La verdad es que la gente se suele preocupar más por comprarse un buen colchón y no miran mucho a la hora de comprar una almohada y hay que saber que la almohada es imprescindible para poder descansar y dormir en perfectas condiciones.
Es muy importante hacer una buena elección ya que la almohada te va a permitir mantener la espalda alineada, también se tiene que adaptar la almohada a cada postura que cojamos mientras dormimos, nos tiene que permitir una circulación facial y ser hipoalergénica. Por todo esto, las almohadas de látex son una excelente opción para descansar de verdad.
Si tú también estás buscando una almohada de látex, a continuación tienes una selección de las más recomendadas a día de hoy:
¿Qué necesitas saber?
Las mejores almohadas de látex
Almohada de látex natural Pikolin Home
Es una almohada de látex natural que mide unos 35 cms de ancho por unos 12 de altura, pero puedes comprar la adecuada para tu colchón es decir tienes para los de 90, para los de cuerpo y medio y también para las de cama de matrimonio. La de cama simple (90 cm) vale unos 60 euros.
Ten en cuenta que no se encarece mucho el precio de una almohada de 90 cm de largo a una de matrimonio, pues la puedes tener por menos de90 euros. Si miras en su interior observas que posee una matriz de huecos que facilitan la transpiración y también ayudan a ofrecer mayor comodidad al descansar sobre ella.
Esta almohada tiene la ventaja además de que se lava muy fácilmente, solo tienes que correr la cremallera de la funda y sacarla. Después de lavarla en reiteradas ocasiones no notas que pierda ninguna de sus cualidades.
Es mucho más recomendable esta almohada que es de latex natural y se adapta mucho mejor a tu cuerpo.
Es muy importante el descanso, es algo directamente relacionado con la salud, una almohada de latex natural no es excesivamente cara y te proporciona unas comodidades de firmeza, suavidad, descanso y esponjosidad que no encuentras en las corrientes más económicas. Siempre he optado por colchones de latex natural frente a los de latex sintético y exactamente igual en las almohadas.
Almohada Mash Látex
Comparada con las demás almohadas, que yo personalmente toque allí, esta era la más cómoda, y la más económica, dentro de las buenas, porque había algunas mas baratas, pero en cuanto la tocabas, se te hundía todo y se deformaban, incluso la de mas dureza, así que me decidí por esta.
La primera noche de tenerla, ya se notaba el cambio, duermo en la gloria. No es ni muy dura ni blanda, y para mi es la ideal para dormir y levantarme sin dolores.
Y ya han pasado cerca de 6 meses, y la almohada de látex sigue como el primer día, no ha perdido nada de la dureza, ni se ha escachado, ni deformado, ni nada de nada.
Otra diferencia es el material con lo que están hechas, me refiero a la parte exterior de la almohada, ya que mi vieja almohada, era como tela rara, y esta en cambio es de una tela muy suavecilla, y nada molesta, puedes dormir con ella incluso sin ponerle una funda, en cambio la otra si no se la ponía como que raspaba y era incomoda dormir así. También se nota la diferencia en el tacto, la otra parecía echa con trocitos de algo de esponjas y esta está mucho mejor echa pues es como con telas, en vez de esponjas y esto se nota sobre todo a la hora de dormir con ella.
Además de que viene también con una funda la cual podemos quitar y poner las veces que quedamos, ya que viene con una cremallerita pequeña que casi ni la notas, aparte de la que cubre el interior.
Como todas las almohadas las hay de diferentes tamaños, de 90 cm., de 1,35 cm., de 1,50 cm., de 1,90 cm., etc., la mía es de 90 cms., aunque mi colchón es de 1.05, pero es que de ese tamaño no las había y son mas difíciles de conseguir.
También las hay de diferente dureza, ya que las hay blanditas, medio duras, que es el caso de la mía, y duras, que hay no hay quien duerma, pero bueno, habrá gente que esta será mas cómoda para ellos, para mi la mejor es la media dura, ya que con la blanda pues duermo muy mal.
Así que ya sabéis, si estáis buscando una buena almohada de látex y a buen precio, esta es la mejor, por lo menos para mí personalmente.
Almohada de látex Sleepys
Esta almohada tiene un grosor intermedio: ni muy delgada ni muy gruesa, y una firmeza y «tacto» al que te acostumbras a los pocos días.
Es sumamente confortable y la verdad es que el cuerpo lo nota y lo agradece. Es también bastante más pesada que su antecesora tradicional, lo cual la hace más cómoda para tipos como yo que no nos estamos quietos en la cama =)
Es muy confortable y me cuerpo lo nota totalmente. Se adapta totalmente a uno mismo. No se como explicarlo. Se adapta a ti y luego inmediatamente vuelve a su forma natural. Quiero decir que no se apelmaza y se queda hundida donde has puesto tu cabeza.
En un primer momento te puede parecer algo mas dura que las otras, pero enseguida el cuerpo se acostumbra a ella, y si te pones otro tipo de almohada lo notas enseguida.
Que no se me olvide decir que es antialérgica, y contra los ácaros, que es algo que esta muy bien.
¿Almohada de látex o viscoelástica?
Si tienes dudas entre elegir una almohada de látex natural o viscoelástica es más recomendable la de latex natural porque la sensación de suavidad que sientes al contacto con ella es mucho mayor.
Aunque las almohadas viscoelásticas se adaptan totalmente a tu cuerpo, en todos sus puntos, la de látex natural aunque no lo hace de modo perfecto si que lo consigue de forma muy notable y a ello se unen las ventajas de su suavidad y de la sensación de esponjosidad que te proporciona un descanso muy cómodo.
Para descansar bien siempre he preferido las almohadas latex natural que la de Latex sintético y también frente a las viscoelásticas. Las de látex natural son más suaves y esponjosas, no se adaptan tan bien como las viscoelásticas pero la sensación de firmeza no la pierde.
Cuando utilizas para tu descanso la almohada de latex natural, notas una serie de ventajas muy interesantes. Tienes una sensación de suavidad que no percibes en otras almohadas . Te das cuenta de que es un material esponjoso que te proporciona una sensación muy agradable de comodidad. Por otra parte es transpirable por lo que es muy adecuada para los meses de calor.
Las almohadas visco tienen un gran inconveniente: tarda mucho en volver a su forma original, de modo que al hacer la cama es posible que aún se note el lugar donde hemos tenido la cabeza. Este material es algo lento a la hora de recuperar su forma, por lo que lo descarté, ya que me muevo mucho en la cama y de esta manera pensé que no iba a estar cómodo.
Si tienes duda entre comprar para tu descanso una almohada de látex natural, de látex sintético o viscoelástica, te recomiendo que adquieras la de latex natural, porque como su nombre indica esta hecha de productos muy naturales, concretamente de la resina del árbol de caucho, mientras que la de latex sintético esta producida a partir del petróleo, es por lo tanto una almohada química, no es por tanto ni ecológica ni natural y no proporciona tanta sensación de calidad y se adapta peor al cuerpo.
Lo que debes saber antes de comprar una almohada de látex
La clave de la almohada, además de la calidad de fabricación, es su composición en látex. Por lo que he estado mirando enciclopedias para enterarme de qué es esa maravilla sobre la que duermo.
He leído que el látex es un fluido de color claro (blanquecino, amarillo, rojo pálido), cuya función no está clara todavía, de las células lactíferas que se hallan en algunas plantas tropicales ( familias Asclepiadáceas, Apocináceas, Sapotáceas, Euforbiáceas, Moráceas, Papaveráceas y Compuestas). Por razones de explotación se extrae del Hevea brasiliensis (árbol del caucho) donde se da en abundancia o se sintetiza en laboratorios.
Charles Goodyear, el de los neumáticos, descubrió su proceso de explotación mezclándolo con un sulfuro a 135ºC durante 20 minutos (ahora a esto le llamamos «vulcanización»). Su uso industrial está muy extendido, no sólo para ruedas, sino para guantes, preservativos, globos, chicles, etc.
Posee un gran número de compuestos orgánicos e, incluso, minerales por lo que el contacto con la piel es beneficioso para ésta porque muchos de estos componentes la revitalizan.
De ahí la importancia de elegir una almohada que sea látex 100%, porque el natural es el natural y el industrial unaimitación de éste. Y las imitaciones pueden, exteriormente, parecer lo mismo pero no son lo mismo y con el tiempo lo nota la piel y nuestro descanso nocturno.
El único problema que he leído que puede generar el látex es que puede resultar alérgico. En previsión de que ése sea el motivo del desasosiego nocturno de la yayita vamos a ir al médico de Huelva. Porque con los problemas de salud no se puede jugar.
El primer caso de hipersensibilidad al látex se produjo en 1927, en Alemania, y sus síntomas son de problemas de piel. Desde entonces ha llovido mucho, llegándose a prohibir el uso de catéteres de este material en algunos países y a reducir el uso de guantes de látex para evitar urticarias.
En cualquier caso no se trata de un hecho efecto-causa relacionado con una frecuente exposición al látex, sino de una hipersensibilidad de algunas personas, por lo que reitero la conveniencia de «pasar» por el especialista antes de usar herramientas fabricadas con látex, para evitar sorpresas posteriores. En el caso de los colchones y de las almohadas de Home no existe este riesgo porque el núcleo de látex está perfectamente aislado por diversas capas que garantizan y evitan el contacto directo con la piel.
Sirva, pues, este posible peligro para darse aún más cuenta de lo importante que es, en cuestiones de salud y de calidad de vida, comprar una marca de garantía. Para evitarse sorpresas.
¿Merece la pena comprar una almohada de látex?
Mi experiencia personal es muy satisfactoria. Ha dejado de dolerme el cuello al levantarme, algo que yo achacaba a algún problema físico propio. Y ahora resulta que procedía de dormir con una almohada inadecuada, puede que por una altura impropia o por una dureza excesiva. Así que, aunque sólo sea en salud y en calidad de vida, vale la pena invertir en almohadas Latex 100% Natural.
Pero es evidente que cada caso es cada caso e incluso en este campo del dormir es necesario consultar con un especialista, porque lo que le viene bien a unos no tiene por qué venirle bien a otros. Yo os recomiendo que la probéis.
Ingeniero de Telecomunicaciones y probador incansable de productos, trato de descubrir lo bueno y lo malo de cada cosa que pruebo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia con el producto en cuestión, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos.