Hace unos meses que me compré mi última impresora, y como es normal, los cartuchos que venían incluidos con la misma se han ido acabando poco a poco pues como es lógico solo son para realizar comprobaciones y no destinados a la impresión tal cual, por lo que vienen medio cargados o con poca carga en su interior.
Me decidí por adquirir esta impresora pues me la indicaron como de muy buena calidad en la marca brother y por la facilidad de localizar cartuchos totalmente compatibles a unos precios muy, muy bajos en el mercado; y como es lógico, hoy en día, e mundo no está para gastos muy elevados, y de este modo, sabía que me podrá acabar ahorrando unos eurillos al poco tiempo.
Los cartuchos de mi impresora, vienen separados los unos de los otros; además, me permite tener que reemplazar solo un color, sin la necesidad de tirar la mitad de otro cartucho que no esté gastado como me solía pasar con impresoras de marca Epson o Hp; en el caso de mi Brother, solo se gasta el color que más utilizamos, y la impresora, sigue trabajando con el resto, lo cual fue uno de los puntos más decisivos a la hora de adquirirla.
¿Qué necesitas saber?
Cartucho Brother negro barato
Encuentra el cartucho de tinta negro para Brother más barato
Hoy os escribo brevemente sobre los cartuchos que ahora se me están gastando poco a poco y que voy reemplazando por compatibles, pero antes de reciclar los originales de Brother, os deseo escribir y hablar sobre ellos, aunque sea poco pues no se puede decir mucho (creo yo) de un cartucho de impresión, pero lo intentaremos.
El cartucho del color negro original, viene a costar sobre los 9 euros, siendo el compatible localizable hasta de 2 euros, por lo que conseguiremos ahorráronos un buen pico en recambios compatibles.
El cartucho es delgadillo, con una carga de origen de poca cantidad como os he dicho anteriormente, por lo que en pocos usos se os irá gastando rápidamente debiéndolo reemplazar por otro nuevo.
Es un cartucho de color negro, delgado y bastante aplanado; la verdad es que ocupar, ocupa muy poquito espacio, bien almacenado en casa o incluso una vez colocado dentro de la impresora; son muy aprovechados.
Cada cartucho dispone de un código de barras identificativo aunque no influye para nada en la impresora una vez colocado en ella; dispone de una banda de pegatina en la que nos pone la letra que corresponde al color en sí del cartucho; en este caso lo de BK de black, con un numero en la parte inferior de la misma para poderlo localizar y comprar.
En uno de los laterales os aparece la misma pegatina con el nombre o marca de la impresora en sí que es Brother, una flecha que indica la dirección en la que debe de ser colocado el cartucho en la impresora, y de nuevo, la letra que corresponde al color del cartucho así como el numero codificado del mismo.
Son unos cartuchos que venían con la tinta en su interior envasada al vacío y se tenía que girar como una especie de llave para desbloquearlos y para activar y dejarle entrar el aire a la tinta; ese dispositivo, nos permite que la tinta está intacta y en perfectas condiciones de uso antes y después de su apertura.
Todo el cartucho es de color negro a excepción de la etiqueta que os he mencionado anteriormente, que es de color negro también a excepción de una banda inferior que es del mismo color que el de la tinta que ocupa en su interior; así, nos permite con una sola ojeada, el poder ver de que color se trata rápidamente.
La calidad de impresión de estos cartuchos me ha gustado mucho, dan un buen color tanto a mis documentos de texto, como a dibujos e impresión de fotografías, de las cuales he acabado imprimiendo unas cuantas y la verdad, es que no gastan mucho en tintas y la calidad es bastante buena.
El secado de la tinta también es bueno, seca bastante rápidamente, tanto textos como en fotografías.
Su colocación en la impresora también es muy sencilla; no necesitando ni siguiera el levantar sin sin fin de tapas; tan solo desplazar la tapa delantera central que oculta los cartuchos, presionar la lengüeta del cartucho que deseamos cambiar, lo casamos e introducimos el nuevo y… listo!, la impresora se encargará de prepararlo para la próxima impresión.
Ademas, lo bueno que tiene esta marca, es que sus cartuchos ni se secan ni se estropean ya que la impresora se encarga de irlos inspeccionando y evitar que se sequen. Excelente!!
El cartucho de mi Brother modelo DCP-J315W tiene un numero de código determinado, por lo que el de esta opinión que me centra, que es el de color negro, se llama LC985BK. Lp de BK se debe al color, que es el black, en español llámese negro
.¿Los recomiendo?Pues sí, debo decir que sí porque de precio no son en absoluto de los más caros, pero es que incluso los hay compatibles por precios realmente irrisorios.
Igualmente, si los compráis originales os durarán bastante tiempo y los podéis localizar en un sinfín de tiendas e internet.
Cartuchos de color Brother
Encuentra el cartucho de tinta a color para Brother más barato
Se encuentran en 4 colores. Son cartuchos individuales.
Lo que hace que algunos les parezca fantástico y a otros (como yo) les fastidie porque no están acostumbrados a los cartuchos independientes.
- NEGRO. : Cuando pidamos el cartucho siempre tenemos que dar el código que llevan si no queremos percances como el que me lleve al comprarlos por primera vez (me dieron unos de la hp que no sirven para nada, están muertos de risa y 40 euros gastados… 🙁 ) Normalmente en los cartuchos el código lo ponen bastante visible. En este caso como el cartucho es negro, como la tinta, lo escriben en blanco. Ejemplo de Código: LC900BK-
- AMARILLO. Lo mismo que el anterior. Pero cambiando el fondo del cartucho, ya que es del color de la tinta, amarillo. Ejemplo de Código: LC900Y.
- MAGENTA. Lo mismo que los anteriores, fondo igual al color de la tinta. En este caso pues, fucsia. Ejemplo de Código: LC900M
- CIAN: Lo mismo que los anteriores. Color de fondo azul cielo. Ejemplo de Código: LC900C-
Como veis los códigos son todos iguales, lo único que cambian son las letras del final. Si os fijais con las iniciales del color.
- Y=yelow
- M= magenta
- C= cian
- BK= black.
La calidad de los colores y de la impresión es muy buena, y como todos sabemos es una gran ventaja que los colores estén separados en distintos cartuchos.
El precio está muy bien, son cartuchos económicos, algo a tener muy en cuenta a la hora de comprar una multifunción para no llevarnos luego ningún susto cuando haya que cambiarlos.
Brother LC1000 Multipack
Al ser un pack con los tres colores básicos (C,M,Y) más el negro (BK) el precio es más económico que por separado, así que cuando agoto uno de ellos compro directamente el pack completo y voy reemplazándolos según se van terminando.
El precio según dónde lo compréis puede variar desde 50 euros a 60 euros así que recomiendo que lo miréis bien antes de aventuraros a comprar unos consumibles.
He mirado precios en una gran superficie y me salía más caro que comprarlos directamente en la tienda online de Brother, incluso pagando los portes (que para la península son de menos de 3 euros). El problema es que el registro en la web de Brother de momento me ha fallado y no he podido terminar la compra. Pero lo haré 🙂
Mi multifunción con la que imprimo en blanco y negro y a color, escaneo, envío faxes es una Brother y creo que no la única de esta marca que al agotarse por completo un cartucho de color ya no puedes imprimir nada de nada, (ni siquiera en negro) hasta que no lo sustituyes por uno nuevo… y eso creedme es una auténtica faena.
En cuanto a los cartuchos específicamente se instalan de una manera muy sencilla y sin ninguna complicación.
Yo no estoy todo el día imprimiendo así que para mí duran bastante aunque la verdad..podían durar un poquito más estoy conforme en ese sentido.
Cómo son los cartuchos Brother
Son de plástico negro. Excepto los colorines del fondo que varian según el color de tinta que lleven.Todos llevan la marca Brother de modo visible y debajo el código del cartucho.
Por detrás (la otra cara del cartucho) llevan el código de barras y encima una pegatina chiquitita con unos números. No sé que serán…
Debajo hay otra pegatina muy pequeña, con el código del cartucho.
La forma…bien..es rara. Cabe justo en la boquilla de la impresora. Y es muy fácil de introducir.
El cartucho por la parte de arriba tiene un agarre para sujetar el cartucho e introducirlo, y lo mismo para sacarlo. Así no nos manchamos con la tinta del agujero.
Por la parte de abajo (´donde sale la tinta) tiene dos «boquillas».
La primera es un plástico transparente con una barilla (no sé como definirlo) en blanco. Si lo apreto veo que se «hunde».
Lo que me hace pensar que quedará acoplado con el orificio de la impresora.
El otro agujerillo es claramente la tinta. Se ve un mini orificio que es por donde sale la tinta.
Como ventaja os diré que si se os termina el color cian, por decir alguno, no hace falta que os gasteis dinero comprando los otros 3.
Cómo colocar un cartucho Brother en la impresora
Súper sencillo.
- Abres la caja y ves el cartucho en una bolsa de plástico transparente.
- Se lo quitas. Y ves que el cartucho contiene un papel adeshivo en los orificios.
- Se los quitas (pq eso irá encajado a la impresora y es por donde sale la tinta)
- Lo introduces (con los orificios hacia abajo) en la impresora y te aseguras que haga «click», presionando hacia abajo.
- El clip de la impresora verás que sujeta el cartucho.
Listo!!
Cartuchos Brother más baratos
Al fin y al cabo esto es lo más importante. No es de las más caras, todo hay que decirlo. De hecho creo recordar que los más caros eran los de la Epson, aunque los de la HP no se quedaban cortos…
Bien, pues estos cartuchos cuestan alrededor de unos 19.50 / 20 euros.
Tengo que decir que esta vez me he espavilado y he encontrado bastantes gangas (me sorprendo a veces al ver que tengo suerte para algunas cosas). Voy a deciros los precios más económicos que he visto:
Por cada cartuchos ( ya sea negro, cian, magenta o amarillo) a 11 euros.
Teniendo en cuenta lo que cuestan en cualquier tienda de por aquí, está bastante bien…
La mejor ganga de todas es la siguiente. En una web (la próxima vez lo pienso comprar ahí) cuestan:
- La de colores (cian, magenta y amarillo) 4.50 cada cartucho.
- La de color negro a pesar de que siempre suele ser más económica y la de color más cara, aquí es al contrario.
Cuesta 5.50 euros.
Comprar cartuchos Brother más baratos
De todas maneras puedo comprarme los 4 cartuchos al precio de unos sólo, que sería lo que me costaría en cualquier gran superficie de donde vivo yo.
Ingeniero de Telecomunicaciones y probador incansable de productos, trato de descubrir lo bueno y lo malo de cada cosa que pruebo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia con el producto en cuestión, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos.