La Masía, llegó a mis manos de una forma curiosa, hace casi 22 años, os resultará extraño que recuerde la fecha, pero así es, fue un regalo de mi entonces recién estrenada suegra, 12 botellas de aceite, me resultó curioso y ya veis no lo he olvidado.
Esta variedad, la Masia Sumum, es algo más oscuro que el de 0,4º pero no tanto como el aceite de oliva virgen. Y de sabor: buenísimo. Lo eches donde lo eches sabes que lo comerás. Hasta un simple rebanada de pan tostada, con este aceite parece otra cosa. Y como siempre con la garantía y calidad de una marca como LA MASIA.
Aunque parece que el Masia Sumum quiere decir LA MASÍA EXCELENCIA, no es así, es una de las variedades de la marca que se caracteriza por su sabor y color más intenso, aunque sea un identificativo general, en este caso aún es más intenso.
Se obtiene de aceitunas seleccionadas con una acidez máxima de 0,7º, que lo hace idóneo para ensaladas, siempre que te gusta el sabor ·fuertecito su sabor se mitiga en el resto de aplicaciones, para fritos, en guisos, etc
Este aceite está bien para todo, para cocinar, para aliñar, para lo que sea.La comida frita en este aceite, para la gente que suele cocinar con aceite de oliva, es un gran acierto ,y en general, las ensaladas aliñadas con este aceite les da un toque ummmm, muy acertado, bueno, para todo está bien.
La botella es de un litro y se distingue porque tiene una tira roja en la pegatina en la que pone con letras blancas LAMASIA, y debajo un dibujito en colores de una casa.
Hablar de nuevo sobre los beneficios que nos aporta el aceite de oliva, creo que no es necesario, todos sabemos cómo actúa el ácido oleico tan de moda últimamente hasta en la leche. Resumiendo es un aceite de gran calidad, semejante a cualquiera de los grandes, tipo Carbonell, pero que en mi caso personal encuentro que tiene demasiado sabor.
Sin embargo es el que utilizo en dos de mis platos favoritos: Bacalao al pil pil y a la Dourada, porque pienso que son dos platos que necesitan un aceite especial, con cuerpo, fortaleza y color, y para esto es de los más adecuados.
La Masia tiene productos muy buenos, y es una marca de sobras conocida que le da respaldo y seguridad a sus productos.
Ingeniero de Telecomunicaciones y probador incansable de productos, trato de descubrir lo bueno y lo malo de cada cosa que pruebo. Los textos que encontrarás en esta web han sido escritos por muchas personas contando su experiencia con el producto en cuestión, la web no se responsabiliza de la exactitud, lo actualizado que está su contenido y las opiniones vertidas en los textos.