Freidoras sin aceite

¿Qué freidora sin aceite comprar?

A continuación encontrarás una tabla comparativa con los mejores modelos de freidoras sin aceite del mercado para que tu elección sea mucho más fácil. Si escoges alguna de las que te recomendamos a continuación, quedarás contento y si aún así sigues teniendo dudas, no te pierdas toda la información que hemos recopilado para ti después de la tabla.

¿Cuál es la mejor freidora sin aceite?

No products found.

Para nosotros, la mejor freidora sin aceite es la Philips AirFryer HD9240XL. Son varios los motivos que nos han llevado a tomar esta decisión.

El primero de ellos es su diseño compacto y es que la forma de las freidoras sin aceite de Philips hacen que ocupen bastante menos que otras como las Tefal. Estéticamente son más bonitas o al menos a mi me lo parecen y la experiencia me dice que también aguantan mejor el paso del tiempo y el uso.

Dejando a un lado las cuestiones estéticas, este modelo es el que más potencia tiene (2100W) por lo que es capaz de cocinar los alimentos en menos tiempo y además ofrece mucha capacidad (1,2 Kg frente a los 800 gramos que ofrecen habitualmente).

Por supuesto, viene con su libro de recetas para empezar a sacarle el máximo partido desde el primer día. Verás que además se maneja de forma muy sencilla gracias a su pantalla y panel táctil para controlar el modo de funcionamiento, temperatura y tiempo de cocinado. Por último, su precio la convierte en una freidora sin aceite con buena relación calidad precio.

Pero tenemos que reconocer que el primer puesto de mejor freidora sin aceite lo hemos dado con el corazón dividido y es que la Tefal Actifry 2 en 1 es una gran candidata si el dinero para ti no es lo más importante.

La principal ventaja de la Tefal Actifry 2 en 1 frente a la Philips es que tiene un doble plato para poder cocinar varios alimentos a la vez. Es decir, en la bandeja inferior podemos colocar una buena cantidad de patatas fritas y en la bandeja superior cualquier otro ingrediente (fritos, carne, pescado, etc), además puede tratarse de comida delicada ya que no hay paleta giratoria en el segundo plato y por lo tanto no se desmigará.

Al final, la Actifry 2 en 1 es una freidora sin aceite más versátil que nos permite cocinar dos alimentos al mismo tiempo, con el consiguiente ahorro en electricidad y tiempo que eso supone, sin ensuciar más nuestra cocina.

Eso si, es la más cara de todas.

Ver más opiniones en Amazon

Freidora sin aceite barata

Si quieres una freidora sin aceite barata porque no quieres gastar mucho dinero en un producto de este tipo o simplemente porque la vas a usar de forma ocasional, entonces te recomendamos que te hagas con la Princess Aerofryer XL.

Entre sus principales características destacan sus 8 programas de cocinado que configuraremos a través de su botonera y pantalla LCD en la que aparecerán todos los valores de cocinado seleccionados.

Su potencia es de 1500 W y tiene una capacidad para 800 gramos de comida. Como accesorio adicional, viene con una parrilla por si queremos cocinar otro tipo de alimento.

¿Por qué es tan barata esta freidora sin aceite? No sabemos el motivo por el cual en Amazon podemos comprarla tan rebajada pero el caso es que es un modelo de entrada que podemos adquirir por menos de 100€ y que no tiene nada que envidiar a modelos de la competencia que se venden por el doble de precio, eso si, no te incluye recetario pero si te manejas bien en Internet, encontrarás muchos sitios con recetas sin problema.

Ver más opiniones en Amazon

¿Dónde comprar freidora sin aceite?

Las freidoras sin aceite se venden en centros comerciales y grandes establecimientos como El Corte Inglés, Mediamarkt, Worten, etc.

Sin embargo, nosotros te recomendamos que las compres en Amazon siguiendo las ofertas que te hemos puesto en la web. Esto conlleva una serie de ventajas claras con respecto a las tiendas físicas:

  • Envío a casa de forma gratuita y en 24 horas en la mayoría de casos
  • Servicio postventa intachable, de tal forma que si tienes cualquier problema con el producto durante su periodo de garantía, te lo arreglarán, te darán uno nuevo o incluso te devolverán el dinero si la freidora que compraste ya no se vende. Esto es algo que no suelen ofrecer los establecimientos físicos.
  • Si no te gusta o no es lo que esperabas, puedes devolverla de forma completamente gratuita.
  • Te ahorrarás dinero y es que en Amazon los precios siempre suelen estar bastante por debajo del precio oficial que marca el fabricante.

Como puedes ver, no son pocos los motivos para comprar la freidora sin aceite en Amazon.

Compra aquí tu freidora sin aceite a precio muy rebajado.

Características de las freidoras sin aceite

Tefal ActiFry 2 en 1

Si a pesar de nuestra comparativa no tienes muy claro qué freidora sin aceite comprar, a continuación te vamos a dar una serie de consejos y características a tener en cuenta para elegir el modelo que mejor se adapta a tus necesidades.

Capacidad

El primero de ellos y el más importante es la capacidad. Cada freidora sin aceite admite una cantidad determinada de alimentos y tienes que elegir aquella que mejor se adapte a lo que vas a cocinar cada día. Por ejemplo, si compras una muy pequeña y sois 5 personas en casa, es muy probable que al hacer una tanda de patatas fritas sin aceite no salgan las suficientes para que cada uno tenga una ración abundante.

También puede ocurrir lo contrario, es decir, que compres una freidora sin aceite muy grande y sólo vayas a utilizar la mitad de su capacidad o menos. Esto realmente no es un problema grave y lo único que va a suponer es que se necesitará algo más de tiempo en calentar el recipiente, por lo que gastarás algo más de luz.

En cualquier caso, siempre es mejor comprar una freidora con más capacidad a quedarnos cortos y que no nos quepa toda la comida que queremos cocinar. Lo normal es que tengan una capacidad entre 800 gramos y 1,2Kg.

Paleta giratoria

El segundo aspecto a tener en cuenta es el de las partes móviles. Hay freidoras que cuentan con una paleta giratoria que con el tiempo y el calor puede llegar a romperse (sí, se rompen aunque duran varios años y su reemplazo es barato). Esta paleta giratoria es muy útil para mover las patatas y otros alimentos y que así se cocinen por igual en toda su superficie.

Como punto negativo, esta paleta deshace algunos alimentos como las croquetas por lo que en estos casos debes asegurarte de que la freidora sin aceite que compres tiene la posibilidad de quitar dicha paleta.

Si la freidora no cuenta con una paleta giratoria, cada cierto tiempo tendrás que abrir el recipiente y mover tú mismo la comida para que se cocine uniformemente.

Pantalla LCD

Pantalla freidora sin aceite

Cada vez son más los modelos que incorporan una pantalla LCD junto a la botonera de la freidora. No te dejes llevar por el aspecto moderno que supone tener estas pantallas ya que su utilidad es más bien reducida y se limita a mostrar el tiempo que queda del temporizador y poco más.

Accesorios

Hay algunas freidoras sin aceite como las AirFryer de Philips que ofrecen accesorios como bandejas de horneado para extender las posibilidades de cocinado, permitiendo cocinar otros alimentos como pasteles o pasta.

Recuerda que una freidora sin aceite no deja de ser un horno pequeño por lo que podemos utilizarlo para más recetas que no estén relacionadas con freír sin aceite.

¿Son buenas las freidoras sin aceite?

Funcionamiento de una freidora sin aceite

En mi caso, llevo con una freidora sin aceite desde que salió el primer modelo de Tefal ActiFry. Era bastante armatoste pero el echo de que toda la familia pudiera comer patatas fritas de forma más saludable nos llamó la atención y nos lanzamos a la piscina con su compra, bastante más cara de lo que cuestan ahora por cierto.

Desde entonces hemos usado la freidora para hacer patatas fritas, pimientos, salchichas, algún que otro frito y estamos encantados, especialmente con las patatas fritas y los pimientos que quedan riquísimos.

Muchos os seguís preguntando si sabe igual una patata frita sin aceite que una hecha con freidora tradicional y la respuesta es que no, no sabe igual. Ese toque del aceite de oliva se pierde pero si la patata es buena, el resultado es francamente bueno y mucho más saludable.

Si te gusta mucho el toque que da el aceite de oliva en las patatas fritas, puedes echar un chorro contundente antes del horneado, así las patatas se empaparán algo más y quedarán más sabrosas o con un sabor parecido al de la freidora tradicional.

Un truco que os recomiendo a la hora de hacer patatas en una freidora sin aceite es que las cortéis finas para que queden crujientes por fuera y se hagan en menos tiempo. Si las dejáis muy gruesas, el resultado a mi me gusta menos.

Hay otros alimentos como los fritos que sí se nota más que no se ha utilizado aceite. Quedan más secos y acartonados, pero es que partimos de que la materia prima es mala (típico congelado del supermercado). Si el alimento es bueno y se puede cocinar en el horno tradicional, es susceptible de cocinarse también en una freidora sin aceite y con un resultado excepcional.

¿Por qué cocinar sin aceite?

Philips HD9240 XL

Cocinar sin aceite tiene una serie de ventajas que os vamos a enumerar a continuación:

  • La alimentación es mucho más sana al reducir la cantidad de grasas y calorías que contiene el aceite. Ten en cuenta que se puede conseguir un alimento cocinado con hasta un 80% menos de aceite del que necesitaríamos en una sartén o freidora tradicional.
  • El sabor del alimento cocinado en una freidora sin aceite es más natural y concentrado.
  • Al utilizar una freidora sin aceite se ensucia menos la cocina (no hay salpicaduras, humo, olores, etc) y se limpia de una forma mucho más sencilla que una freidora tradicional ya que la mayoría son desmontables y se pueden meter al lavavajilas para eliminar los restos de grasa que hayan podido quedar.

¿Son sanas las freidoras sin aceite?

Recetas para freidora sin aceite

Comida hecha en freidora sin aceite

Como ya hemos dicho antes, una freidora sin aceite es un producto muy versátil que sirve para mucho más que hacer patatas fritas.

Puedes hacer arroces, bizcochos, pescados, carnes, pizzas, verduras, revueltos, etc. Lo habitual es que el propio fabricante de la freidora sin aceite que hayas comprado incorpore un recetario en el que vienen muchas ideas que luego puedes ir adaptando al gusto o aplicar a nuevas recetas de tu invención.

En cualquier caso, queremos que disfrutes de recetas para freidoras sin aceite así que te dejamos algunos recetarios a continuación:

Os dejo con algunos platos y tiempos de elaboración para que os hagáis una idea:

  • 750 gr. de patatas fritas frescas. 3/4 cucharada de aceite (35min.)
  • 750 gr. de patatas congeladas.Sin aceite (15min.)
  • 750 gr. de calabacines . 1 cucharada de aceite + 12 cl. de agua (25min)
  • 500 gr. de cebollas . 1 cucharada de aceite(15min)
  • 750 gr. de Nuggtes de pollo. Sin aceite (18min,)
  • 750 gr. de Nuggets de pollo congelados. Sin aceite (18min)
  • 4 a 8 Rollitos de primavera. 1 cucharada de aceite (15 min, )

Cómo se usa una freidora sin aceite

El uso de una freidora sin aceite no puede ser más sencillo. Sólo tienes que seguir estos pasos:

  • Introducir los ingredientes en el depósito de la freidora y echar un chorrito de aceite.
  • Seleccionar el tiempo de cocinado
  • Seleccionar la temperatura

Y listo. Más simple no puede ser.

El tiempo de cocinado y la temperatura ya depende un poco del tipo de alimento que quieras cocinar pero con el manual del fabricante y los múltiples foros y blogs de recetas que hay en Internet encontrarás los valores de configuración que te hacen falta en cada caso.

Desventajas de una freidora sin aceite

Aunque las ventajas de una freidora sin aceite son muchas, también hay una serie de puntos negativos que conviene que conozcas antes de lanzarte a la compra de una.

El primer punto negativo es el precio y es que se trata de un accesorio para nuestra cocina que implicará un desembolso importante de dinero. Recuerda que utilizando las ofertas que hemos puesto en la web, podrás comprar una freidora sin aceite más barata.

Otra desventaja es el aumento del consumo eléctrico. Cocinar en una freidora sin aceite lleva más tiempo del que acostumbramos en una sartén y eso implica que gastaremos más luz también ya que además las potencias de este tipo de producto son altas (recuerda, son un horno en pequeño).

Hasta que cojamos el punto a la freidora sin aceite, puede que las primeras recetas nos parezca que no tienen sabor o que están poco crujientes. Es normal, no te preocupes y dale una oportunidad. Antes de lanzarte a cocinar recetas complicadas, empieza haciendo patatas fritas ya que es muy sencillo.

Si tienes claros todos estos puntos y estás decidido a comprar una freidora sin aceite, no te arrepentirás. Ya somos muchos los que estamos encantados con el resultado.

¿Merece la pena una freidora sin aceite? Opiniones

Princess Aerofryer XL

Si llegados a este punto aún no tienes claro si merece la pena comprar una freidora sin aceite, te recomendamos que te sientes a pensar el tipo de alimento que sueles cocinar habitualmente y si vas a sacar partido a un producto como este.

Si haces patatas fritas de forma muy puntual, las puedes cocinar en tu horno tradicional. Obviamente gastarás más luz y se tardará más en calentar pero te ahorrarás el desembolso que supone la compra de una freidora sin aceite y será un trasto menos en la cocina.

Si por el contrario sueles hacer patatas fritas, muslos de pollo y otros alimentos que quedan muy sabrosos y sanos cuando se cocinan al horno, la compra de una freidora sin aceite te parecerá una de las mejores inversiones que has hecho en mucho tiempo.

También te recomendamos que te pases por las páginas oficiales de las principales marcas (Philips, Tefal, Cecotec, etc) ya que suelen tener periodos de prueba gratuitos en los que si después de 30 días no quedas satisfecho, te dan la opción de devolverte el dinero.

Dentro de los platos que he ido preparando, yo recomendaría no partir los trozos demasiado pequeños, ya que pueden meterse en la cubeta de debajo y si te gustan los alimentos más hechos o más dorados, tenerlos un poco más del tiempo recomendado en el libro de instrucciones y en el de recetas. Utilizar aceite de oliva virgen extra porque al utilizar tan poco aceite, consigues darle más sabor que si utilizas uno normal, otra solución es aliñar los alimentos con hierbas aromáticas, especias o limón, en función del gusto de cada uno. Aunque tengo que reconocer que se consiguen frituras bastante logradas y con buen sabor.

Y en el caso de algunos congelados que se indica que no necesitan aceite, creo que quedan mucho más sabrosos con esa cucharadita.

En definitiva, yo la recomiendo si quieres seguir comiendo cosas fritas sin endosarte al cuerpo calorías innecesarias.

Es la primera vez que redacto una opinión sobre un producto de este tipo por lo que admito todo tipo de críticas y sugerencias al respecto, aunque en todo caso espero que mi experiencia os sea de utilidad si pensáis adquirirlo.

2 comentarios en «Freidoras sin aceite»

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ignacio Cuesta
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@guiasdecompra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.