgadas, así que es un portátil algo más pequeñín que los normales, pero no llega a ser ni mucho menos como esos mini-portátiles de moda que no me gustan nada.
Vamos a empezar hablando de sus especificaciones técnicas, algo muy importante a la hora de escoger un ordenador:
- Procesor Intel Core i3. Se trata de un procesador de dos núcleos, a 1,2 Ghz de velocidad, y de Intel. ¿Qué mas puedo pedir? Intel es mi predilección… y es una gran velocidad de reloj para un portátil, en los que rara vez vemos procesadores de 2 o más.
- 8 GB de memoria RAM DDR4. Una auténtica máquina, disfrutar de 8 GB en un portátil. Por eso además, para aprovecharlos al máximo, el ordenador trae Windows 10 ya instalado.
- Disco duro de 256 GB SSD. Aunque ya estamos acostumbrados a más, 500 GB para un portátil tenemos más que de sobra. Sobretodo cuando el portátil suele tener usos más orientados a documentación, minijuegos, etc. que no requieren gran cantidad de disco. Además, al ser SSD estamos apostando por más velocidad a la hora de abrir aplicaciones. Aún así, si queremos más capacidad, no hay problema en llegar hasta los 512GB.
- Pantalla panorámica 16:9, con hasta 1920X080 pixeles de resolución.
- Tarjeta gráfica UHD 600, una gran tarjeta pero no es la que mejor rendimiento nos dará si lo que queremos es instalar juegos.
Nos encontramos ante un ordenador con un diseño muy bonito, algo fuera de lo habitual, no es negro, es blanco. Un ordenador con un diseño muy cuidado. Toda su carcasa es de un material como de aspecto metálico, y color blanco con una serie de lineas dibujadas de un color parecido, que van formando una malla de líneas.
El teclado es también del mismo color que la carcasa, blanco, y está hecho del mismo material. Las letras son de color negro para ver bien los símbolos de las teclas.
En la zona superior del teclado, hay una ancha banda de agujeros muy pequeños en los que tenemos el botón de encendido, y los altavoces.
En la zona central inferior del teclado está el trackpad del ratón, de color blanco. Decir que el trackpad, para clicar, no tiene botones reales, vamos que es de los táctiles cuya superficie completa es un botón, lo que a mí se me hace mucho más cómodo.
En la parte de la pantalla, no tenemos más que unos bordes de color negro, y la Webcam en la parte superior.
En los laterales tenemos los típicos puertos como 3 puertos USB, una salida HDMI, jack de audio o lector de tarjetas de memoria que nos permite introducir la tarjeta SD de nuestra cámara de fotos, vídeo o lo que sea, y pasar en un plis plas todos los archivos en cuestión de segundos, por su gran velocidad de transferencia.
Como podéis ver, es un ordenador de un tamaño mediano, y tan sólo pesa 1.9 kg. Tenemos un ordenador HP de grandes prestaciones y un tamaño muy cómodo y ligero para llevar.
El portátil trae de fábrica Windows 10 preinstalado con un gran cantidad de software, preparado para usar desde el primer instante, y además, incluye una partición de recuperación por si algún día necesitas restaurar el sistema.
En definitiva, un portátil de gran calidad, grandes prestaciones, buen precio y muy llamativo a la vista.
Portátil HP 14s-dq1008ns
Este es para mi uno de los portátiles HP con mejor relación calidad-precio… Voy a ir directa a las características, opiniones personales y demás.
Para empezar pesa 1,96 kilogramos, que yo considero poco comparado con otros portátiles que he probado.
Pantalla de 14 pulgadas, ‘widescreen’, que tiene de ventaja que los colores se ven muchísimo mejor y todo es más nítido, pero a cambio es más fácil que refleje y te dificulte ver, pero eso con un pequeño cambio de posición ya se acaba.
El diseño me parece precioso, por fuera tiene la tapa de color plata, y el interior también es todo plateado, con las teclas gris clarito. En la parte superior del teclado varios botones para subir bajar y quitar el volumen, encender/apagar el ordenador y encender/apagar el bluetooth-wifi, que ahora que lo digo, tiene wi-fi incorporado, por lo que ni cables ni adaptadores bluetooth, te conectas a la red inalámbrica que quieras y a navegar! Y tiene bastante alcance, en mi casa de 4 pisos, estando el router en la última planta tengo internet en cualquiera de las otras plantas, aunque claro no a pleno rendimiento.
Tiene 3 puertos USB repartidos en uno de los laterales, y lector de tarjetas que está a la izquierda del ordenador.
El disco duro es de 512 GB y además SSD. A mí me parece una pasada, no se si conseguiré llenarlo jeje pero es que además abre las aplicaciones de forma inmediata.
Por supuesto, con Windows 10 aunque hay versión sin sistema operativo para que ahorres algo de dinero en la licencia del sistema operativo de Microsoft.
Estoy realmente contenta, es fácil de manejar, cómodo, pesa poco, y estoy enamorada de la pantalla jejeje.
El uso que le doy a este ordenador es prácticamente: internet, youtube, videollamadas por skype, probar juegos y hacer trabajos en word, y por supuesto escuchar música, y para esto el portátil me va a las mil maravillas, de verdad que lo recomiendo porque por su precio es difícil encontrar algo mejor.
Portátil HP 15-dk0030ns
Quiero comentaros mis impresiones con el portátil HP que uso más frecuentemente y con el que estoy satisfecho (hasta el momento) por sus prestaciones y fiabilidad.
El portátil es un Intel Core i5 Dual Core, 8 Gb de RAM , tarjeta gráfica Nvidia GTX 1050 con 3GB de RAM dedicados, disco duro SSD de 512GB
Su funcionamiento es muy satisfactorio, tanto el sistema operativo, como las aplicaciones se manejan con rapidez, incluso en aplicaciones que requieren de gran rendimiento, del tipo AutoCad, se desenvuelve con gran fluidez.
En cuanto a juegos, aunque la tarjeta gráfica no es la más puntera, es suficiente para juegos actuales, sin problema de «cuelgues» y sin ralentizar los movimientos salvo que probemos los más exigentes y con todos los ajustes gráficos en ultra.
A valorar muy positivamente la posibilidad de ampliación de la memoria RAM, ya que es algo fundamental de cara a opción de aumentar las capacidades del equipo en un futuro, sin gran desembolso económico, manteniendo el equipo con más duración en el tiempo.
La duración de la batería es buena (unas 4 horas dándole caña, es fácil superar esta autonomía con un uso más moderado); aunque yo sólo lo he exprimido en una ocasión, porque normalmente lo uso conectado a la red eléctrica.
La pantalla tiene una calidad muy buena (LED con panel IPS y resolución Full HD), algo que en parte también ayuda a la durabilidad de su batería.
No es ruidoso, es muy silencioso inclusive forzando su rendimiento en un día de verano sin aire acondicionado.
En cuanto a resistencia, aunque no debería de haber pasado…, en una ocasión se me cayó al suelo, mientras lo estaba metiendo en su funda, como aún no estaba bien sujeto, terminó golpeándose en el suelo directamente, sin la protección de la funda. La suerte fue que la altura no era mucha (menos de 1 metro), pero el ordenador permaneció en perfectas condiciones.
Si bien es cierto que no cayó con una esquina, sino el plano, la resistencia fue buena, además hay que tener en cuenta que no suelen venir preparado para estos casos, ya que se supone que no deben de suceder.
Si queremos limpiarlo, será cómodo, ya que no tiene piezas u objetos que sobresalgan especialmente, si bien el teclado viene preparado además para posibles derrames de líquidos, de forma que no entren en el sistema dejando el ordenador inutilizable. Para limpiarlo, yo utilizo toallitas húmedas como las que se utilizan para limpiar las lentes, por el momento, me dan resultado.
He estado mirando infinidad de ofertas y posibilidades en esta y otras marcas, finalmente me he decantado por este modelo de portátil HP, porque es de una marca con la que he tenido buenas experiencias, de bastante garantía y con buen servicio técnico (por experiencias anteriores).
En cuanto al resto de opciones (Dell, Acer, Asus, Sony, etc), la verdad que me ha costado finalmente tomar una decisión, sobre todo en comparación con un modelo de Asus, que sin duda en estética le ganaba la partida, y el rendimiento era similar.
Finalmente, como el precio del Asus era un poco más elevado, me he decantado por este portátil HP. Por el momento, creo que he acertado.
Sin duda, este portátil HP es una buena opción para un uso intensivo en aplicaciones y uso más encaminado a lo profesional, aunque también es válido para juegos.
En general, un buen producto, recomendable y con garantía de acierto. Espero que os haya ayudado a tomar una decisión en caso de estar indecisos.
Portátil gaming HP OMEN
Hace unos meses tuve la posibilidad de cambiar de portátil. Me ofrecieron un modelo que sin duda entraba por los ojos, de una marca HP, con muy buenas prestaciones y con un diseño espectacular.
Este HP Omen tiene un diseño bastante elegante. En el exterior es de color metalizado con un diseño como cepillado. Es de formas muy rectas, con forma de concha y con una serie de detalles que lo hace destacar frente a otros modelos disponibles en el mercado.
En la tapa, vemos el logo de la marca de la familia OMEN en color plateado, lo cual es seña de identidad de los portátiles gaming de HP. Una vez lo abrimos vemos que dispone de una amplia pantalla de 17,3 pulgadas enmarcada en color negro, llaman la atención el gran tamaño y la robustez de las bisagras que sujetan la tapa. Estas hacen que se mantenga firme en su sitio y no se tambalee, aunque también hacen que abrirlo con una sola mano sea más difícil.
Su tamaño permite que el teclado sea completo, de noventa y cuatro teclas, alfanumérico tipo qwerty, que además está retroiluminado. El touchpad es bastante cómodo con una textura en su superficie que hace que el dedo se deslice sin problemas. Los altavoces se encuentran bajo una cubierta perforada y están firmados por la casa Bang&Olufsen, de las que mejor calidad de audio ofrece en el mercado
No podemos decir que es un ordenador pequeño ni que se trate de un portátil ligero para su tamaño, ya que pesa 3,3Kg y es ligeramente superior al peso medio de la mayoría de los portátiles.
Es un equipo que casi puede sustituir a un ordenador de sobremesa y perfecto para darle un uso profesional, pero a mi parecer es demasiado grande si viajas a menudo.
La pantalla es bastante grande, tiene 17.3 pulgadas, son nada menos que 43,9 cm de pantalla y tiene una resolución de 1920×1080 pixeles. Es a mi parecer una pantalla nítida y con una buena calidad de imagen. La resolución de la pantalla es algo que siempre me importa por el tema de mi afición a la edición de vídeo y La de este HP Omen está muy bien.
Es además anti-reflejos, esto es muy práctico porque nos permite usarlo incluso al aire libre y cuenta con retroiluminación LED para una mayor nitidez y un menor consumo eléctrico, así nos permite ahorrar batería.
El procesador es un intel Core i7 de 6 núcleos y viene acompañado de una gráfica Nvidia RTX 2070 que garantizan un rendimiento óptimo.
La memoria RAM es de 16GB y dispone de un espacioso disco duro Con una capacidad de 1 TB que además viene acompañado de otros 512GB en formato SSD para conseguir el mayor rendimiento posible. Podemos decir que sin espacio no nos vamos a quedar.
Cuando hablamos de conectividad, este HP Omen nos permitirá acceder a Internet con total normalidad. Podemos acceder sin cables a través de puntos inalámbricos Wi-Fi y en el caso de querer conectarnos a la Red a través de cables, tenemos a nuestra disposición un puerto Ethernet (RJ45) que nos permitirá contar con una conexión mucho más estable que a través del Wi-Fi, algo especialmente interesante para reducir al máximo el lag mientras juegas online.
El portátil incorpora un puerto HDMI que resultan especialmente prácticos para poder transferir las imágenes al televisor o a una pantalla más grande, por ejemplo.
Además, cuenta con la clásica salida de 3,5 milímetros para que podamos conectar unos auriculares y escuchar música en silencio o bien para amplificarla a través de unos altavoces. También incorpora una entrada de micrófono y cuatro salidas USB que nos permitirán conectar los periféricos.
A la hora de hablar de su autonomía tampoco nos podemos quejar, la batería tiene buena duración y se carga con bastante velocidad.
El rendimiento de este portátil HP es muy bueno. Usar este ordenador es prácticamente similar a disfrutar de un ordenador de sobremesa, pero en un equipo portátil que tiene un funcionamiento eficiente, amplia autonomía, y una estética atractiva.
Es un ordenador que tiene un precio muy competitivo. Su rendimiento es muy bueno incluso para jugar con él a las últimas novedades. La pantalla es grande y muy nítida, ideal para ver películas, aunque también hay que decir que hay quien considera que tiene un ligero tinte azul.
Es un ordenador que va bastante rápido, tiene un espacioso disco duro y puede mantener una duración de batería aceptable. El sonido es quizás algo bajo, pero es algo que siempre puede solucionarse conectándolo a unos auriculares.
Este portátil HP de 17 pulgadas es un portátil que combina el máximo rendimiento y eficacia en su trabajo, con un elegante diseño y una buena conectividad.
Lo malo es que estamos ante un portátil grande que no será muy práctico si nos estamos desplazando o viajando continuamente el portátil estén buscando un equipo fácil de llevar a todas partes.
¿Es bueno el servicio técnico de los portátiles HP?
Mas o menos al año de tener el ordenador, me pasó un pequeño problema: el cable de alimentacion-cargador dejó de funcionar. Al principio me asusté por si se había fastidiado la fuente de alimentación del ordenador, ya que en mi casa había un enchufe que daba problemillas de tensión, y puede que eso fuera lo que se lo hubiera cargado… Llamé al servicio técnico y me atendieron muy bien y muy rápido.
Me pidieron que hiciera una serie de pruebas, explicándome todo paso a paso, y el técnico del teléfono llegó a la conclusión, de que lo que se había roto era el transformador del cable de CA. Así que, me mandaron uno nuevo gratis por correo. Al cabo de una semana, no me había llegado, así que volví a llamar y me dijeron que ya salió hacía varios días de sus almacenes y que ya debería haberlo recibido.
Pero como no fue así, me mandaron un segundo cable, que me llegó a los 4 días, y ‘voilá’, ya funcionaba todo perfectamente.
En este aspecto estoy contento con ellos.
Ingeniero de Telecomunicaciones y probador incansable de productos, trato de descubrir lo bueno y lo malo de cada cosa que pruebo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia con el producto en cuestión, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos.