Humidificadores

Es un aparato que funciona con energía eléctrica que aumenta la humedad de una estancia, disponen de un depósito al que le añadimos agua que luego se evapora y pasa a formar parte del aire de la estancia, con esto se mejorará el aire y favorece la respiración en la estancia.

Recuerda que junto con el humidificador, es importante que tengas un aparato para medir la humedad de tal forma que podrás tener un control en todo momento de la humedad ambiental y así regular la intensidad y las horas de uso del humidificador que compres.

Los mejores humidificadores

Para ayudarte a elegir un humidificador, a continuación encontrarás algunos de los mejores modelos de humidificadores gracias a su relación calidad precio:

Table could not be displayed.

Bionaire BU1300

humidificador bionaire bu1300

En vista de que a mi, que tengo otro tipo de problemas por los cuales me recomendaron el uso de un humidificador, me había ido tan bien con el que compramos para nuestra casa, decidimos comprarle uno similar para ella. Como su casa tiene un salón mucho más pequeño que el nuestro, y su habitación tampoco es muy grande, decidimos comprarle uno pequeño que ella pudiese transportar sin esfuerzo de un lugar a otro, asi que nos decantamos por este modelo de Bionaire, que es una de las marcas más prestigiosas en este tipo de aparatos.

La verdad es que su facilidad de transporte es una de sus ventajas. El aparato es relativamente pequeño y nada pesado. Además tiene una cómoda asa que te permite llevarlo de un lado a otro cada vez que lo necesites. Seguramente sea por falta de potencia, pero el caso es que el vapor de agua que produce no es lo suficientemente importante como para humedecer el aire de una habitación mediana. En sus especificaciones pone que sirve hasta para una superficie de 25 metros cuadrados, pero os aseguro que el salón de mi suegra no es más grande que eso y sin embargo apenas se nota diferencia de ponerlo o no por lo que sólo lo recomiendo para habitaciones pequeñas.

Es de líneas redondas, en plástico de color azul el depósito y blanco el cuerpo inferior. En esta parte de abajo está el motor propiamente dicho, y en su parte inferior el control desde el cual regulas una de las 4 potencias a las que lo puedes poner a funcionar. Si lo pones al mínimo casi ni se ve salir el vapor, y si lo pones al máximo tarda muchísimo en gastar los 4 litros del depósito del agua, lo que indica la falta de potencia por la cual no es capaz de dotar suficientemente de humedad a toda la habitación.

Algo que hecho de menos en mi humidificador y que este tiene, es la posibilidad de dirigir el chorro de vapor a tu antojo, pues tiene una especie de pitorro que puedes girar y orientar hacia la zona que quieras. Mi suegra siempre la dirige hacia la esquina donde están los sofás, aunque nunca directamente hacia donde ella está sentada. El humidificador tiene también un indicador luminoso que avisa de cuando está en funcionamiento. También tiene un auto-apagado que impide que se queme una vez se ha terminado el agua del depósito.

Otra de las ventajas que tiene es que es muy silencioso.

Ufesa HF3000

humidificador ufesa HF3000

Es de color blanco y azul con detalles en gris y las letras también, en la parte central superior, encontramos la boquilla de vapor, regulable, que es como una pestañita blanca, la imagen a simple vista nos recuerda a un reloj despertador, mi madre tenía uno parecido.

Pesa 1,5 kilos y su cable mide 1,20 m. y las medidas del humidificador son 25 cm. x 25 cm. x 14 cm.

Luego tenemos el depósito de agua con capacidad para 1,7 litros, cuando lo abrimos es la parte superior, en esta parte encontramos el tapón con válvula.

La parte de abajo es la base del humidificador, en ella encontramos el detector de nivel de líquidos, el transductor ultrasónico, el encargado de pasar una señal eléctrica a sonido, en la parte de atrás aparece el cable de alimentación.

Dentro de la misma base también encontramos el ventilador y la pestaña de apertura de la válvula, si se queda sin agua se desconecta automáticamente.

Tiene dos funciones humidifica y ambienta.

Ahora pasamos a la parte delantera que nos encontramos el panel de control y justo en el centro encontramos el regulador, a la derecha de este encontramos la luz indicadora del funcionamiento.

También encontraremos un cepillo para la limpieza.

funcionamiento humidificador ufesa HF3000

Es completamente silencioso, tiene una potencia de 30 W. y una autonomía de 480 minutos.

Su funcionamiento es muy sencillo. Sacaremos la boquilla de vapor del depósito de agua, quitaremos el depósito de agua de la base, levantándolo hacia arriba y quitaremos el tapón de la válvula girándolo en sentido contrario a las agujas del reloj.

Llenaremos el depósito con agua limpia sin pasarnos del máximo indicado.

Colocaremos otra vez el tapón de la válvula en el depósito dela gua y lo giraremos en el sentido de las agujas del reloj hasta que quede herméticamente cerrado, le daremos la vuelta al depósito y lo montaremos sobre la base del humidificador, colocaremos la boquilla de vapor en el depósito de agua y el agua comenzará a verterse en la base del humidificador.

Una vez hecho esto conectaremos el cable y giraremos el regulador en el sentido de las agujas del reloj hasta oír un click, la luz se encenderá, de color azul y comenzará a soltar vapor.

chorro de vapor del humidificador ufesa HF3000

Con el regulador indicaremos la cantidad de vapor que queremos que salga.

Como ya he comentado antes tiene apagado automático, o bien cuando el agua baje del nivel mínimo o cuando retiremos el depósito de agua o si lo ponemos mal tampoco se encenderá.

Si queremos vaciarlo lo apagaremos y vaciaremos el agua que está en la base, ya está ninguna otra misión especial.

Para limpiarlo, desenroscaremos el tapón de la válvula y vaciaremos el depósito, llenaremos el depósito con agua caliente y un lavavajillas suave, cerraremos la válvula y agitaremos varias veces el depósito, lo vaciaremos y repetiremos la operación pero sólo con agua hasta que desaparezca totalmente el lavavajillas. El transductor ultrasonido lo limpiaremos con mucho cuidado con el cepillo.

Como veis, es un humidificador bastante completo y sencillo de utilizar.

Esky H001

humidificador esky h001

Viene muy bien presentado y muy completo ya que dentro de la caja trae:

  • el humidificador
  • un adaptador de corriente
  • una taza de medir
  • un manual del usuario
  • una tarjeta de garantía

Al sacarlo me encontré con un humidificador en color blanco, con muy buen acabado y aunque está fabricado todo en plástico es de una calidad más que aceptable Además es algo que prefiero, porque una que resulta mucho más ligero y otra es que en caso de que se me pudiera caer al transportarlo por mi casa, ya que me gusta ponerlo a ratos por todas las habitaciones, no corre peligro de que se me pueda romper, aunque siempre hay que intentar que eso no pase ya que en la base están los controles para ponerlo en marcha y para que cambie de colores y aunque también sea de plástico esa zona ya es mucho más duro por lo que no se podría partir.

El humidificador consta de tres partes;

  • el depósito para poner el agua y con capacidad para 100ml
  • la carcasa exterior con una hendidura por donde sale el vapor.
  • la base en donde va la conexión para poner el adaptador el cual conecta perfectamente y sin problema y los controles para las funciones que tiene como es la de encendido y apagado y la función intermitente para la opción de luz de color con hasta siete tonos diferentes.

Debajo también cuenta con unas estructuras alargadas de goma que hacen el papel de patas para no rallar el lugar donde lo pongamos

También va el enchufe que lleva para conectarlo a la luz eléctrica y el vaso para poner los 100 ml que caben en el deposito zona que queda en el interior y que tiene forma de vaso.

humidificador esky h001 con luz

En cuanto al diseño me gusta por su forma y por que su tamaño compacto y cuando sale el vapor por la ranura que hay en la zona superior, parece que sea una pequeña chimenea y queda muy decorativa y más aún cuando lo uso de lámpara cambiando de color.

Este humidificador funciona con vapores pero es diferente a otros porque cuenta con una tecnología ultrasónica que os comentaba antes que sirve para no solo mantener la humedad en nuestro entorno, algo que a mi no me hace mucha falta porque estoy al lado del mar y precisamente humedad es lo que me sobra, pero si me interesa para mejorar la sequedad de mi piel y al mismo tiempo aromatizar la estancia donde lo tengo y para lo cual hay que:

Primeramente debo echar agua, exactamente un máximo de 100 ml en el depósito, que duran unas 3 horas si lo tengo todo el tiempo encendido o 6 si lo uso de manera intermitente

De un modo u otro acabará apagándose automáticamente cuando el agua se agote, para evitar cualquier peligro algo que es una gran ventaja ya que me puedo ir de casa y dejarlo aromatizando la entrada para que se vayan los olores del humo ya que soy fumadora y mi marido no, por lo que siempre lo nota más al volver a casa y con el humidificador he conseguido que no quede ese desagradable aroma a tabaco que molesta tanto.

Para echar el agua solo se tiene que levantar la carcasa exterior aunque para abrirla debemos girarla al mismo tiempo y para luego volver a cerrarla hay que hacer la misma operación pero en dirección contraria

Después hay que poner tres o cuatro gotas de algún aceite o que elegiremos dependiendo de para que lo queramos ya que para lo de la piel es más efectivo los que son de hierbas, por lo menos a mi me funcionan mejor y si tan solo quiero que huela bien ya uso otro que nos guste para que emita los vapores que dependiendo de los que usemos finalmente nos ayudara en el problema de la sequedad o ambientara la estancia donde lo pongamos

En cuanto al tema de la lámpara la luz que tiene es una luz led muy suave pero al ser de bajo consumo casi no gasta

¿Para qué sirve un humidificador?

Usos humidificador

Para quién no sepa que es un humidificador os diré que es un aparato que deberíamos tener todos en casa ya que sirven para aumentar la humedad de una habitación sobre todo en la época invernal, que es cuando usamos las calefacciones las cuales resecan el ambiente, con el fatal perjuicio para la gente que como yo padecemos de piel extremadamente seca, aunque también pasa lo mismo con nuestra garganta y nuestra nariz, que igualmente se resecan incrementando la posibilidad de coger un resfriado, una gripe, o incluso una bronquitis por eso son tan útiles al evitar mucho de estos problemasAunque todo esto es nuevo para mi, ya que lo supe al informarme sobre este producto, ya que yo solo conocía que era bueno para tenerlo de noche por el agua que no se bebe mientras se duerme y de hecho recuerdo a mi padre que cada vez que venía a darme las buenas noches, traía un vasito de agua que dejaba encima de la calefacción por eso.

Ahora son estos aparatos los que sustituyen al tradicional vaso de agua siendo tan útiles además de para lo que ya he dicho también hasta para mantenernos animados y aliviarnos del estrés razón, por la que se ven en locales como gimnasios y spas.

Pero no es solo es útil en invierno y de noche ya que en verano también cierto es que pasa lo mismo cuando se utiliza aire acondicionado y con el humidificador mejorará el aire y la respiración

Si por el contrario tienes exceso de humedad en casa, lo que te hace falta es un deshumidificador que hace la función contraria al humidificador. Recuerda que tener mucha humedad también es perjudicial por lo que si vives en ambientes especialmente húmedos, échale un vistazo a los mejores modelos en el link que te hemos dejado en estas líneas.

Tipos de humidificadores

Existen varios tipos de humidificadores:

  • Los de vapor frio: De estos nos encontramos con dos tipos:
    • Los evaporativos que absorben el aire de nuestra estancia con la ayuda de un extractor y lo humidifica haciéndolo pasar por un filtro impregnado de agua.
    • Los ultrasónicos que es al que pertenece este de Esky, que evaporan el agua mediante ondas de ultrasonido creando una fina y casi perfecta niebla,Estos son los humidificadores mas silenciosos del mercado y si a estos les añades algo de fantasía y aroma queda este precioso y llamativo humidificador
  • Los de vapor caliente: Con estos podemos utilizar el agua del grifo pero su principal desventaja es que aumentan la temperatura del lugar y todo lo que se calienta lleva un riesgo normal de quemaduras por lo que en mi opinión no es nada recomendable

Consejos de uso de un humidificador

humidificador con luces de colores

A continuación tienes una serie de consejos importantes a la hora de usar un humidificador:

  • Nunca lo utilizaremos en lugares húmedos ni cerca del agua.
  • No lo utilizaremos en habitaciones en las que la humedad supere el 80 %.
  • Nunca lo pondremos en marcha sin llenarlo primero de agua.
  • No bloquearemos la salida de la boquilla de vapor.
  • No añadiremos al depósito de agua medicamentos, aceites esenciales ni otros productos químicos.
  • Utilizaremos solo agua hervida y enfriada o agua destilada.
  • La temperatura del agua no debe superar los 40 grados.

Ventajas de usar humidificadores

  • Se apaga automáticamente por lo que no hay que estar pendiente de él.
  • Algunos modelos no solo humidifican, sino que también adornan y aromatizan.
  • Algunos modelos también sirve de lámpara aunque solo ilumina de manera muy tenue y cambia de color.
  • No pesa y es de buena calidad.
  • Muy silencioso.
  • No gasta casi luz a pesar de ser eléctrico ya que es luz led.
  • Mejora la piel seca, anima y ayuda para el stress.

¿Merece la pena comprar un humidificador?

He quedado encantado con este humidificador, porque como decía al empezar padezco de una sequedad muy fuerte casi crónica en la piel y había oído hablar de este tipo de productos, pero no me decidía a comprarlo porque no terminaba de creerme su eficacia y he podido comprobar que si funciona.

Además no solo me está ayudando con mi problema, si no que me sirve de objeto decorativo e incluso de lámpara original ya que puede no solo tener una luz blanca, si no que también puedo decidir si prefiero que cambie de color ya que cuenta con esa opción y un montón de tonalidades.

Por ello es un producto totalmente recomendable ya que hace el papel de tres productos en uno ya que ambienta, humidifica la habitación en la que está y también adorna usándolo de lámpara así que no se puede pedir más con el precio que tiene.

Yo he quedado encantada con él y como regalo es perfecto.

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.