A continuación tienes una tabla comparativa con los mejores modelos de freidoras sin aceite Philips AirFryer para ayudarte a elegir. Si aún así te quedan dudas, sigue leyendo o déjanos un comentario y te ayudaremos a comprar la tuya.
[table id=10 /]
¿Qué necesitas saber?
- Philips AirFryer HD9240XL, la mejor freidora sin aceite
- Philips AirFryer HD9641, compra maestra
- Características de las freidoras sin aceite Philips
- Recetas Philips AirFryer
- ¿Merece la pena comprar la Philips AirFryer?
- Accesorios Philips AirFryer
- Manual freidora Philips AirFryer
- Philips AirFryer o Tefal Actifry
Philips AirFryer HD9240XL, la mejor freidora sin aceite
Las freidoras sin aceite Philips son tan parecidas que puede que el primer puesto dependa de tus necesidades. Nosotros hemos decidido otorgar el premio al modelo HD9240 XL por su gran tamaño y potencia, permitiendo cocinar hasta 1,2 Kg de alimentos a una potencia de 2100W.
Precio: [amazon_textlink asin=’B00BS97UUA’ template=’PriceLink’ store=’guias-21′ marketplace=’ES’ link_id=’0a5eb08e-c468-11e7-8462-7973b1f96e55′]
El tener mayor capacidad no sólo permite cocinar más cantidad sino que también abre las posibilidades a nuevos platos que en en los modelos más pequeños caben muy justos, además, al tener más potencia también hace que se cocinen en algo menos de tiempo ya que alcanza en menos tiempo la temperatura.
Como características a destacar, podemos mencionar el sistema de desconexión automático que hará que se apague una vez que haya finalizado el tiempo de cocinado configurado por nosotros, además, cuando acabe también emitirá una señal acústica para que lo oigamos si no estamos en la cocina.
La bandeja se limpia fácilmente en el lavavajillas y el recogecables integrado ayuda a mantener el orden en nuestra cocina.
Una función interesante es su botón de favoritos que permite configurar la freidora sin aceite Philips AirFryer XL con un tiempo y temperatura que nosotros queramos, así podemos cocinar ese plato que tanto nos gusta con tan solo una pulsación.
Está disponible en color blanco o negro, pero normalmente el negro suele ser mucho más barato.
Philips AirFryer HD9641, compra maestra
Si no necesitas tanta capacidad como la que ofrece la freidora Philips sin aceite que acabamos de ver, el modelo que te recomendamos es el Philips AirFryer HD9641.
Se trata de una evolución del modelo HD9230 (que aún se vende y es el más barato, pero dejará de estar disponible en cuestión de meses) y por eso sus características son exactamente las mismas: capacidad para 800 gramos de comida y una potencia de 1425W.
Precio: [amazon_link asins=’B01K4ILX4Y’ template=’PriceLink’ store=’guias-21′ marketplace=’ES’ link_id=’926c4a84-c469-11e7-b9c0-95ffb847121a’]
Lo que sí ha cambiado es la estética, que es algo más actual y la rueda selectora central que permite ajustar la temperatura y el temporizador de forma más rápida y precisa en comparación con los botones táctiles que había en el anterior modelo.
Otra cosa que igual valoras positivamente es que es un 20% más compacta, por lo que ocupará bastante menos espacio en la encimera de tu cocina.
Características de las freidoras sin aceite Philips
Los modelos de freidoras sin aceite de Philips disfrutan de prácticamente las mismas características, diferenciándose únicamente en la capacidad y la potencia de la máquina.
Esto hace mucho más fácil la elección del modelo de freidora sin aceite a comprar aunque también es cierto que siguen a la venta algunos modelos antiguos que no tienen pantalla digital y carecen de programas de cocinado, por lo que seremos nosotros los que tendremos que programar el tiempo y la temperatura óptima en cada uso.
En cualquier caso, las características principales de los modelos lanzados este año son las siguientes.
Limpieza fácil y en lavavajillas
Limpiar una freidora sin aceite puede ser muy engorroso si el diseño del producto no ha sido pensado para facilitar esta tarea. Sin embargo, las de Philips ofrecen un diseño compacto y un cajón extraíble con superficie antiadherente que hace que la comida no se quede pegada, facilitando así su limpieza a mano.
Si tenemos lavavajillas en casa, podemos meter el recipiente en él sin ningún tipo de problema ya que no se estropeará y así nos aseguramos que quedará perfecto.
En algunos modelos como la Philips AirFryer HD9641, la base del recipiente es desmontable por lo es todavía más fácil de limpiar.
Pantalla LCD y botones táctiles
Las primeras freidoras Philips AirFryer venían con un par de ruletas para seleccionar el tiempo y la temperatura de horneado, sin embargo, los modelos más modernos y más actuales han sustituido esos selectores por una pantalla LCD retroiluminada en naranja y botones táctiles.
La finalidad es la de poder seleccionar el tiempo y la temperatura de forma más intuitiva y visual. También contamos con botones para apagar la máquina o iniciar/pausar el horneado.
En los modelos más completos también tenemos varios programas de cocinado que nos configurarán automáticamente la freidora en los valores de temperatura y tiempo más adecuados para cocinar patatas fritas, carne, pescado o muslos de pollo. Con una pulsación será suficiente para cocinarlos.
Tecnología RapidAir y TurboStar
Philips ha dotado a sus freidoras AirFryer de una tecnología llamada RapidAir que permite cocinar los alimentos con hasta un 80% menos de aceite y en menos tiempo, eliminando la fase de precalentado.
Esto se consigue gracias a un flujo de aire caliente constante que sale desde la parte superior y se distribuye de forma uniforme por toda la comida, haciendo que queden crujientes por fuera pero tiernos por dentro. Además, esta tecnología permite que no haya necesidad de dar la vuelta a la comida o que los alimentos que estén más abajo se queden sin hacer.
Diseño compacto
Una de las cosas que más me gusta de las freidoras Philips AirFryer sin aceite es su diseño compacto. El fabricante ha tenido en cuenta que no todas las cocinas son grandes o cuentan con mucho sitio para guardar y por eso ha dotado a sus freidoras de un diseño con una base más pequeña que crece hacia arriba, dando la apariencia de cubo o de barril dependiendo del modelo.
Lo cierto es que estas freidoras de Philips son bastante menos aparatosas que las Tefal ActiFry así que si no tienes mucho sitio en tu cocina, compra una AirFryer.
Recetas Philips AirFryer
Si has comprado tu freidora Philips de importación y el recetario no te viene en español o lo has perdido, a continuación te dejamos con varias webs en las que encontrarás recetas para la freidora sin aceite Philips AirFryer:
- Recetario Philips AirFryer
- Blog de recetas para freidora sin aceite Philips
- Recetas en Facebook (en inglés)
¿Merece la pena comprar la Philips AirFryer?
A todos los que me han preguntado por la Philips Airfryer les he respondido de la misma forma: Es rápida, cómoda, limpia y sana:
Es rápida porque con su innovador sistema “Rapid Air” que combina el aire caliente con un potente grill consigue que los alimentos se cocinen en un menor tiempo (12 minutos para una cesta de patatas fritas doradas y crujientes), lo que contribuye a un considerable ahorro de energía.
Es cómoda porque su uso es sencillo y práctico. Posee un cesto de 800 gramos de capacidad al cual se le puede adaptar un separador para poder cocinar dos comidas en el mismo tiempo y sin que se mezclen los sabores. Sólo debes seleccionar la temperatura y graduar el tiempo con los selectores y listo.
Es limpia porque no produce olores, ni salpica aceite. Su cestillo se limpia fácilmente tanto a mano como en el lavavajillas.
Y, por último, es sana porque apenas necesita aceite. Tan sólo para las patatas fritas basta con pintarlas con un pincel por encima para que el resultado sea el idóneo. Y al estar un poco más elevado el cestillo de la base del recipiente, esto contribuye a que los excesos de grasas de algunos alimentos se depositen en la base, sin que el producto quede seco o acartonado. Y en cuanto al ruido, no es completamente silenciosa, pero no es molesta.
Lo cierto es que la primera impresión que causa la Airfryer es bastante chocante por su gran tamaño que, aunque justificado por la gran capacidad de su cesto, sigue siendo bastante grande para la mayoría de las cocinas actuales.
Aún así, debo reconocer que lo mío con Airfryer es un flechazo auténtico. Para empezar porque me ha resuelto los “problemas morales” que tenía cada vez que le hacía algún frito para comer a mi hija. Ahora no tengo tanto reparo a la hora de prepararle unos nuggets o unas patatas fritas porque sé que estoy ahorrándole un 80% de las grasas adicionales que aportaba una fritura antes. También he de reconocer que hasta yo que me paso media vida a dieta me permito de vez en cuando unas patatas fritas ¡sin remordimientos!
Pero lo mejor de Airfryer ahora que la llevo probando bastante tiempo, es que te vas dando cuenta de lo versátil que puede llegar a ser. Es perfecta tanto para hacerte unos muslos de pollo en 15 minutos como para hornearte unas magdalenas en poco más de 10. Y sin necesidad de complementos adicionales ni nada por el estilo, todo en el mismo cestillo. Además trae un libro de recetas bastante apetecibles y fáciles de preparar, desde las patatas bravas hasta un delicioso brownie pasando por champiñones rellenos… lo dicho, de lo más versátil!
Si bien es cierto que no resulta práctica si vas a cocinar para muchas personas o vas a prepararlo todo con la Airfryer, en general mi opinión sobre la Philips Airfryer es muy positiva y todos los que han tenido la oportunidad de venir a casa y probarla han coincidido en que es un aparato muy útil para la vida diaria, tanto para pequeñas familias como para los solteros o los que no le tienen mucho cariño a la cocina. Te resuelve los quebraderos de cabeza típicos a la hora de cocinar, las cenas de «ultimo minuto» o los «hoy no tengo ganas de cocinar».
Accesorios Philips AirFryer
Si quieres sacar más partido a tu freidora sin aceite Philips AirFryer, a continuación te vamos a dejar algunos accesorios oficiales de la marca que en la mayoría de ocasiones no vienen con la máquina y hay que comprarlos por separado.
Bandeja de horneado
Precio: [amazon_link asins=’B00BQT5Y0A’ template=’PriceLink’ store=’guias-21′ marketplace=’ES’ link_id=’8c9c3d58-c465-11e7-94b4-99e8832d5d99′]
Fabricada en acero y aluminio con superficie anthiadherente, esta bandeja de horneado de 16x16x7 centímetros te permitirá cocinar platos como postres, pan, gratinar pasta y cualquier otra idea que se te ocurra.
Parrilla
Precio: [amazon_link asins=’B00ITNG2RK’ template=’PriceLink’ store=’guias-21′ marketplace=’ES’ link_id=’04909f54-c464-11e7-814f-03dd45b9a73f’]
Si quieres aumentar la superficie de cocinado, la parrilla de doble capa te permite hornear, asar o freír carne o pescado mientras también se hacen otros alimentos en la parte inferior. Por su forma, te permite colocar incluso pinchos morunos.
Este accesorio es compatible con todas las freidoras AirFryer Viva Collection.
Plancha
Precio: [amazon_link asins=’B00GP2YWDI’ template=’PriceLink’ store=’guias-21′ marketplace=’ES’ link_id=’4f9fcaf8-c466-11e7-8c6b-737433a3026b’]
Si quieres cocinar alimentos a la plancha, esta bandeja para la Philips AirFryer será imprescindible para ti.
Reduce aún más la cantidad de grasa final del alimento gracias a su superficie antiadherente agujereada, haciendo que el aceite o grasa que desprenda el propio alimento pueda gotear y caiga a la parte inferior de la freidora.
Este accesorio también ayuda a disminuir hasta un 20% el tiempo de cocinado en comparación con la cesta de freír que viene de serie.
Manual freidora Philips AirFryer
Si quieres descargar el manual de instrucciones de tu freidora Philips AirFryer porque lo has perdido o el que tienes no está en español, en la página web del fabricante podrás descargarlo en formato PDF.
Para ello, tienes que realizar los siguientes pasos:
- Localiza el modelo de freidora Philips que tienes. Si no sabes cuál es, lo encontrarás escrito en una pegatina colocada en la parte inferior del producto, justo donde señala la flecha de la imagen que está encima de estas líneas.
- Introduce el número de modelo en esta página web y localiza el manual de instrucciones en español.
Si no encuentras el manual de tu máquina, déjanos un comentario especificando el número de modelo que tienes y nosotros lo buscaremos por ti.
Philips AirFryer o Tefal Actifry
Es frecuente tener dudas sobre qué freidora comprar, no sabiendo si escoger la Philips AirFryer o la Tefal ActiFry.
Personalmente me decanto por las Philips ya que son más durables (o al menos esa ha sido mi experiencia con el paso de los años), más compactas, más bonitas y no son tan «plastiqueras».
Salvo el modelo ActiFry 2 en 1 que me gusta mucho por su versatilidad, en el resto me quedo con Philips AirFryer
Ingeniero de Telecomunicaciones y probador incansable de productos, trato de descubrir lo bueno y lo malo de cada cosa que pruebo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia con el producto en cuestión, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos.