Nescafé Classic
¿Buscas información sobre Nescafé Classic o su variante descafeinado? Los probamos y te damos nuestra opinión, dónde comprarlo más barato y más!
El aroma del café nos despierta cada mañana, acompaña las sobremesas en compañía de buenos amigos y nos mantiene despiertos durante las largas noches. Las propiedades estimulantes de la cafeína pueden ayudarte a mejorar el rendimiento, retrasar la fatiga… pero el café también tiene un lado oscuro, por eso se dice que es una de las drogas más populares del mundo. Para poder disfrutar del café sin problemas, es mejor estar bien informados, conociendo sus efectos, los buenos y los malos.
Cuentan que el café fue descubierto en el Yemen por un pastor que observó que sus cabras mostraban un comportamiento poco habitual, estaban especialmente agitadas cuando pastaban en una colina cercana, el pastor descubrió dónde que comían unas bayas que les gustaban particularmente y después de esto experimentaban este estado de excitación. Se lo contó a un monje del convento, el que decidió prepararse un brebaje con aquel extraño fruto. El resultado de aquel experimento fue asombroso, además de conseguir un estado de alegría, pudo comprobar que tomándola después de las comidas conseguía mantener su mente totalmente despejada. Por este motivo, la bebida se convirtió en un hábito cotidiano para los monjes, y la llamaron kawa.
La historia confirma que el dicho puede ser veraz, pues las primeras plantas de café fueron recolectadas allá por el siglo XI en el Yemen, cerca del Mar Rojo, desde allí se extendieron al norte de la península arábiga. Pero hubo que esperar hasta finales del siglo XVI, para que el café llegara a Europa cuando los mercaderes venecianos lo introdujeron en principio como medicamento, en el 1683 se inauguró el primer salón de café en la ciudad de Venecia.
La mayoría del café que consumimos proviene de plantaciones en: Brasil, Colombia, México, América Central y el Este de África. No es apto cualquier clima para producir buenos granos de café; tiene que haber unas condiciones para que el cafeto (la planta café) crezca y produzca unos granos de calidad, debe plantase a más de novecientos metros de altura,el clima debe de ser: regular y templado con mucha lluvia.
Las dos variedades de granos de café son: arábica y robusta.
El café es un arma poderosa que puede ayudarnos a mejorar el rendimiento, pero tiene su lado oscuro. El secreto de saber utilizar la cafeína está en la dosis. Recuerda que la cafeína debe tomarse con moderación: la dosis habitual suele ser dos o tres cafés al día. Esta dosis no ocasionará problema alguno pero hay que tener en cuenta que:
En el mercado podemos encontrar una amplia gama de marcas que comercializan este producto: Saimaza, Marcilla, Bonka… son las más conocidas. Entre todos ellos destaco este último, BONKA, de origen colombiano. El café colombiano es el más popular por su aroma y suavidad, y admite cualquier método de preparación y de combinación.
¿Buscas información sobre Nescafé Classic o su variante descafeinado? Los probamos y te damos nuestra opinión, dónde comprarlo más barato y más!
¿Buscas opiniones de los sobres de Nescafé 3 en 1? ¿Cómo se prepara o dónde comprarlo más barato? Descubre todo sobre este café con leche y azúcar incluido.
Probamos el café La Estrella en variedades como el café molido mezcla o el descafeinado entre otro. ¿Dónde se puede comprar más barato? Descúbrelo!
Probamos la gama de Nescafé Cappuccino y te damos nuestras opiniones: soluble, vainilla, descafeinado… ¿Dónde se puede comprar más barato?
¿Te gusta el café Bonka? ¿No sabes cuál elegir? Repasamos todas sus variedades para que sepas cuál usar en tu cafetera y te decimos dónde conseguirlo barato