Nikon AF-S Teleconverter TC-14E III
¿Buscas un teleconvertidor para tu cámara Nikon que ofrezca buenas prestaciones de enfoque y nitidez? Te contamos cómo es el Nikon AF-S TC-14E III
¿Tienes una cámara réflex Nikon y quieres ampliar tu catálogo de objetivos para sacar más partido a las fotos que haces? A continuación te hemos preparado una guía de compra con los objetivos Nikon superventas y que no deberían faltar en tu colección.
Este objetivo es un clásico, se empezó a vender la primera versión en Enero de 1978. A lo largo de las sucesivas versiones el diseño óptico no ha tenido que ser cambiado, las modificaciones más importantes que ha sufrido son el cambio de diafragma en 1980, que pasó de f/16 a f/22 de apertura mínima y la introducción de la versión AF en 1986, más tarde, en 2002 la AF-S, que es la que tenemos aquí.
El diseño óptico es tan sencillo como eficaz, 6 elementos en 5 grupos.
La calidad de construcción de esta versión es bastante decente, sobre todo si tenemos en cuenta el precio tan bajo que tiene. Es de policarbonato de buena calidad en acabado mate, el anillo del enfoque es un poco pequeño, una lástima. El AF, que es suficientemente rápido y preciso, recae sobre el motor de la cámara, así que el que tenga una D40-D40x-D60-D3000-D5000 va a tener que enfocar a mano.
En cuanto a calidad de imagen hay que decir que es una pasada, cerrando el diafragma entre f/5.6 y f/8 se come casi cualquier sensor que fabrique Nikon ahora mismo (el de la D3X no, claro). Si abrimos a f/1.8 es un poco flojo, viñetea que da gusto, la resolución en las esquinas es bajita y el contraste en todo el cuadro tampoco es muy alto y es un poco “neblinoso”, esto puede parecer malo, pero para retratos no viene mal, sobre todo si el retratado no tiene una piel perfecta… Este problema de falta de resolución etc.… se arregla al cerrar un poquito el diafragma, a f/2 ya se nota una mejoría sustancial y según vamos cerrando más la cosa no hace más que mejorar hasta llegar a f/11 que la cosa empeora (como en todos los objetivos) y a f/22..en fin lo podrían haber dejado en f/16 que no habría pasado nada malo.
En resumen, aquí tenemos un pata negra baratito, ligero, compacto y con una calidad de imagen muy alta. Sinceramente, creo que todos tendríamos que tener uno.
Este objetivo es: para todos o casi.
Este objetivo no es: para el que tenga una DSLR sin motor de enfoque y sea alérgico a enfocar a mano o bien para aquellos que tengan el aun mejor Nikkor AF-S 50 1.4G.
Me vino con el pack Nikon D3100 + Nikkor 18-55 mm + Nikkor VR 55-200 mm, y la verdad es que estoy muy satisfecho con él.
Se trata de un objetivo de acercamiento bastante ligero, de fácil manejo, muy estable y de óptica más que suficiente para gente que busca iniciarse sin gastarse un dineral.
Presenta una construcción sencilla y correcta, lo que hace que no llame mucho la atención y resulte cómodo, pues no pesa mucho y te olvidas de que lo llevas acoplado.
Su distancia focal permite un buen acercamiento, algo que me sorprendió personalmente, aunque los haya de mayor distancia focal, ofreciendo muchas posibilidades de toma, tanto de tema como composición. Ideal para fotos de paisajes, retratos, acercamientos, etc. Si tienes alguna duda, puedes consultar la página de Nikon donde hay un simulador de acercamiento y así te puedes hacer una idea. También puedes probarlo en tienda antes de comprarlo.
En mi opinión, es muy estable debido a su VR, algo que el fotógrafo agradece encarecidamente, sobre todo en fotos que requieren un tiempo de exposición alto.
Creo que es un objetivo que no debe faltar en el equipo de todo buen nikonista novato.
El objetivo Nikkor 18-105mm , es un objetivo bastante bueno, claro está para los que no andamos muy sobrados de dinero, ya que los denominados «pata negra» son un mundo aparte, ya que son mucho más luminosos y su construcción es más compleja, pero ronda los 500 euros en adelante.-
Este objetivo para costar entre 200 y 240 euros, es muy buen objetivo, no pondré la especificación técnica, ya que la podéis ver en cualquier pagina, y solo os pondre mi vivencia con este objetivo.-
Es un objetivo muy silencioso y la calidad de imagen esta bastante bien, a su máximo zoom 105 mm funciona correctamente con el VR y apenas tiene viñeteo (que se puede arreglar fácilmente con Photoshop).
Es ideal para llevar de viajes y no estar cambiando de objetivos, aunque si no tienes problemas con el dinero el ideal es el NIKKOR 18-200 mm pero cuesta unos 600 Euros.-
Este objetivo tiene motor de enfoque y vale para las cámaras que no llevan motor de enfoque incorporado en el cuerpo como la D40, D40x, D60.-
La denominación AF-S, significa que lleva motor de enfoque y si solo pone en un objetivo AF , es que tiene enfoque manual solamente, de ahí el precio tan barato que tienen esos objetivos.-
Con este objetivo y con otro más, como un gran angular más extremo como el sigma 10-20mm o un supertele 70-300 mm para fotografía de deportes , tenéis de sobra. para empezara aprender.
Ya os he comentado más de una vez , que mi suegro es un gran aficionado a la fotografía y la verdad es que me está introduciendo el gusanito a mi también. Bueno, hoy , el día de la madre , hemos ido a comer a su casa y lógicamente después de la comida nos hemos hecho las fotos de rigor. Yo ya conocía la Nikon D50, pues en más de una ocasión la he usado , pero hoy me ha llamado la atención un nuevo complemento que tenía instalada la cámara. Se trataba de un gran angular, que como ya sabéis te permite hacer fotos de campos amplios sin necesidad de grandes distancia, vamos como un zoom pero a lo ancho.
El angular en cuestión es NIKKOR-24-85 f/2.8-4( Máxima rapidez de apertura focal f/2.8 a 24 mm ) de la casa nikkon también. Se trata de un accesorio estándar ( es decir sirve para varios modelos de máquinas de la casa Nikkon) con un ratio de reproducción máximo de 1:2 desde 35 a 85 mm.
¿Y como consigue lo anterior , que te permite hacer grandes retratos o paisajes ( al final la técnica de ambos es muy similar en cuanto al encuadre)?, pues muy sencillo con un conjunto esferical híbrido y de cristal modulado.
¿Y esto qué es? Pues bien , en óptica se juega con grupos de lentes cóncavas y convexas para conseguir los diferentes resultados que dan los distintos elementos , es decir la combinación de lentes de los dos tipos jugando con la distancia entre ellos , da como resultado el gran angular .
Otra cosa curiosa es que el diafragma es redondeado de 9 láminas, es decir lo que abre y cierra la cámara oscura de la máquina es un grupo de láminas móviles que abren o cierran a diferente velocidad según el tiempo de exposición deseado.Este grupo da mucha precision para conseguir diferentes tiempos de exposición.
Posee un motor interno para el funcionamiento automático.
Viene con tapa frontal y un filtro solar. La tapa posterior va en el paquete para cuando cambies de objetivo, no se rayen las lentes.
El resultado es asombroso. Por ejemplo en una foto a unos 2.5 metros caben casi 5 personas ( sin este gran angular , con el objetivo de serie caben apenas tres). No se si será por el objetivo pero ha hecho falta mucha menos luz para conseguir una fotografía definida y brillante.Los paisajes asombrosos y muy amplios
En resumen , una gran complemento para el aficionado a la fotografía. Ah¡ Si te gusta , prepara el bolsillo, su precio ronda los 950 euros. La fotografía siempre ha sido cara , pero lo bueno se paga. Si no tienes una nikon tendrás que buscar una alternativa pues no es compatible con otras marcas. Si no posees este dinero, una alternativa barata es hacer amplios retratos o paisajes usando una cámara y objetivo más barato y software de edición de montajes. El resultado es bueno si la cámara es buena , sino aparecerán unas sombras en las uniones que os delatarán , pero mejor eso que nada.
Os voy hablar de una lente muy buena, la Nikon Nikkor AF-S 28-300mm F3.5-5.6G ED VR.
La Nikon AF-S Nikkor 28-300mm es un objetivo superzoom de fotograma completo de la montura F de Nikon. Inspirado por el éxito de la AF-S DX 18-200mm VR entre los propietarios de los órganos de DX, esta es la primera lente FX de Nikon, con un alcance de zoom de 10,7 aumentos.
La calidad de construcción es similar a la mayoría de los lentes de Nikon. La mayoría de las partes exteriores están hechos de plástico, que es una cosa buena para este objetivo, como una construcción totalmente metálica probablemente habría hecho que sea completamente inmanejable.
El anillo de zoom acanalada es suficientemente amplia ni demasiado rígida ni demasiado suelto. Acercar a la fluencia no es un problema. La lente acepta filtros a través de una rosca de 77mm estándar todo el – no giratorio – lente frontal, que es una gran noticia para aquellos que les gusta usar polarizadores.
En términos de características, la Nikon 28-300mm VR tiene mucho que ofrecer. Tiene un enfoque interno (IF) y el mecanismo de un motor Silent Wave, que le permite utilizar el enfoque manual incluso cuando usted está en el modo de enfoque automático (indicado con el habitual M / Una muestra en el cilindro del objetivo). También cuenta con dos formas de reducción de la vibración (VR), normal y activa. Normal VR compensa las vibraciones rápidas y pequeñas que resultan de las manos temblorosas, pero ignora los movimientos lentos y por permitir el uso por ejemplo, la técnica de enfoque recomponer o paneo. Activo VR trata de compensar todos los movimientos, rápidos y lentos, grandes y pequeños, y por lo tanto mejor si usted está tirando de, por ejemplo un vehículo en marcha. El efecto estabilizante se puede ver a través del visor en ambos modos de VR.
Con el objetivo acoplado a una D700, el enfoque automático es generalmente rápido (pero no instantáneo). En el F65, centrándose funcionó bien con buena luz, pero se convirtió en bastante problemática en la iluminación ambiente normal. La D700 no tenía tales problemas con la lente.
El anillo de enfoque, que está cerca de la parte posterior de la lente, es delgado, pero adecuado para el trabajo. Se requiere un poco más de un giro de 90 º para llegar desde el punto de cercanía de enfoque a infinito.
Como veis es muy buena , además de completa, posee características y funciones muy buenos.
El único contra que le veo, es que cuesta unos 850 , según donde la compremos puede variar el precio. La veo algo cara, pero hay que tener en cuenta que es una lente con calidad y de una marca bastante buena en el mercado.
En este caso os voy a hablar de un objetivo, que su principal característica es la de su amplio rango de zoom (rango del zoom 18-70mm (equivalente a 27-105mm en formato 135mm), que nos permitirá realizar fotos familiares en interiores pequeños (eso que siempre alguien no entra en el encuadre sin llegar a ser un «ojo de pez»), como realizar foto de un rango mas normal (sin legar a ser ya un teleobjetivo).
Me estoy refiriendo al Zoom Nikkor AF-S- DX 18-70 f3.5-4.5 G IF-ED.
Se trata de un objetivo de alta gama que para los amantes de la fotografía se considera una lente de ansiada posesión, dado que es un zoom con un amplio rango que ofrece una máxima versatilidad para captar tanto detalles mas pequeños o grandes paisajes.
Se trata de un zoom estándar a nivel de óptica de alta calidad, alto recorrido de zoom y buen funcionamiento, para usarlo especialmente con cámaras réflex digitales SLR de Nikon DX.
Se trata de un objetivo autofocus (enfoque automático) que através de la adaptación de un SWM (Silent Ware Motor) habilita un funcionamiento veloz y silencioso.
Por otra parte el objetivo cuenta con una óptica aumentada a través de la incorporación de tres cristales ED (cristales de alta resolución y baja dispersión) de 3 elementos, que hacen que sea una óptica que mantiene la apropiada compensación de las aberraciones cromáticas y los bordes colorados y 1 lente asferica, para repartir la intensidad de la luz a lo largo de todo el círculo de la imagen con una distorsión mínima.
El objetivo continua la tendencia de las ópticas de tipo G sin anillo de aperturas, para así ofrecer un preciso control de la apertura en pasos de 1/3 a través del cuerpo de la cámara.
Todo ello forma un total de 15 elementos, distribuidos en 13 grupos, que se encuentran en una carcasa cuyo diámetro es de 73 milímetros (dimensiones 73×75,5 mm) y con un peso de 420 gramos (incluido el capuchón delantero LC-67 y trasero LF-1).
La tecnología de enfoque interno mantiene el tamaño y el equilibrio de la óptica no importando la distancia de enfoque; la construcción sólida y duradera es una indicación del compromiso para la optimización de la calidad de imagen necesaria para los sensores de alta resolución que se utilizan actualmente.
Entre otras características a destacar esta la que la distancia minima de enfoque es de 38 cm y que la medidas de la rosca para filtros es de 67 milímetros.
Aparte de los casorios que ya os he comentado anteriormente, este objetivo cuenta con el parasol HB-32 para evitar deslumbramientos al objetivos en fotos frente al sol.
Resumiendo, nos encontramos ante un objetivo con un rendimiento excelente que unido a su bajo coste (estamos hablando de unos 400 ) y sus grandes prestaciones es muy recomendable para aquellos que con un solo objetivo, quieran realizar fotografías en distintos ámbitos y circunstancias.
¿Buscas un teleconvertidor para tu cámara Nikon que ofrezca buenas prestaciones de enfoque y nitidez? Te contamos cómo es el Nikon AF-S TC-14E III
¿Buscas repuesto de la tapa del objetivo Nikon y no sabes cuál coger? Encuentra la tuya fácilmente aquí y protege la lente del objetivo adecuadamente.
¿Buscas opiniones del objetivo Nikon AF-S DX 10-24mm f/3.5-4.5? Descubre sus cualidades, ventajas y desventajas aquí. ¿Dónde conseguirlo más barato?
¿Buscas opiniones del objetivo Nikon AF-S DX Nikkor 35 mm f/1.8? Si quieres disfrutar de un objetivo luminoso y un precioso bokeh, es para ti. ¿Dónde conseguirlo más barato?
Probamos el objetivo Nikon AF-S DX 18-200mm F3.5-5.6 G ED VR II y te contamos nuestra opinión, análisis y dónde conseguirlo más barato. ¿Merece la pena?