¿Buscas un teléfono inalámbrico trío? Elige uno de los que tienes en la siguiente tabla comparativa y ahorra dinero con la compra de alguno de los mejores modelos que hay en el mercado.
¿Qué necesitas saber?
Gigaset A120 Trío, el más barato
Muchas veces se busca comprar un producto lo más barato posible y este es el caso del pack de tres teléfonos inalámbricos Gigaset A120 Trío.
En realidad este pack cumple la función BBB, es decir, es bueno, bonito y barato. Quizás por eso tiene una puntuación de 8 y en Amazon acumula más de 550 opiniones, todas positivas.
Por este precio no estamos comprando los teléfonos inalámbricos más modernos o con más funciones, sin embargo sí recibiremos alguna que otra característica interesante como una agenda para 50 números, la posibilidad de personalizar el tono de llamada con 10 melodías distintas y una pantalla retroiluminada en color naranja para poder verla correctamente incluso en ambientes oscuros.
Como punto negativo a tener en cuenta, este pack de teléfono inalámbrico triple no cuenta con manos libres pero por lo que cuesta, es difícil encontrar algo mejor.
Gigaset AS405, mejor relación calidad precio
Si aumentas tu presupuesto un poco más, puedes conseguir un teléfono inalámbrico trío como el Gigaset AS405 que sí tiene manos libres para poder escuchar tus llamadas a través de un altavoz incorporado que se escucha alto y claro.
Otra característica muy interesante de este modelo es su modo ECO DECT con el cual se consiguen reducir las emisiones electromagnéticas al reducir hasta un 95% la potencia de transmisión cuando el teléfono se encuentra en standby o está cargándose en su base.
Pero esto no es todo, aquí la pantalla aumenta su tamaño hasta las 1,8 pulgadas y se encuentra retroiluminada en color blanco al igual que el teclado, que también cuenta con luces. La agenda tiene capacidad para guardar hasta 100 contactos y tenemos un total de 20 tonos de llamada distintos para elegir.
Sin duda, es el pack con mejor relación calidad precio.
Ventajas de un teléfono inalámbrico trío
La principal ventaja de la compra de un teléfono inalámbrico trío es el ahorro de dinero. Comprando un pack formado por tres microteléfonos puedes ahorrar más de un 40% con respecto al precio que te costarían los mismos terminales de forma individual.
Otra de las ventajas que tienen estos packs es que puedes colocar dos de los teléfonos en lugares en los que no tengas toma de teléfono (en la cocina, por ejemplo). Esto se debe a que sólo una de las bases proporciona cobertura, mientras que las otras dos sólo hacen la función de cargador.
Otro punto positivo es que al disponer de tres microteléfonos, podremos efectuar llamadas internas entre ellos o si nuestro operador de telefonía fija lo permite, podremos realizar llamadas con varias personas a la vez sin ocupar la línea. Es decir, si alguien en casa está hablando y nos llama una persona, sonarán los microteléfonos que estén disponibles y podremos responder con total normalidad.
Como ves, son muchas las ventajas que conlleva la compra de un teléfono inalámbrico trío aunque si estás pensando en la compra de un pack de este tipo, quizás el ahorro económico sea la que más te motive a efectuar esta adquisición.
Cómo configurar un teléfono inalámbrico triple
La configuración de un teléfono inalámbrico trío es muy sencilla. A continuación te desglosamos los pasos principales a seguir.
Base principal
El primer paso que os recomiendo es el de buscar un lugar en el que colocar la base principal. Esta base es la que proporciona cobertura a todos los microteléfono y va conectada a la línea telefónica, por lo que es imprescindible que puedas disponer de un enchufe y conexión RJ11 (el del cable del teléfono).
También te recomiendo que su colocación sea en un punto central de la casa para que la distribución de la cobertura sea uniforme y no haya zonas de sombra en las que la comunicación sufra cortes o interferencias. Ten en cuenta que los teléfonos inalámbricos suelen tener una cobertura en interior de unos 50 metros como máximo pero por experiencia, estos valores en la realidad son más bajos.
Para instalar la base principal del teléfono inalámbrico trío es imprescindible que la enchufes a la red eléctrica y conectes el cable telefónico por sus dos extremos.
Bases secundarias
Las bases secundarias son cargadores así que las puedes colocar en cualquier parte de la casa u oficina en la que quieras disponer de un teléfono.
Estas bases basta con enchufarlas a la red eléctrica, no hay que hacer nada más.
Microteléfonos
No hay un teléfono inalámbrico maestro como sí sucede con las bases. Son todos exactamente iguales y los puedes colocar en cualquier base indistintamente.
Para que los microteléfonos funcionen sólo tienes que colocar las pilas que suministra el fabricante, asegurándote de que respetas la polaridad.
Si has hecho todos estos pasos, ahora pon a cargar cada uno de los tres teléfonos inalámbricos para que se sincronicen con sus bases y listo. Ya los tienes listos para funcionar.
Ingeniero de Telecomunicaciones y probador incansable de productos, trato de descubrir lo bueno y lo malo de cada cosa que pruebo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia con el producto en cuestión, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos.