Funda Almohada
¿Buscas una funda de almohada 100% de algodón que transpire y que no te provoque picor en la cara cuando duermes? Escoge uno de estos modelos.
Atrás quedaron los tiempos, en los que las almohadas solo se diferenciaban por el tamaño, para cama de 90 o para cama de matrimonio, ahora tenemos almohadas de plumas (demasiado bajas para mi gusto) almohadas antiácaros, almohadas cervicales (con forma cervical), de látex y las viscoelásticas entre otras.
La regla indiscutible y fundamental para descansar es hacerlo sobre un buen colchón y como no, contar con una buena almohada como las que te proponemos a continuación.
Ahora me gustan las almohadas altas, de firmeza media, que la cabeza se me hunda un poco, pero solo un poco, o bien si me da por dormir abrazada a ella pues que no se me espachurre entre los brazos, de todas maneras como me muevo mucho durmiendo, a veces la cojo, otras la suelto, hay días que aparece en el suelo… esos días mas bien parece que ha habido una batalla campal. En vez de un descanso, jajajajaj
Es de relleno de fibra natural vegetal, por que es muy moldeable para mis batallas nocturnas, es duradera pues después del tute que le doy resiste todas mis embestidas y además se adapta perfectamente a la posición en que yo la quiero poner, y la medida es de 135 cms de largo (está disponible en muchas medidas). Le tengo puesta además de la funda que ellas llevan otra por encima (esta si es hipoalergénica – repele los ácaros-) a juego con el colchón para preservarla aun mas de polvo, sudor de cabeza, grasa de pelo, etc, si de vez en cuando le quito la funda la lavo y no tengo que limpiar tan a menudo mi almohada.
Yo he seguido eligiendo esta marca, primero porque es la que conozco de siempre y porque además siempre me ha ido muy bien con ella, no tengo graves problemas de insomnio, salvo cuando hay alguna preocupación que me altera el ritmo vigilia-sueño, normalmente no tengo contracturas musculares a nivel de cuello, siempre he supuesto que esto es debido a que descanso en una buena almohada, y sobre todo eso, que esta almohada me produce descanso lo cual repercute beneficiosamente en mi salud y mi salud al mismo tiempo, mi buena salud, se traduce en todos los demás aspectos de mi vida.
Importante también para nuestro descanso es una buena almohada, y Flex nos puede ofrecer un amplio abanico de excepcionales posibilidades.
Así, Flex nos ofrece varias posibilidades en cuanto a altura y otras tantas posibilidades en cuanto a firmeza, hablando así de alta, media o baja, adaptándose así a gustos y necesidades, y pudiendo combinar las distintas posibilidades entre sí. Me refiero a que una almohada de firmeza media puede ser baja en cuanto a altura, por ejemplo.
Además, también hay posibilidades en cuanto a los rellenos con los que están elaboradas las almohadas Flex. Así, se puede hablar de rellenos naturales, de fibras de poliéster, de fibras hipoalergénicas y de muelles.
Los rellenos naturales pueden ser el látex, las plumas y la fibra natural vegetal Suma Uma.
El látex, es ya de por sí hipoalergénico, y muy útil para las personas que tienden a sudar bastante en la cama, pues es un sistema de células abiertas que facilita la ventilación y por tanto la eliminación de humedad.
Las plumas le dan a la almohada una durabilidad importante, además de suavidad y confort, pues se adpatan a cualquier postura de descanso.
Y la fibra natural vegetal suma uma es duradera, conformable y muy moldeable.
Dentro de los rellenos de fibras de poliéster podremos encontrar las fibras de poliéster huecas y las fibras huecas siliconadas. Aportan flexibilidad y elasticidad, teniendo las siliconadas un mayor nivel de recuperación.
En los rellenos hipoalergénicos está la fibra Amicor, que proporciona sensaciones de frescor al tener elementos transpirables e incluso isotérmicos.
Y de entre los rellenos de muelles podremos destacar su firmeza, pero también adaptabilidad.
Así, hay un amplio abanico de posibilidades en cuanto a combinaciones de altura, firmeza y composición. Y por supuesto, distintos anchos, para los distintos tipos de cama.
Tras todo ello, os puedo decir que en mi casa tengo dos almohadas, una para cada cama. La almohada Flex de la que dispongo es para la cama de 1,35 y es de fibra hueca, altura y firmeza medias, anatómica, hipoalergénica, transpirable, isotérmica y lavable en seco y hasta a 40º.
El insomnio es un trastorno del sueño que puede aparecer tanto por trastornos físicos como psicológicos, aparece por muy diversos motivos, por estrés, fatiga excesiva, comeduras de tarro varias, una mala digestión…
Para combatirlo tenemos además de las consabidas pastillas, algunos otros remedios naturales, como puede ser, tomar una infusión de valeriana, dar un paseo antes de irse a dormir, ducharse con agua calentita para relajar los músculos justo antes de irse a la cama o dormir en una habitación bien ventilada.
Cada uno tiene que elegir la almohada que mejor le va, no a todo el mundo puede o le gusta dormir con una almohada de latex, es un poco más dura que la tradicional de plumas, yo alguna vez la he usado y es cómoda pero lo notas al cabo del rato, me imagino que como todas, cuando estás acostumbrado dormir con la almohada de hace tiempo al cambiar nuestra cabeza y cuello lo notan y al principio duermes un poco raro hasta que te haces a ella.
A la hora de escoger una almohada a mí me parece algo muy personal, pero por encima de todo tenemos que saber que la almohada que escojamos tiene que respetar la posición de nuestro descanso más adecuado.
Mi pareja está muy contenta con su almohada de látex, yo alguna vez la he utilizado para echarme la siesta y se duerme genial y os puedo asegurar que te levantas descansada/o, pero por encima de todo tenéis que coger posturas que no os hagan daño en la cervicales, porque si cogéis malas posturas os va a dar igual la almohada que utilicéis por muy buena calidad que tenga.
En los aspectos de nuestro bienestar no hay que mirar el dinero, y aunque si que es cierto que es más cara que la mía de plumas, sin duda alguna merece la pena gastarse un poco más y saber que se descansa y se duerme mejor, aunque también tengo que decir que con la mía de plumas también duermo muy bien.
¿Buscas una funda de almohada 100% de algodón que transpire y que no te provoque picor en la cara cuando duermes? Escoge uno de estos modelos.
¿Buscas una buena almohada viscoelástica para dormir mejor? Descansa y levántate sin dolor de cuello y cervicales con estos modelos. Guía con opiniones.
¿Almohada de látex o viscoelástica? ¿Qué ventajas ofrece? Te cuento mi opinión después de probar una almohada de látex natural y te recomiendo las mejores
Pruebo una almohada viscoelástica con Aloe Vera y te cuento si ayuda a dormir mejor o a levantarte sin dolores. ¿Qué ventajas ofrece? ¿Cuál elegir?