Funda Almohada

Hoy vengo a ayudaros a elegir una funda para almohada ya que recientemente me ha tocado comprar un pack de dos unidades para proteger nuestras almohadas.

Para aquellas personas que tengan alergia a algún tipo de textil o tengan la piel sensible, he de decir que lo mejor es escoger una funda para almohada que esté hecha 100% de algodón. El algodón no penséis que tiene una función poco importante, su función es la de que no nos cozamos, literalmente, permitiendo que podamos transpirar mientras dormimos y no creemos un pequeño horno en nuestra cama.

Por eso, para ayudarte a elegir a continuación tienes una selección de las mejores opciones en lo que a fundas de almohada se refiere:

Funda de almohada de algodón barata

Sin duda Amazon es el lugar idóneo para encontrar todo tipo de ropa de cama para nuestro hogar y en donde encontramos una gran variedad de modelos y de múltiples colores. Yo por lo menos desde hace ya un tiempo no tengo ninguna duda en donde puedo encontrar lo que quiero para mi cama en este ambiente y por ello creo que la funda de almohada Amazon Basics es una muy buena opción.

Este modelo en concreto tiene unas medidas de 50 cm por 80 cm, lo cual es ideal para los que duermen en compañía y se pelean por cu cacho de almohada, con una practica solución teniendo cada uno una de estas almohadas. Creo que con dos de este modelo tienes más que suficiente para una cama de matrimonio convencional, aunque hay mucha gente que prefiere una sola almohada que acopie todo el ancho de la cama, más que nada por comodidad.

Respecto a la calidad de estas fundas, hay que decir que son 100% algodón con lo que son realmente cómodas al tacto, factor a tener en cuenta si quieres dormir en condiciones y no te quieres levantar en mitad de la noche con picores en la cara, claro está que esto no es un cojín aunque por su disposición también se puede utilizar para ello si nos queremos acomodar en la cama.

También hay que decir que en este caso el pack se compone de 2 fundas aunque también lo hay con 4 fundas, con lo que no tenemos que comprarlas por separado a no ser que queramos tener varios pack para cuando uno esté sucio no esperar a que este se leve y dejar las almohadas sin fundas.

Estas fundas tienen un bajo coste. En estos momentos de crisis creo que son una buena opción comprar unas fundas tan económicas como estas, que además son de una muy buena calidad.

Y para aquellos que quieran romper con los colores tradicionales en los dormitorios, las fundas para almohadas están disponibles en diferentes colores como beige, verde, roja, blanca, negra o azul, así que hay una gran variedad de colores en done elegir para combinar con lo que tenemos en nuestros dormitorios.

En mi opinión creo que es un buen producto como otros tantos que podemos encontrar en Amazon y que en esta ocasión esta compuesto de un buen material.

También encuentro que es un gran acierto el haber sacado este modelo de fundas para almohadas en diferentes tonalidades, ya que hay que reconocer que los colores tradicionales poco a poco van desapareciendo y hoy en día los dormitorios suelen ser de colores más vistosos.

En definitiva, creo que tenemos entre manos un buen modelo de funda para las almohadas, el cual se encuentra a un coste más que aceptable y que además en este caso son de notable calidad respecto a su coste, además de que los tonos de los colores son variados y más modernos para estos tiempos que corren.

Ver más opiniones en Amazon

Funda de almohada Dreamzie

En cada pack vienen 2 unidades, por lo que es ideal si tenéis dos almohadas en una cama de matrimonio o queréis tener una funda de repuesto para ir intercambiando cada vez que cambiéis las sábanas.

En cuanto a la limpieza se puede lavar en la lavadora a máximo de 60°C, no obstante sólo en el caso de estar muy sucio, pues la temperatura normal, para que tarden en salirle bolitas al tejido, es 30-40 ºC.. incluso en muchas lavadoras ahora se puede lavar con agua fría (que no es el caso de la mía).

En principio no se debe utilizar lejía. No lo recomiendan por aquello que la lejía daña mucho antes el tejido, y más el algodón.

Nosotros estamos contentos con los dos packs.

Además la limpieza de este producto es normal, sin complicaciones (por cierto se puede meter en secadora sin problemas). Nosotros desde que los tenemos, los hemos lavado varias veces y de momento no les ha salido ni una sola bolita por lo que estamos contentos.

Personalmente pienso que es una funda de una gran calidad y de un precio muy competente. Lo recomiendo mucho porque en estos días de crisis a nadie nos sobra el dinero.

Ver más opiniones en Amazon

Funda Almohada Ikea DVALA

funda almohada

Dvala es una serie de las tiendas Ikea para ropa de cama. Tiene fundas nórdicas, fundas de almohada, sábanas bajeras, sábanas…, todas de colores monocromáticos. Tienen muchísimos colores donde poder escoger: blancas, verdes, granates (o más bien color vino), distintos tonos de azules e incluso grises.

Dentro de las fundas de almohada, podemos encontrarlas en distintos colores: blanco, negro, azul oscuro, verde, rojo, beige y naranja. Y tenemos para elegir entre tres medidas diferentes: 40 x 75 cm, 40 x 90 cm, 50 x 60 cm o 65×65 cm

Ya digo que yo tengo las de 80 x 80 cm porque las compré en Ikea Alemania y allí sólo tienen esta y la de 40 x 80 cm, por lo que dependiendo del país, también podremos encontrar medidas diferentes de fundas. Esto va en función de las almohadas que se venden en cada zona.

Las fundas de almohadas Dvala de Ikea, están realizadas en material algodón 100%, suave y natural. Es un tejido transpirable, que absorbe la humedad y es muy agradable al tacto. El algodón utilizado en su composición, es un algodón de cultivo sostenible. Es de material 100% material renovable, todo el algodón de los productos ikea, procede de fuentes sostenibles, es decir, que se recicla o cultiva con menor consumo de agua, de pesticidas y fertilizantes, lo que incrementa el margen de beneficio de los agricultores. Blanqueado sin cloro y sin utilizar blanqueadores ópticos.

Para su limpieza es recomendable lavar a máquina a 60°C, no utilizar lejía, secado normal en secadora, planchar a temperatura alta y no limpiar en seco.

Me gustan sobre todo porque son de algodón. Para la ropa de gama siempre busco este material, que es más natural, más transpirable y pasamos muchas horas durmiendo por lo que hay que cuidar qué tipo de tejidos usamos en nuestra cama. Es recomendable que las lavemos a la temperatura indicada, 60 grados, una temperatura alta para conseguir que queden completamente limpias. Al ser algodón y lavarlas con agua caliente, se arrugan bastante, es lo que tienen este tipo de tejidos, pero si las colgamos bien a la hora de tenderlas, no necesitan casi plancha. De todas formas podemos plancharlas también a temperatura alta y quedarán perfectas.

No destiñen, así que podemos lavarlas sin problemas con otros colores claros, que no se traspasará el color.

No tienen cremallera, algo que también me gusta, ya que para dormir es mucho más cómodo, no encontraremos una cremallera que nos pueda molestar en la cabeza. Simplemente con una pequeña doblez, colocamos la almohada dentro y queda bien ajustada sin salirse.

Es un tejido muy suave, gustoso al tacto. Lo que si he notado es que en las de color azul oscuro, se pegan más las pelusitas claras de otra ropa con la que podamos lavarlas o si las juntamos con prendas que puedan soltar hilitos. A mí me pasa con la almohada, que al ser de plumas, cualquier trocito que suelta, se queda ya pegado.

Me parecen unas fundas de almohada de calidad, las lavo con bastante frecuencia y el tejido y el color sigue perfecto. Tenemos diferentes medidas para elegir, dependiendo de las almohadas que tengamos y varios colores monocromáticos para poder combinarlos con distintas sábanas.

Vista mi experiencia, creo que son unas fundas de almohada muy recomendables. De calidad, realizadas en tejido de algodón, suaves y transpirables.

Tienen una buena variedad de colores y medidas para adaptarse a todos los gustos y tamaños de almohada. En cada paquete encontraremos dos unidades, por lo que tienen un precio estupendo.

Se lavan fácilmente, no destiñen y resisten los continuos lavados. No tienen cremallera ni costuras que puedan resultar incómodas al dormir.

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.