En ninguna caja de herramientas puede faltar un martillo. Últimamente estoy intentando crear una buena colección de herramientas para mi casa, que siempre hacen falta para cualquier trabajito y el martillo es una que nunca nos puede faltar.
Si tú también estás buscando un buen martillo, a continuación tienes una selección de los mejores que puedes comprar dependiendo de para qué lo necesites:
Los mejores martillos
Martillo ebanista Bellota
Este artículo cumple la función de clavar aquellos clavos que necesitamos o bien para sujetar una madera o bien para colgar algo, o bien para montar algún mueble, siendo importante advertir que hay que sujetar bien tanto el clavo, la punta o la herramienta de sujeción, al igual que el martillo e intentar ser precisos a la hora de golpear, ya que un golpe de martillo mal dado es bastante doloroso, así que recomiendo, hacer el golpe desde cerca y con un martilleo constante y no muy fuerte hasta que se quede clavado para luego darle más fuerte para que se clave con más tiempo, tampoco digo que esta sea la mejor forma pero es la que mejor me viene a mi ya que así de momento no me he golpeado ningún dedo.
El martillo es de la siguiente manera: un mango de madera para el agarre, ojo que es madera y golpear algo duro puede hacer que este se astille, la cabeza del martillo es de forma de pato, mas ancho por un lado y alto y por el otro mas bajo como si del pico del pato se tratara esta parte suele usarse para intentar ser mas preciso en el golpeo y hacerlo desde mas de cerca, todo esto de color negro, y digo lo mismo sirve sobre todo para madera o superficies como pladur o algunas paredes.
En cuanto a la manejabilidad, puedo decir que este martillo no es nada pesado, ya que sabéis que hay muchísimos martillos de tamaños, formas y pesos diferentes, que a lo mejor no son martillos que también son mazas, eso si son de la familia de los martillos, el martillo se puede mover de un lado a otro si ningún problema ya que es ligero y se puede llevar a cualquier sitio.
Tengo que decir que mi martillo Bellota funciona a la perfección así que os lo recomiendo.
Martillo S&R
Es curioso que se indique que el martillo S&R es de carpintero. Sí, me resulta curioso, porque es una herramienta que creo que es útil para múltiples oficios, no sólo la carpintería. Incluso sería útil para labores de bricolaje doméstico o pequeñas tareas de trabajo. Es más, es el ámbito en el que más uso se le va a dar.
Es una herramienta de mano, eso está claro, que está compuesta por una cabeza y un mango, creo que algo muy sencillo tecnológicamente hablando. La cabeza o maza del martillo es de acero forjado, mientras que el mango es de fibra de vidrio muy resistente, teniendo un peso aproximado de unos 600 gramos. Aunque depende del tamaño, pudiendo ser un poco por debajo, o incluso un poco superior.
Es uno de los martillos que tenemos en una de las arcas de trabajo. Y la verdad es que no sé ni cómo ha aparecido en ella, pues normalmente, los que tenemos, son de la marca Bellota. En cualquier caso, es un martillo que he usado en alguna ocasión y la verdad es que es bastante aceptable.
A veces, como broma, lo llamo la herramienta de destrucción masiva. Aunque no sólo sirve para destruir, entre comillas, sino para hacer tareas más constructivas, como clavar clavos o tacos de madera, afianzar sujeciones o uniones, un amplio abanico de posibilidades.
En cuanto a su precio, os diré que ronda entre los 8 y los 10 euros aproximadamente y se puede encontrar en establecimientos de Bricolaje como Leroy Merlin, por ejemplo. Además, si no recuerdo mal, lo hay en varios tamaños, y por ello el cambio de precio. Para ello, lo importante es la medida de la maza, colocándose un mango proporcional en tamaño a la misma.
Tengo la sensación de que es un martillo muy correcto, aunque me agradan más otras marcas en este ámbito como Bellota. En cualquier caso, es una herramienta de mano que os podría recomendar, pues para el uso que seguramente le deis, tiene una buena relación entre calidad y precio.
Martillo de goma
Tener un martillo de goma puede sorprender un poco, pero hasta que no sabes para que sirve es incluso un poco gracioso.
Este martillo sirve para asentar las baldosas, ya sean las de la pared como las del suelo, al ser de goma golpea concierta fuerza, y las vibraciones que podamos pasar a la baldosa son mínimas, de lo contario se rompería, pero son suficientes para evitar que se puedan romper.
Mucha gente utiliza un martillo normal poniendo un trapo delante, es más o menos lo mismo, pero de esta forma es más profesional y mucho más cómodo.
El mango es resistente, además al no tener que golpear con mucha fuerza no se deteriora mucho, simplemente termina muy sucio y como mucho erosionado en ciertas partes, pero no sufre tanto como los de acero.
Por lo visto para una buena utilización del mismo es mejor golpear de una sola vez, evitando que rebote sobre la baldosa, así se asientan más, este es un consejillo de un buen amigo, que nunca viene nada mal saberlo.
Martillo Silverline Saca clavos
Este producto lo compre hace ya tiempo, y sin duda ha sido una compra muy acertada. Ahora ya forma parte importante de mi caja de herramientas.
Es muy sencilla y fácil de utilizar, yo la utilizo siempre que estoy con algún trabajo de bricolaje en casa. Esta fabricado con materiales muy resistentes, una cabeza de metal y con un mango de fibra de vidrio recubierto con nylon y con un acabado perfecto, que son materiales muy resistentes y que perduran en el tiempo, con lo que la vida útil de este producto creo yo, que me durara mucho tiempo en casa.
Su uso es básicamente para clavar clavos, para golpear piezas de madera como canutos de madera y para introducir tacos en la pared, bueno esos han sido por lo menos los usos mas frecuentes que le he dado.
Yo ni siquiera realizo ningún tipo de mantenimiento para esta herramienta, ya que en mi opinión, no hace falta más que pasar de vez en cuando un trapo con un poco de agua, y secarlo bien.
Sin duda alguna para mí ha sido un producto fantástico y un compra muy acertada. Por su precio y calidad lo recomiendo a todo el mundo.
Para terminar con esta guía de compra de Martilllos, os dejo con un consejo: coged el martillo por la parte inferior del mango de madera, es decir, la más alejada de la maza, pues con ello se controla mejor el martillo y se hace más eficaz la labor. Cuanto más cercano de la maza se coja, menor fuerza se va a poder hacer. Y por cierto, cuidado con los dedos, que son vuestros o del compañero.
A mi me parece un objeto imprescindible en toda casa que se precie.
Ingeniero de Telecomunicaciones y probador incansable de productos, trato de descubrir lo bueno y lo malo de cada cosa que pruebo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia con el producto en cuestión, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos.