Almohada viscoelástica

Personalmente cuando duermo siempre ando buscando una posición de la almohada que se adapte a la parte baja de la cabeza, mas bien que se acople a la nuca, de forma que esta se encuentre bien asentada.

Para tener una almohada siempre dispuesta a la forma de nuestro cuerpo, en especial las cervicales, al final me decidí por comprar una almohada viscoelástica y el resultado no podía ser mejor. Si tú también quieres disfrutar de las bondades de una almohada viscoelástica, a continuación tienes una selección junto con una guía de compra para que escojas el modelo que mejor se adapte a lo que necesitas:

Las mejores almohadas viscoelásticas

Almohada viscoelástica UTTU

Como podéis ver en las fotos que colocare al final de la opinión, esta tiene forma de “S” mas pronunciada en un extremo y casi recta en su parte central. La composición de la misma es de un material “viscolastico” que al tacto parece como una esponja mas dura que al apretarla y soltarla esta recupera su forma original.

Este material va enfundado con una tela que no es posible quitar, tal vez para evitar roturas del mismo y a su vez todo el conjunto viene con otra funda, la cual si se puede desmontar para su lavado, todo en tonos blancos y pastel.

Al principio se nota como que es un poco dura, pero después esta se adapta al contorno de la cabeza haciendo el descanso mucho más confortable y siempre en la posición que mas iba buscando, más relleno en la parte baja de la cabeza.

En conjunto con nuestro colchón de látex el descanso al día siguiente no podía ser mejor, una sensación de bienestar y al mismo tiempo una correcta posición de la espalda, al menos me hace ir más erguido. También los dolores tipo-contractura han desaparecido, aunque estos fuesen pequeños.

De momento estoy muy contento con la compra efectuada, me parece que a este precio es un buen producto relacionado con su calidad.

Ver más opiniones en Amazon

Almohada viscoelástica 70cm antiestress

Esto es un pack de 2 almohadas aunque también se pueden comprar unidades sueltas y en diferentes medidas. Las almohadas van envueltas en plástico y dentro llevan cosida una etiqueta donde pone la composición textil (o sea, supongo que se referirá a la composición de la funda exterior) que es 64% poliester 36% poliamida e indica el cif del fabricante que ahora os explicaré para que me ha valido a mí.

La funda exterior de la almohada, es desenfundable, lleva su cremallerita así que ha ido directamente a la lavadora y la funda interior, va cosida y no se puede quitar, así que interesa que no se ensucie. La funda exterior, lleva además en su composición hilos de carbono, que se supone que ayudan a descargar el cuerpo del estrés acumulado durante el día.

Las almohadas cuando las sacas del plastico, huelen un poco a plásticos (por la composición de la almohada, que todo es sintético). Eso no lo pone en ninguna opinión que yo haya leído antes de almohadas viscoelásticas, pero lo pongo yo.

Las tuve toda la tarde sin fundas y sin bolsa y sin nada, dándoles el aire pero con el paso de los dias se disipará por completo el olor. Es algo normal y habitual en las almohadas viscoelásticas.

Descansar se descansa muy bien. Pongas como pongas la cabeza, la almohada coge la forma sin dejar que la cabeza se hunda y te sientes muy cómodo. Yo antes tenia una almohada de estas de toda la vida que al final no sabes por donde la vas a coger para dormir cómodo y terminaba hecha la pobre un gusano. Ahora con esta, puedo dormir de lado o boca arriba sin necesidad de moverme mucho que la cabeza cae en una posición natural y no te levantas como si tuvieras tortícolis ni de hombros ni de cuello.

Una almohada de estas medidas, preguntado en una tienda normal, puede costar entre 70 y 90 euros, así que si estáis pensando en comprar unas almohadas viscoelásticas estas son vuestras almohadas.

Ver más opiniones en Amazon

Almohada viscoelástica Pikolin Home

Siempre me había quejado de dolores de espalda, y pensaba que eran debidos a mis hábitos de trabajo/estudio (en el trabajo paso 7 horas sentada en una silla supuestamente ergonómica, pero cuando llego a casa me pongo a estudiar y no soporto estar más tiempo sentada, así que lo hago en la cama… si, ya se que es un poco raro, pero para mí es lo más cómodo).

Pues bien, casi sin querer encontré la solución a mis problemas de espalda. Por un lado mi abuela me regaló un colchón nuevo, y por otra mi madre me dejó su almohada de viscoelástica Pikolin para que me convenciera de que va fenomenal. Y tenía toda la razón.

Por su forma anatómica te permite poner la postura adecuada al dormir. Además el matrial se adapta a ti: según apoyas la cabeza vas notando como se hace el huequecillo jejeje; es un hueco exacto, es decir que no se hunde demasiado (como en una almohada baja), ni poco como en una dura.

Ese material (ojo) no es látex, sino que es mejor, sobre todo por el tema de que es indeformable. Por lo que me explicaron en la tienda este material ha salido hace poco tiempo al mercado, ya que antes se usaba en la Nasa para reducir los efectos de la fuerza de gravedad.

Viene con una funda para que no se te manche. Por otro lado creo que está bien si eres alérgico porque no almacena ácaros como otro tipo de materiales.

Ver más opiniones en Amazon

Qué es la viscoelasticidad

En la caja de mi almohada, la que veis en la foto, pone lo siguiente: «La espuma viscoelástica fue desarrollada por la NASA, para los astronautas pasando pruebas de alta presión.

Es una espuma de alta densidad compuesta por células de memoria viscoelástica que reacciona al peso y a la temperatura corporal, amoldándose suavemente a la forma de cada persona de manera individualizada», esto viene a decir, que tengo una almohada con memoria, seguro que tiene más memoria que yo, que tengo memoria de pez, pero bromas aparte, la realidad es que es un material que tiene una rápida recuperación, me explico poniendo un ejemplo práctico: pongo la cabecita en la almohada y se empieza a hundir poco a poco, pero en su justa medida, se queda perfecta de altura para mi, ni muy baja, con lo que el cuello tendría una posición inadecuada, ni muy alta, que es igual de malo, si me doy la vuelta o me levanto, la almohada vuelve a su forma original, y así sucesivamente.

ventajas almohada viscoelastica

Además de tener la propiedad de recuperar su forma, tiene una forma cervical muy útil, porque se adapta perfectamente a la forma de mi cuello, no deja un hueco entre la cabeza y el cuello, como pasa con otras almohadas, y que luego da lugar a dolores de cabeza, la posición de los hombros también es la correcta, ya que no se queda aplastado contra el colchón, se eleva justo lo necesario.

La viscoelástica es un material que por su estructura de células abiertas reacciona con la temperatura del cuerpo y del ambiente. Se caracteriza por su lenta recuperación despues de aplicarle una presión ofreciendo un confort indiscutible y no permitiendo posturas no correctas, favoreciendo la circulación y obteniendo inmejorables resultados con los problemas de insomnio y estrés.

Características que hacen de la almohada un producto sanitario:

  • Ecológica
  • Ortopédica
  • Antialérgica
  • Electrobiológica
  • Electrostática

¿Merece la pena comprar una almohada viscoelástica? Mi opinión

He notado que la tensión, la sobrecarga que padezco en las cervicales ha disminuido y no solo eso no tengo la pesadez que antes tenía, aunque siendo sincera, cuando tengo insomnio ni la almohada, ni el colchón ni nada me ayuda a dormir.

Es cómoda para irte de viaje y llevarla sin que ocupe demasiado y sobre todo es invertir en salud.

Sin duda, no es una almohada como las demás sino que está creada especialmente para mejorar nuestras vértebras al acostarnos y no hacerlas polvo, en todas las horas que a lo largo del día estamos de pie, o estamos sentados en una mala posición, etc. Ellas sufren y para evitar en gran medida también eso cuando dormimos nos han diseñado esta almohada cervical.

Si no queréis o no podeés ir a ninguna tienda a por una de estas almohadas viscoelásticas, no os quedéis con las ganas y aprovechad las ofertas que os he puesto en el artículo. Os la enviarán a casa en menos de 24 horas en la mayoría de casos.

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.