Desde que me dijeron que iba a ser mamá de mellizos me dediqué a buscar incansablemente el mejor cochecito donde poder pasear a mis cachorros… pero como estaba de reposo tuve que hacerlo a través de la red, y fiarme un poco que la impresión que me daban las fotos que se publicaban.
Para ayudarte a elegir, a continuación te dejo con una guía de compra en la que te he seleccionado alguno de los mejores carritos para gemelos.
Table could not be displayed.¿Qué necesitas saber?
Maclaren Twin Techno
La familia ha crecido!! Bueno la verdad es que el feliz acontecimiento tuvo lugar el 12 de agosto, nacieron dos preciosas niñas, pero como fueron prematuras han estado en la incubadora hasta el pasado viernes, con algunos problemillas, por lo hemos sido todos muy cautos.
Ayer finalmente fuimos con la mama a comprarles el regalo, al ser la prima hermana de mi marido, teníamos claro que queríamos algo especial, no tan solo el típico pijamita, y hemos aunado monedero con mi cuñada, y les hemos comprado una sillita de paseo gemelar.
Y digo lo de aunar monedero, porque no es muy barata, nos ha costado 300 euros, que tampoco es una barbaridad para ser un cochecito de bebe, pero que pica en el bolsillo, además las hay de más caras, en esta me imagino que también hemos pagado un poco el nombre, tener un formula 1 se ha de notar.
Aunque se supone que se puede usar a partir del mes, yo no lo haría, ya que prefiero que a esa edad vayan más tumbados y recogidos. Su durabilidad (si no se rompe antes), es hasta 30 kilos de peso, por lo que se amortiza de maravilla.
En la tienda la tenían en color azul marino y rojo, nosotras nos decantamos por éste último, ya que es más cálido y al ser nenas nos apreció que les iba a gustar más.
Los motivos que hicieron que nos decantásemos por ella son varios, pero el principal de ellos es que totalmente desenfundable, y se puede meter a la lavadora, que con los peques eso es muy importante.
A pesar de ser doble no es muy aparatosa, y pesa cerca de 12 kilos, este peso viene determinado a su armazón que al ser de aluminio lo hace más ligero. En la parte inferior lleva una rejilla-bolsa de color negro para poner trastos, que es de lo más práctico cuando te faltan manos para llevarlo todo.
Las capotas son completamente independientes, lo cual va muy bien, ya que así a cada niña se la pones o quitas dependiendo de sus preferencias, y además son impermeables, aunque si que nos recomendaron poner otra capota de plástico o burbuja si llueve mucho, que por suerte lleva incorporada, y además lleva un parasol a juego, para que todo se vea uniforme.
Lleva un arnés de seguridad con cinco posiciones, para que el bebe se sienta más cómodo, y no esté agobiado.
El manillar para mi gusto no es muy cómodo, ya que es como dos piezas independientes, sin barra en el centro, la ventaja es que va recubierto de una especie de espuma, que no deja que te resbalen las manos aunque sudes un poco.
Según la dependienta se dobla en un abrir y cerrar de ojos y con tan solo una mano, pero a nosotras nos debía faltar un poco de práctica, ya que no nos resultó tan sencillo.
En fin que me parece una gran compra, que es una sillita que la van a usar mucho, que el diseño es una monada, y que aunque no sea de las más baratas, es la que más nos gustó.
Por prestación diseño y precio la considero altamente recomendable.
Jané PowerTwin biplaza
Entre todos los modelos elegí este porque al tener solo 1 rueda delantera ( que gira 360º ), era la única que cabía en mi ascensor, en diagonal por supuesto, no vayáis a pensar…….
Esta rueda puedes bloquearla para que no gire.
Este carro gemelar sirve desde el nacimiento, no hay opción de poner capazo, tiene que ser con portabebés o cuco o como se llame ( silla auto grupo 0+ ), puedes poner 1 ó los 2 según lo que necesites.
Cuando empiezan a ir sentados, van los dos mirando hacia delante, no hay más opciones.Los dos respaldos son regulables, pero 1 de ellos no lo es en su totalidad, a mi no me importo porque mi hijo rara vez se ha dormido en la silla.
El manillar, tiene 3 posiciones para regularlo en altura, en él se encuentra el mecanismo para plegarlo y desplegarlo.
Tiene dos tipos de freno, el que se acciona desde el manillar para hacerte más sencillo bajar cuestas sin que parezca que vas a perder un autobús ( este lo considero muy práctico, imagina aguantar el peso de 2 niños……….) y el freno de seguridad para estacionarlo que se acciona pisando un mecanismo situado entre las dos ruedas traseras.
La suspensión de las ruedas traseras es regulable en dos posiciones ( ciudad o campo, jejeje ) y las tres ruedas son hinchables.
El chasis es de aluminio, aún así esta maravilla pesa unos 15 kilitos a los que tienes que añadir el de los bebes, por lo que olvídate ya de intentar bajar escaleras cargándolo a mano, a no ser que seas un deportista de élite.
Sus dimensiones aproximadas son:
- 128 x 63 x 105 abierta
- 48 x 36 x 88 plegada
En ese precio venían incluidas 2 capotas, cestilla portaobjetos, burbuja para la lluvia, inflador para las ruedas y los acoples especiales para poner los portabebés.
Aparte compré un portabebés que me salió unos 90 euros que casi ni hemos usado, pues con un buen saco si es invierno, la silla trasera hace perfectamente de capazo y queda bastante resguardado.
Para ir en coche usamos el cuco que tenemos del anterior (Trio de Chicco) pues este de Jané es bastante incordio para poner y quitar los cinturones de seguridad y no tiene el sistema de la base del chicco que es bastante más práctico.
En cuanto a la variedad de colores, creo que hay 3 diferentes y desde ya os recomiendo que no compréis el más clarito aunque os parezca precioso pues se puede desmontar para llevarlo a limpiar en seco pero no es desenfundable para lavar en la lavadora, aunque yo hice la prueba con las capotas que si me cabían y no les paso nada.
Lo más difícil de esta silla viene a la hora de subir un bordillo o escalón, cuando la rueda delantera apoya en el suelo y te dispones a levantar la silla de la parte de atrás para acabar de subir hay que tener mucho cuidado pues si no la tienes en la posición fija, pierde estabilidad y hay que hacer algo de fuerza para que no se ladee.
Teniendo esto en cuenta, lo demás es pan comido, se maneja muy fácilmente en cualquier terreno.
Baby Jogger City Mini Gemelar
Sabíamos que llegarían gemelos y habíamos de preparar todo para sus llegadas, así que, entre todo el equipo que preparábamos incluimos el cochecito. Buscamos uno que fuese cómodo para los gemelos y a su vez que fuera lo más fácil posible de maniobrar y almacenar.
Y buscando entre los muchos modelos de diversas marcas fuimos a dar con el Baby Jogger City Mini Double, que es un cochecito doble (uno al lado del otro en lugar de formato tandem). Me atrajo inmediatamente a la silla de paseo porque la vimos más compacta y de línea delgada que otros que vimos. Lo había en varios colores diferentes como crema, naranja, incluyendo rojo y gris. Cuenta con una serie de accesorios a juego tales como bolsas de cambio, un bar de parachoques, portavasos, etc.
Nos encanta las diferentes ventajas que nos aporta la Baby Jogger City Mini Double como por ejemplo lo fácil que es de plegar y montar, pues para montar la silla de paseo todo lo que tienes que hacer es desplegar el cochecito de su posición plegada y con un clic hace que encaje en su lugar y está listo para usar. Para plegarlo todo lo que tenemos que hacer es tirar de una cuerda en los dos asientos y la sillita literalmente se dobla por la mitad y las ruedas contra el marco.
Para nuestra estatura el mango de la silla tiene una posición perfecta aunque no se puede ajustar. Además tiene un mango de goma que lo cubre y hace que sea fácil agarrarlo incluso si las manos se calientan lo que es muy fácil de empujar, y está hecho de un material muy duradero.
Otro punto a desatar es que el arnés de cinco puntos dentro de cada asiento también es muy seguro y ajustable en varias posiciones de manera que acomoda desde un bebé recién nacido hasta un niño de tres años. Otra ventaja enorme es las campanas de la silla pues son gran ventaja porque no es necesario acoplar sombrillas pues se puede estirar hasta el fondo y cubren completamente todo el asiento y mantienen cubiertos hasta las piernas de niño pequeño. La silla de paseo también viene con un protector contra la lluvia que se coloca completamente sobre la silla y tiene unos clips para fijarlo en la parte inferior de la silla para que la cubierta quede bien si hace viento o lluvia.
Y para acabar de momento, diré que la calidad de la silla de paseo es excelente, fácil de maniobrar, ligera y compacta. La recomiendo para los padres de gemelos o dos niños.
Ingeniero de Telecomunicaciones y probador incansable de productos, trato de descubrir lo bueno y lo malo de cada cosa que pruebo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia con el producto en cuestión, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos.